Reseña: Instant karma de Wendy Davies

lunes, 18 de abril de 2016

Instant karma de Wendy Davies




          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 11 de febrero de 2016
          »  Editorial Suma de Letras
          »  Géneros: juvenil
          »  ISBN:  9788483657898
          »  510 págs
          »  Comprar: 16,90 € Comprar en Amazon









Aunque este libro ya fue publicado hace unos pocos meses, he querido aprovechar estos últimos días libres que he tenido para releerlo y poder así haceros una reseña en condiciones, que merece la pena pararse un poco en él. 

Instant karma no es la primera novela de las dos autoras que escriben bajo el pseudónimo Wendy Davies pero sí es el primero que he leído yo, y sencillamente os digo que me ha enamorado totalmente. No sabía muy bien con qué me iba a encontrar, la sinopsis y las primeras páginas me parecieron llamativas, pero no siempre de una buena idea sale una buena historia, y aquí por suerte sí ha sido este el caso

Este libro esconde una preciosa historia plagada de dificultades pero también de momentos muy bonitos y emotivos, hay varios personajes muy importantes pero por encima de todos ellos destaca Rin, el que yo considero el corazón y alma de Instant Karma. Rin es un joven adolescente cuyo cerebro funciona de forma un poco diferente al de los demás y que ve el mundo de otra forma, es un ser racional, observador y es super sencillo caer rendido a sus pies. Debe ser complicado reflejar algo así en un libro y creo que las autoras lo han sabido llevar muy bien, con mucha claridad y ternura. Los demás personajes que aparecen en la novela lo van complementando a su manera, su mejor amigo, su hermana, una desconocida que pondrá su mundo patas arriba.... todos ellos van dándole forma a  esta maravillosa fotografía en movimiento de su vida.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es como todos los personajes van interaccionando entre ellos, como sus pensamientos aparecen reflejados en las páginas y en el texto y lo real que parecen todas las situaciones. Los conflictos que van apareciendo y desapareciendo según la evolución de la trama, los diálogos y conversaciones entre Rin y Via y también el propio mundio interior de Rin. En cuanto a la forma de escribir, tampoco se nota especialmente que haya cuatro manos metidas en esta historia, cosa que agradezco mucho, y no he visto nada que le reste puntos a la novela. 

Sí que hay un pequeño detalle que, aunque no llega a influir demasiado en la nota, me ha "molestado" un poco en la parte final, y es que considero que igual hay demasiados frentes con gran carga dramática amontonados y concentrados en muy pocas páginas. No llegó a saturarme, pero sí considero que tal vez alguno de esos hilos se podría haber recortado un poco más para que todo fluyera algo mejor. 

Mi valoración global es que Instant karma es una lectura preciosa y muy emotiva, si os gustan las novelas juveniles no dudéis en darle una oportunidad, os dejará con lágrimas en los ojos pero también con una sensación de calidez y ternura.


14 comentarios:

  1. También fue mi "primera vez" con Wendy Davies y, al igual que tú, caí rendida a sus pies. Ahora tengo que leerme sus dos novelas anteriores sin falta XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el personaje de Via, tengo la sensación de que si pudieramos ser un poco más Via cada uno el mundo sería mejor. Porque ella no juzga a Rin por su enfermedad, de hecho le da igual y no intenta cambiarle en nada, adora su rareza.

    ResponderEliminar
  3. Mil ganas de leerla ^^ pero antes tengo pendiente los dos libros de la autora.. a ver si me pongo pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya no tengo duda de que quiero leerlo, porque a veces he pensado que lo leería y otras veces que no. Además quiero probar a leer algo de las autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí Recuerda que me quieres y no me gustó nada. Pero parece que han cambiado de registro esta vez, así que igual me animo, con la de buenas reseñas que estoy leyendo.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he ido viendo bastante últimamente, no es una lectura que me llame de primeras, pero si tengo oportunidad ¿por qué no? Besos

    ResponderEliminar
  7. Después de tanto verlo la verdad es que apetece ponerse..
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, espero no tardar en leerlo.
    Espero que esa carga emocional de las últimas páginas no me sature.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a Wendy Davis, lástima que a Colombia no lleguen sus libros :(

    ResponderEliminar
  10. Yo no se si leere este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Justo me lo acaba de recomendar Isa! Espero poder conseguirlo y leerlo pronto :P Veo que os ha gustado a las dos!
    Un besito desde Andrómeda! ❤

    ResponderEliminar
  12. Quise leer a las autoras desde el primer libro que sacaron, así que este esta también apuntadísimo!! Mil gracias por tu reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tenía de leer tu reseña de este libro por fin. Y sin duda me ha sorprendido gratamente.
    También fue la primera vez que leí a las dos autoras bajo el pseudónimo de Wendy Davies y he de decir que las expectativas con este libro han sido más de las que me esperaba.
    Ni siquiera pensaba que fuera a ser así y aún me ha sorprendido más.
    Rin ha sido el alma mater de esta historia y doy un gran aplauso por reflejarlo de esa manera, por hacerme sentir un poco más cactus.

    Un besito Beleth!

    ResponderEliminar
  14. No me llamó mucho la atención al principio, pero a medida que han salido algunas reseñas, y todas muy positivas, incluyendo la tuya, me está picando la curiosidad, además me suelo fiar de tu criterio ;)
    ¡A la wishlist que va!
    BSS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba