Reseña: Una librería con magia de Thomas Montasser

miércoles, 27 de abril de 2016

Una librería con magia de Thomas Montasser


          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 18 de marzo 2016
          »  Editorial Maeva
          »  Traducción de María Dolores Ábalos
          »  Géneros: narrativa, libros sobre libros
          »  ISBN:  9788416363636
          »  152 págs
          »  Comprar: 17,90 € Comprar en Amazon










Siempre me han fascinado los libros que tratan sobre libros o librerías, siempre me ayudan a descubrir nuevas lecturas que de otra forma tal vez no hubiera podido conocer y siempre encierran preciosas y bellas historias sobre el amor a la literatura y a la palabra escrita. Por desgracia son pocos los libros que llegan a nuestro país que tienen un argumento similar, aunque precisamente aquí está Una librería con magia para llenar temporalmente ese hueco.

En esta breve pero emotiva historia conoceremos a Valerie, una joven que acaba de sacarse la carrera de economía empresarial a la que su tía Charlotte le deja una nota antes de desaparecer encargándole que se ocupe de su querida librería, Ringelnatz& Co. Ella, totalmente decidida a liquidarla y pasar a otros asuntos más importantes, regresa al local que hace años que no pisa y poco a poco va descubriendo cómo era su tía y también qué tipo de librería es realmente Ringelnatz & Co

A pesar de que el libro cuenta con muy pocas páginas, son más que suficientes para hacernos sentir el amor por los libros. Valerie, a través de las notas y cuadernos de Charlotte, nos va mostrando un camino plagado de obras fundamentales de la literatura y otras muchas no tan conocidas pero igual de interesantes. Junto a la protagonista, vamos aprendiendo a apreciar el valor y el tiempo que requiere una librería, el trato personal con los clientes, tanto presentes como pasados, y lentamente, tal y como le sucede a la propia Valerie, desearemos no salir de ese pequeño pero acogedor local. 

Puede sorprender, pero a veces ocurre que lo más visible es lo último que se ve.

Lógicamente, el tema más importante de esta novela gira en torno a los libros y a la librería como tal, pero hay otros pequeños misterios que irán apareciendo a lo largo de las páginas y que hasta que no lleguemos al final no se resolverán. Una librería con magia tiene, como su propio título indica, un toque irreal y mágico que nos dejará con una sonrisa en la cara. Es un detalle muy curioso que podría perfectamente no haber significado nada pero que el autor ha sabido incluir de forma cuidada en la historia. 

Una librería con magia tiene todos los ingredientes que un buen libro puede desear, fragmentos de libros, personajes maravillosos y una dosis de magia que nos iluminará durante la lectura.



16 comentarios:

  1. Hola Beleth!!
    Me encanta el género de la metaliteratura!! De hecho en el mes de mayo me he apuntado a una iniciativa organizada por Laky del blog Libros que hay que leer y que trata básicamente en leer y reseñar todos los libros que queramos y que pertenezcan a dicho género. Así que tu reseña y recomendación me viene genial!!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene todos los elementos para que resulte una lectura especial, lo tengo en cuenta sin duda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con ganas de leerlo, la verdad. ¿A quién no le gusta que una novela hable de libros y librerías? Apuntado, ¡gracias!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con este libro no termino de decidirme, he leído reseñas muy dispares así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El título del libro llama muchísimo la atención. Pero luego he leído tu reseña y me ha recordado a otro libro con una temática prácticamente igual y que, por desgracia, el final me dejó bastante fría... Aún así, gracias por la reseña. Tal vez en un futuro le eche un ojo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Tendré que tenerlo en cuenta, me encantan los libros que hablan de libros y si tiene ese toque irreal y especial, creo que puede gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió lo tengo fichado porque me encanta la temática de las librerías dentro de los libros, así que he pasado un poco de puntillas, pero por la puntuación ya he visto que te ha gustado mucho. A ver si el mes que viene cae.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo eo ojo echado y no me importaria leerlo que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo vi el otro día en la librería y dudé si cogerlo o no, pero viendo la reseña y lo finito que es, quizá mañana me haga con él.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues me lo apunto como lectura veraniega, ya que es cortita y lo que trata pues me gusta. Hablando de obras literarias interesantes, viviendo el valor y lo que puede ser llevar una librería. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Lo vi el día del libro, pero el precio me pareció desorbitado para el número de páginas que tiene. Aún así me parece que puede gustarme y que se puede disfrutar en una tarde. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan los libros que traten de libros o librerías, y este me lo voy a apuntar, me parece muy interesante, parece cuco.
    Lo malo que por las paginas que tiene, su precio sea algo excesivo.
    Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi también me encantan los libros que traten sobre librerías o hablen de libros, y este me lo voy a apuntar porque tiene buena pinta :D
    un beso^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero tiene buena pinta, y al ser finito dan aún más ganas de buscarlo :)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi también me encantan los libros que tratan sobre libros, librerías y literatura en general. También me gustan los que tratan de la vida de un escritor, ya que me interesa muchísimo su hermoso trabajo.
    Ya estoy anotando "Una librería con magia" en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba