Reto 10x10: Las puertas del infinito de Victor Conde y Jose Antonio Cotrina

miércoles, 9 de marzo de 2016

Las puertas del infinito de Victor Conde y Jose Antonio Cotrina




          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 18 de febrero 2016
          »  Editorial Fantascy
          »  Géneros: fantasía
          »  ISBN:  9788415831822
          »  448 págs
          »  Comprar: 17,90 € Amazon










Después de estar 10 días inmersa en el Reto 10x10 hoy ha llegado el turno de hacer la reseña del libro....o así sería si hubiera podido terminarlo. Finalmente, y después de intentarlo varias veces, solo conseguí llegar hasta la página 244 de las 450 que tiene. Sí, es algo más de la mitad pero no, no es el libro entero, y por eso precisamente esta entrada va a ser una especie de no-reseña o de reseña de la primera mitad de la historia, por decirlo de alguna manera. 

Lo primero de todo, voy a empezar explicando cuál ha sido mi motivo para no terminar el libro. No ha sido falta de tiempo, no ha sido tampoco un "bajón lector", ha sido simple y llanamente porque no me estaba enganchando y ni la historia ni los personajes me llamaban lo suficiente como para continuar

El libro tiene dos partes, una primera donde nos iremos introduciendo poco a poco en el complicado mundo de la aperimancia, y una segunda que tiene lugar después de un salto temporal. En cada parte hay dos tramas que a primera vista no están relacionadas, la historia de Rebeca y la de Logan/Riddly. Se nota bastante que cada trama la ha escrito un autor distinto, hay expresiones que cambian, diálogos, formas de hacer las cosas y desarrollos que son claramente diferentes, cosa que a primera vista tampoco está mal porque cada trama pide un tono diferente. Curiosamente yo tenía la impresión de que una parte había sido escrita por un autor concreto y al buscar entrevistas descubrí que era justamente al revés, cosa que me ha sorprendido.

De estas dos tramas (repito que no he leído el libro entero...) hay una que me resultaba entretenida y otra que me aburría bastante, es lógico que al principio cueste un poco hacerse con la situación, porque estamos ante un universo con un sistema mágico un tanto rebuscado, pero no he llegado a conectar tampoco con ningún personaje en particular. En general me ha dado la impresión de que los autores se han centrado más en desarrollar su mundo que en los personajes, y aunque a veces puede funcionar en esta ocasión a mí no me ha convencido. 

Realmente tenía muchas esperanzas puestas en Las puertas del infinito, ya que he leído libros de ambos autores y me han gustado, por lo que me ha sorprendido no poder conectar con este tanto como hubiera querido. No descarto retomarlo en el futuro, tal vez gane con una relectura, pero por ahora no voy a seguir con él. 

Ya pasó una situación con el anterior libro del Reto 10x10, que tampoco lo pude terminar, y me da mucha pena que se vuelva a producir, así que espero que si volvemos a repetir el reto tenga más éxito con el libro elegido. 


18 comentarios:

  1. Sí, no es una lectura fácil y ágil, eso es verdad. Creo que con más desarrollo, o más libros, igual no hubiera resultado tan desconcertante.
    Yo sí acerté qué escribió cada cual xDD Bueno, sobre todo con la parte final queda mucho más claro jajaja Y ese final es... muy muy bueno. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....igual si hubiera llegado al final con esos detalles que me habéis contado hubiera sacado quién hizo qué xDD en fin, sin comentarios jajaja

      Eliminar
  2. Una pena que un libro que parecia tan prometedor no termine de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen día Beleth!

    Quedate tranquila, no sos la única persona a la que le pasa eso. A veces uno arranca leyendo muy entusiasmado y se encuentra con un ejemplar que apenas no cumple algunas de nuestras expectativas y ya es más fuerte que vos las ganas de dejarlo. Tal vez más adelante le vuelvas a dar una chance, nunca se sabe!

    Que tengas un muy lindo miércoles :)
    Te mando un beso grande

    Natu
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me da pena no haberlo podido terminar porque me suele gustar lo que escriben ambos autores... :/ tal vez no fuera el momento adecuado para leerla.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo ahora estoy leyendo (después de haber pasado 2 años desde que lo compré) La canción secreta del mundo y al principio me pareció que no iba conmigo el libro pero ahora parece que ha arrancado (?) Por lo que creo que me pasará algo parecido con este libro. De momento descarto leerlo pero quien sabe lo que nos traerá el futuro..
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción secreta del mundo es un libro que me encantó y vamos, no tiene nada que ver con este ni en formato ni contenido, espero que cuando lo termines te encante muy mucho :D!!

      Eliminar
  5. Yo también tenía muchas esperanzas puestas en este libro y también me defraudó. Es lo que dices, en medio libro no sucede absolutamente nada, lo mejor está al final, pero final del todo, cuando ya te empiezan a meter más cosas. Y lo de los personajes toda la razón, me encanta el mundo que está creado pero sin unos personajes no hay nada a lo que agarrarse.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, que mal que no te gustara, a mi no me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, uff!! Qué penita. Os he estado "observando", quiero decir que he seguido vuestros progresos. Vi muchos comentarios negativos. Y no lo esperaba. En fin, no pasa nada. Espero que el siguiente libro os anime :) ÁNIMOS. <33

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer, con la buena pinta que tenía el libro! Vaya, sin duda voy a tener muy en cuenta tu no-reseña.

    ResponderEliminar
  9. Aish! No pasa nada, la verdad es que cuando una lectura se cruza mal porque no te engancha no dan ganas de seguir, más que nada porque sabes que tienes muchas otras que sí podrían engancharte esperando que les des su tiempo.
    Espero que las próximas lecturas vaya mejor ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Tendría que haber hecho lo mismo. No sé por qué seguí. Quiero decir, me estaba pasando lo mismo que a ti, se veía venir que no iba a mejorar, sino todo lo contrario. En fin, qué se le va a hacer. Eso sí, tengo ganas de leer las reseñas positivas, a ver en qué cosas no coincidimos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues eso he leído, que el libro ha salido demasiado raro y complicado... yo por ahora menos mal que no me lo compré, tengo demasiados pendientes, y ya es lo que me faltaba =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Como a cabezón no me gana nadie me lo logre terminar, pero desde la mitad en adelante se me hizo algo cuesta arriba, porque todo lo que pensé que había entendido (y lo mío me costará) vi como se volatilizaba para dar rienda suelta a la incoherencia sin sentido, y bueno, ya no digamos del final que te libraste XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Pero por qué lo abandonaste???? Si la mejor parte viene al final XDDDDDDD Ay, en serio, qué ida de olla más chunga. A ver si tenemos mejor mano escogiendo el próximo libro para el reto, que vaya rachita llevamos XD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, quieres que me de algo??? XDDD ya tuve suficiente con lo que me contastéis que pasa...y ya estoy traumatizada para media vida, como para leerlo yo solita "al completo" jajaja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba