Book and movie (2): El renacido

miércoles, 6 de abril de 2016

¡Hola a todos!

Hoy vengo con la segunda entrada del reto Book and movie, reto de lectura que consiste en leer un libro y ver su adaptación a la gran pantalla (o ver una película y leer la novelización de dicha película). La primera "víctima" de este reto fue En el corazón del mar, y si os interesa la entrada la podéis leer aquí, y en esta ocasión la pareja libro+película elegida ha sido...




Imagino que os sonará a muchos, aunque solo sea por el hecho de que es la película con la que POR FIN Leonardo DiCaprio ha conseguido ganar un Óscar. Sin entrar mucho en si era merecido o no, o en la interpretación.... pasemos ya a mis comentarios sobre lo fiel o poco fiel que es esta adaptación a la gran pantalla.


Libro vs. película


  • Voy a empezar por lo más obvio, hay muchas escenas del libro que en la película no están. Y también sucede al revés. Tal vez lo más sorprendente de esta adaptación es que el final de la película es totalmente distinto del final del libro, vamos, como el día y la noche. Todavía estoy tratando de asimilarlo. 
  •  Aunque claro está que ambos formatos reflejan una historia que pasó de verdad, en realidad hay más de ficción que de realidad en ambas también. Personajes que en la novela no existen en la película resultan ser muy importantes, y de nuevo, también sucede al revés. Ha sido muy curioso ver como, partiendo de la misma historia, han tomado caminos tan diferentes. 
  • Una de las ventajas del libro es que se profundiza mucho más en la historia que hay detrás de cada uno de los personajes que van saliendo, en vez de tener cuatro frases sueltas en una conversación sobre sus orígenes. 
  • Los paisajes que salen en la película son sencillamente preciosos, eso sí, todo sucede en invierno y con quince metros de nieve y en realidad en el libro todo sucede de agosto a mayo. 


Veredicto


El renacido (la novela) me ha gustado y dado lo finito que es se lee en un momento. Si hablamos de la película, para mi gusto es demasiado larga (2 horas y 36 minutos) y bien podrían haberse quitado algunas escenas de paisajes, que son muy bonitos sí, pero rozaba a veces el nivel "documental de la 2".

 buena adaptación


Espero que os haya gustado la entrada y ya os contaré a ver cuál será el siguiente libro de este particular reto. Mientras, podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión de la película, e incluso sobre el pobre Leonardo  y su estatuilla :P

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. A mí no me llama demasiado a día de hoy ni la película ni el libro... aunque acabaré viéndola por Leonardo DiCaprio (sí, soy así de simple).
    Aunque, ¿más de dos horas y media? En ese tiempo aprovechas y lees la novela!

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrada, yo quería leerme el libro por que había escuchado algo parecido, que era como el día en la noche. Lo de que sea Mayo-agosto me ha dejado loco XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro ni visto la película y la verdad es que es una historia que no me atrae mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿El final varía?
    Vaya,... seguro que para peor, eso siempre pasa en las adapctaciones y el final de la película ya es bastante duro xDD.
    A mí me gustó mucho la película, aunque me quedé pensando en los pobres oseznos huérfanos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi la película me pareció un poco truño, pero nunca me llamó demasiado la atención. Si la vi fue porque estaba nominada a los Oscars y me gusta hacer mi quiniela con conocimiento de causa. El libro no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ni el libro ni la pelicula me llaman la atencion asi que los dejo pasar a ambos. Con respecto a los cambios entre libros y pelicula ¿a estas alturas todavia te sorprenden? Cada vez que adaptan al cine o a la tv alguno de mis libros favoritos me echo a temblar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi me interesa el libro la peli si es un poco larga xDD

    ResponderEliminar
  8. "nivel documental de la 2" xD
    La verdad es que ni libro ni película me llaman mucho, pero me ha gustado leer tu entrada :)

    ResponderEliminar
  9. Le peli la tengo vista, y es una auténtica delicia en cuanto a la fotografía. En cuanto al libro, no creo que lo lea, más que nada porque tanto el libro como la peli está inspirada en hechos reales, y con solo investigar un poco sabes lo que pasó "realmente". Cuando fui a verla al cine, yo ya sabía lo que pasó en realidad pero que en la peli me imaginaba algo más dramático y espectacular, al fin al cabo es Hollywood...
    Además, El renacido no es la única peli que cuenta mas o menos la historia del personaje de DiCaprio.
    Por cierto, esta sección me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La película es casi obligatorio verla para todo aquel amante del cine y la fotografía aunque solo sea por su fotografía, que segun dicen es buenísima. Yo la tengo pendiente. Además Leo ganó un Oscar con ella, veremos qué tal... El libro puede lo lea si es cortito.
    Me gusta mucho esta sección tuya.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo y ver la peli (aunque no una de esas tardes en las que me duermo con todo ;P)
    Tengo curiosidad con lo diferente que parece la adaptación de la historia del libro

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba