Sorteo de 5 ejemplares de El ruiseñor de Kristin Hannah

miércoles, 13 de abril de 2016



¡Hola a todos!

Hoy, y con la colaboración de Suma de letras, os traigo una suculenta entrada en el que podéis ganar uno de los cinco ejemplares de El ruiseñor de Kristin Hannah que se van a sortear en el blog.




Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.

En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.


Como podéis ver, tiene muy buena pinta si os gustan las novelas con un trasfondo bélico, y si queréis podéis leer también las primeras páginas en este mismo enlace. En esta ocasión las bases para participar van a ser muy sencillas, os las dejo aquí resumidas:
  • Premio: cinco ejemplares de El ruiseñor de Kristin Hannah.
  • Para participar: dejar un comentario en esta misma entrada diciendo si os gusta esta temática (nazis, guerra, amor en tiempos de guerra...) y, si es el caso, podéis decirme también cuál es vuestro libro preferido. 
  • Normas: sorteo para residentes en España, habrá cinco ganadores elegidos al azar entre todos los que comenten. El sorteo empieza hoy y termina el día 28 de abril. Anunciaré los ganadores en esta misma entrada. 

GANADORES
  1. Alpispa - reclamado
  2. Haidee  - reclamado
  3. Kiera R. - reclamado
  4. Marikit  - reclamado
  5. Kirja  - reclamado

Tenéis hasta el día 2 (lunes) para reclamar vuestro premio enviándome un email con vuestros datos postales (nombre, dirección y teléfono). Si alguien no da señales de vida, volveré a resortear los ejemplares correspondientes.


¡Mucha suerte a todos!

93 comentarios:

  1. Mi relación con esta temática es muy agridulce; los libros siempre me emocionan, pero me cuesta mucho empezar a leerlos porque la angustia que me causan siempre me echa para atrás. Aunque con libros que merecen de verdad la pena (para mí estos son La luz que no puedes ver y La Ladrona de Libros), siempre hago el esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan este tipo de libros, aunque prefiero que tengan un componente romántico antes que puramente bélico, así se me hacen más llevaderos. Los periodos de las dos Guerras Mundiales que me atrapan siempre: tienen las peores atrocidades y los actos más heróicos de la humanidad.

    Creo que mis favoritos son "Cartas desde la Isla de Sky" y "La tierra de nuestros padres", así que recuerde. También me gustaron mucho "La ladrona de libros" y "El niño del pijama de rayas".

    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  3. Si hay amor me suelen gustar, sea donde sea haya guerra o paz ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído aún ningún libro de este género, pero estoy enamorada de París y creo que sería un buen libro para probar con esta temática y más aún si hay una historia de amor.
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  5. En general, todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial me interesa, y la literatura que trata el tema me encanta. Esta novela en concreto me llama la atención porque aún no he leído nada romántico ambientado en esta época. Mi libro preferido es La ladrona de libros, aunque El niño del pijama de rayas me gustó mucho también.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no he leído mucho de esta temática, pero participo en el sorteo porque tiene pinta de merecer la pena ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo diría que mi libro favorito sobre esta temática es El invierno del mundo ,hace poco leí la trilogía y me estoy aficionando a este tipo de libros La ladrona de libros también me gustó pero me fallo haber visto la peli antes así que el factor sorpresa ya lo tenia destripado :( aun así me gusto mucho.El que sorteas no lo conocía, me apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este tipo de libros me gustan pero a la vez me echan para atrás porque se que lo voy a pasar mal.
    Mi libro favorito es El jinete de bronce, me parece una maravilla, sufrí mucho con esa trilogía pero cómo me gustó!!! ♥.♥

    Gracias por el sorteo ^.^

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, me apunto de cabeza que no veas las ganas que le tengo a este libro. Me encantan las historias ambientadas en este periodo de tiempo, ya tengan componente romántico o no. Mis favoritas son La ladrona de libros, La luz que no puedes ver y en juvenil nombre en Clave: Verity. Aunque sobre nacismo y campos de concentración he leído un montón: El niño con el pijama de rayas, Diario de Ana Frank, El niño de Schindler y alguno más que ahora mismo no recuerdo. Es un tema que me apasiona así que a ver si hay suerte ;)

    Gracias por el sorteo, Beleth!

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí me gustan mucho este tipo de libros. Los de Kate Morton están muy bien, y también me gustó mucho "El haiku de las palabras perdidas", de Andrés Pascual. Tengo pendiente de leer "La luz que no puedes ver", y este que sorteas también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mí me gustan los de amor en tiempos de guerra. El que se sortea tiene muy buena pinta muy bien.

    Gracias por organizar el sorteo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan estas novelas de la 2 guerra mundial!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han llamado la atención las novelas que se ambientan o que están basadas en hechos de la Segunda Guerra Mundial, creo que es una fuente casi infinita de inspiración sobre lo peor y, a la vez, lo mejor del ser humano. Me gustó mucho la novela de El niño con el pijama de rayas y la película de La vida es bella. Se las recomiendo a todo el mundo!! El ruiseñor tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan los libros ambientados en la II Guerra Mundial. No podría decir mi favorito, pero sí uno de los primeros sobre este tema que leí cuando aún era una niña y que se quedó dentro de mí para siempre: "Cuando Hitler robó el conejo rosa", de Judith Kerr.
    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por organizarlo :) participo!
    Mis favoritos de esta temática son La ladrona de libros y Cartas desde la isla de Skye, son libros que emocionan tanto por la historia como por la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta temática, aunque a veces se publica tanto sobre el tema que es difícil hacer criba. En mi caso tengo muy buen recuerdo de "Trenes nocturnos" de Barbara Wood porque lo leí de adolescente y fue mi primera novela con esta ambientación, aunque probablemente si lo volviera a leer me parecería del montón. En juvenil para mí destaca "Cuando Hitler robó el conejo rosa" de Judith Kerr.
    Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Las historias de amor en tiempos de guerra tienen mucho drama y como que parecen más intensas. Me gustan mucho las ambientadas tanto en la I como en la II Guerra Mundial, ahora que recuerde: La loba blanca, Theresa Revay, Cartas desde la Isla de Skye, Jessica Brockmole, la trilogía The Century de Ken Follet; me gustó mucho La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, pero sin duda mi preferido es la trilogía del jinete de bronce de Paullina Simons.
    Gracias por el sorteo!
    S

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Pues la verdad que es uno de los géneros que más me gustan leer, quizás porque mezclan fantasía con una realidad dura. Dentro de este género así de amor, historia y guerras el que más me ha gustado, sin duda, y el cual recomiendo muchísimo es 'Dime quién soy'. un pedazo de libro que marcó un antes y un después en que me gustara este género <3

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta. La verdad es que a mí me gustan mucho las novelas con amores difíciles, no imposibles pero si difíciles, sobre todo de cómo evoluciona cuando están separados.
    En cuando a las novelas sobre el nazismo, me gustan algunas cuando eran bien llevadas, no cuando usan el recurso horrible de la II Guerra Mundial como lacrimógeno fácil. Y eso que yo reconozco que lloro con mucha facilidad.
    Creo que de temática nazi el libro que más me ha gustado es Holocausto, de Gerald Green, que sigue la vida de dos familias en Alemania, una judía muy buen aceptada socialmente y con cierto poderío económico y una alemana, sin demasiado dinero en el que la ambición de la mujer hacen que el marido llegue muy alto dentro de las SS.

    Me gustó y me enseño cosas que no sabía sobre la vida "dentro" de la Alemania nazi y los campos de concentración.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi me ha encantado, que gran libro, una maravilla! Suerte a los que participen!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron mucho La luz que no puedes ver y El niño del pijama de rayas. Estoy deseando leer este y La ladrona de libros.

    Gracias por el sorteo!

    alovesreading

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que la temática de la segunda guerra mundial y los nazis me atrae mucho. En cuanto a lecturas sobre el tema: el que más tengo en mente es K. L. Reich, de un superviviente de mi ciudad; La llave de Sarah, que me encantó; algunos bastante crudos también como La maternidad de Elna o Ravensbrück, el infierno de las mujeres. Y justo he visto hoy (con el que me haré pronto) La segunda guerra mundial contada para escépticos.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta este género! Te recomiendo muchísimo Todo lo que cabe en los bolsillos. Es un libro pre-cio-so :)
    Participo pues ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el género de ficción histórica! Mi libro favorito es El Jinete de Bronce! Y tengo pendientes en mi estantería El niño del pijama de rayas y La luz que no puedes ver y tengo muchas ganas de leerlos! El Ruiseñor lleva mucho tiempo en mi wishlist, desde que se publicó en inglés!! Gracias por el sorteo! :D

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el sorteo. Es un genero que estoy descubriendo poco a poco. El mas especial para mi es La ladrona de libros, quizas por ser el primero que lei de esta tematica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Participo ya que me gusta bastante la temática histórica, pero sobre todo los que tratan sobre la Segunda Guerra Mundial. Siempre estoy buscando libros sobre esta guerra contados desde diferentes puntos de vista porque me parece que es un tema del que se puede hablar mucho. Mi libro favorito es La ladrona de libros, ya que creo que tiene una narración bastante distinta a las generales.
    Saludos y gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hey! Me gustaría participar en el concurso. Contestando a la pregunta, te diré es que la verdad es que no me gustaban los libros que pasaban durante ninguna guerra y aun menos durante la Segunda, porque me parecían muy deprimente. Pero para la asignatura de ética en el colegio nos hicieron leer Si eso es un hombre de Primo Levi, que me hizo cambiar mi opinión respecto a estos libros. Me entristeció mucho la historia pero me di cuenta de que este tipo de libros es mucho más que eso, también te hacen reflexionar mucho. Después me lei El niño con el pijama de rayas y ahora es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me apunto, tengo muchas ganas de leer el libro desde que salió. Me gusta mucho la temática histórica, y de los conflictos bélicos me quedo con la Segunda Guerra Mundial. Mi libro favorito de este tema es La ladrona de libros, aunque El niño con el pijama de rayas también me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes!
    La verdad es que este tipo de historias son tristes pero a mi me encantan. He leído varios libros sobre este tema pero el que más me gusta es el de La ladrona de libros.
    A ver si hay suerte para mi y para los demás ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Me apunto que las críticas que he leído son muy buenas. No es mi género favorito pero, de los que he leído, el que más me gustó fue El jardín de Dachau.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días :D
    Gracias por el sorteo, la verdad es que vi este libro hace poco en una librería y es precioso, es como color mate con las letras brillantes, me enamoró.
    Sobre guerra, nazis etc he leído varios libros, es un tema que me interesa muchísimo. Uno de mis favoritos es El niño con el pijama de rayas, es muy conocido. Y tambien, La clave esta en Rebeca de Ken Follet.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Como con todas las temáticas hay libros que me gustan y otras que no tanto, esta en concreto me parece en parte necesaria ya que nos hacen reflexionar y pensar en algo horrible que realmente pasó. El último libro que leí que trataba de este tema fue "La tabla esmeralda" y me gustó bastante. Gracias por hacer este sorteo ^_^

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la temática, un libro que a mí me encantó se titula El violí d'Auswich, desconozco si se puede encontrar en castellano, yo lo leí en catalán pero si tenéis la oportunidad de leerlo os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, no es que las novelas de guerra sean mis preferidas pero como toda lectura, si la historia es interesante y tiene varios ingredientes gana puntos para que la lea. Uno de los últimos que he leído de esta temática es La luz que no puedes ver, tanto éxito algo tenía que tener, y a mi me gustó también.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanta los libros con temática bélica y este tiene muy buena pinta, a ver si tengo suerte y me toca.

    De los que me he leído, los que más me han gustado son el de entre tonos de gris, que me lo leí en español y quiero probar a releerlo en inglés (espero que no tenga un vocabulario muy complicado) la trilogía del jinete de bronce (especialmente el que más me gustó fue el primero) y el niño con el pijama de rayas, me encantó esta gran historia de amistad.

    Muchas gracias por el sorteo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Mucha suerte a los participantes, no me apunto que ya tengo el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el sorteo, me encantaría participar!!
    De esta temática no he leído mucho, aunque debido a las lecturas de Bachillerato pude conocer el libro de Primo Levi "Si això és un home" (¿ "si esto es un hombre" ???? no sé como es el título en castellano u.u') y también tuve la oportunidad para leer La ladrona de libros (y en segundo de la ESO leímos el niño del pijama de rayas). Parece que todos iban de nazis :P

    A ver si hay suerte ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer esta novela, desde que la vi en novedades tengo ganas de ella.
    Me encantan las novelas ambientadas en las guerras mundiales. He leído bastantes pero tengo muchos más esperando en la estantería a ser leídos. Uno que recuerdo mucho y es una lectura más reciente es Nombre en clave: Verity. Me gustó mucho como se centra en la amistad en unos momentos tan difíciles.
    Un beso y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  39. Buenas, la verdad es que a mí esta temática me suele gustar bastante aunque en pequeñas dosis. Creo que es porque en el colegio pasaban bastante por encima por ser historia bastante reciente. Uno de los libros que me han gustado mucho son: Los olivos de Belchite de Elena Moya, que a pesar de ser durante la Guerra Civil, no deja de ser la misma época.
    Besicos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  40. Me gustan mucho este tipo de libros, aunque más los centrados en la historia de los personajes que en la parte bélica (mejor si la historia es romántica, claro). Me gusta esa mezcla entre realidad y ficción, al tener lugar en una época de guerra que ha ocurrido de verdad y al añadir personajes realistas con historias cautivadoras. Me han gustado especialmente: La ladrona de libros, El lápiz del carpintero (aunque este no está relacionado con nazis) y La fraternidad de Eihwaz.
    Un beso y muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  41. hola! gracias por el sorteo!!yo no soy mucho de libros ambientados en la guerra, pero si que hay algunos que me han llegado al corazoncito como la ladrona de libros, cuando hitler robó el conejo rosa... y creo que esta novela tambien puede ser una de esas q sea la excepción q me robe el corazón ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola! A mí la ficción histórica me encanta y es una de las temáticas que más me llama la atención, por no decir que es mi favorita. En cuanto a libros que puedo recomendar son Lo que no puedes ver, La ladrona de libros, El jardín de Dachau, El diario de Rywka, El jardín de los perfumes entre otros. Gracias por el sorteo! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola! A mí la ficción histórica me encanta y es una de las temáticas que más me llama la atención, por no decir que es mi favorita. En cuanto a libros que puedo recomendar son Lo que no puedes ver, La ladrona de libros, El jardín de Dachau, El diario de Rywka, El jardín de los perfumes entre otros. Gracias por el sorteo! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  44. Oooohhhhh me apunto!!
    Me encanta la temática bélica, sobretodo Guerras Mundiales y Civil.
    HHhH ha sido uno de los mejores libros sobre IIGM que he leído. Sobre la Civil, La voz dormida, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Creo que este es de los temas sobre los que más leí. Unos libros que me llamaron mucho la atención fueron los de Morris Gleitzman. Una vez, Entonces, Ahora y Después. Me gustaron mucho y son muy ligeros de leer.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  46. Me apunto, me apunto! :)
    Me encanta las novelas de temática bélica, ya sea como telón de fondo o como tema principal. Si me tengo que quedar con alguna época creo que sería la de la Segunda Guerra Mundial :D
    Y si hay que elegir uno, quizá Entre tonos de gris ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    No suelo leer muchos libros ambientados en la guerra, lo paso bastante mal sabiendo que sucedieron esas cosas y casas peores, pero de esta novela he leído tantas reseñas maravillosas que necesito leerlo aunque sepa que voy a sufrir un poco. Me gustan las novelas románticas como Cartas desde la isla de Skye, que la he acabado hace muy poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! A mi me gustan mucho este tipo de libros, y si vienen con algo de romance mucho mejor. Siempre he pensado en qué estarían pensando y en cómo se sintieron todas esas personas que tuvieron que vivir las consecuencias de la guerra y de los que tuvieron que ir a combatir.
    No he leído muchos libros de esta temática pero mi favorito, sin duda alguna, es 'El diario de Ana Frank' y el que le sigue 'El niño con el pijama de rayas'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues admito que el género histórico, sobre todo ambientado en guerras, nunca ha sido de mis favoritos. Pero ha habido dos libros ambientados en esa época que he leido y que me han enamorado como pocos, y por eso quiero seguir descubriendo historias que hagan que cambie mi manera de pensar y seguir disfrutando de un género que conozco tan poco. Vamos, que quiero que libros como estos sigan callando bocas, en este caso, la mia. Estos dos libros han sido Sangre y Corazón, de Alexandra Manzanares (ahora Alejandra Roma) y En tiempos de guerra de Mariah Evans.
    Ojalá pueda descrubir la historia que se esconde detrás de este.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenas!
    Pues a mí es una temática que me suele gustar. Creo que el ser humano muestra lo mejor y lo peor de sí mismo en ese tipo de situaciones. Y si todos nos paráramos a pensar en las personas que tienen que pasar por una guerra, su sufrimiento... Por desgracia es un tema que nunca se queda viejo. :-(
    Un libro que me gustó mucho (a veces releeo fragmentos, me da mucho que pensar) es "Sin destino", de Kertész. Y cuando me descubrieron "El tren de la última noche", de Maraini, también lo devoré.

    ResponderEliminar
  51. Ahora mismo leo muy poco sobre esta temática. Hace unos cuantos leía más, y la verdad es que me gustaba mucho. Ahora mismo no caigo en un libro en concreto que me halla encantado, pero este tiene muy buena pinta y me lo han recomendado varias veces *-*
    ¡Gracias por el sorteo! ¡Me apunto! Y me llevo el banner para difundirlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No me había dado cuenta del sorteo. ¡Me apunto!
    Casualidad, el último libro que leí iba de la Segunda Guerra Mundial, aunque para ser sincera el libro era una caca, no tenía sentido alguno. Me gusta leer libros sobre esta época, y he leído unos cuantos, pero si me paro a pensar creo que nunca he leído alguno donde el amor sea un elemento principal.
    ¡A ver si hay suerte! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  53. A este libro le llevo echando el ojo bastante tiempo (a ver si tengo suerte XD). La temática me parece muy interesante aunque sé que es posible que me destroce el corazón (algunos de los libros con los que más he llorado transcurrían durante la Segunda Guerra Mundial, como "La Ladrona de libros" o "Nombre en clave: Verity", y aun así son de mis libros favoritos. No sé el motivo, pero los libros que más me hacen sufrir se convierten en los que más me gustan >.<). Además, un poco de amor suele lograr darle un toque atractivo a la historia aunque no es imprescindible.
    ¡Muchas gracias por el sorteo! ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los libros de esta temática (no sé por qué, porque la verdad es que no son precisamente alegres). He leído muchísimos, entre ellos La niña de los tres nombres (poco conocido pero muy bonito), La luz que no puedes ver, El niño con el pijama de rayas, La bibliotecaria de Auschwitz, El diario de Ana Frank, La llave de Sarah, HHhH (bueníiiisimo),El jinete de bronce, Entre tonos de gris (estos dos últimos son de la Segunda Guerra Mundial, no del nazismo), Maus...Pero sin duda alguna, mi favorito es La ladrona de libros. No es solo mi libro favorito del género, sino de la historia.

    ResponderEliminar
  55. Me gustan las novelas de esta temática, aunque haya pasajes que sean muy duros y en ocasiones deba posponer su lectura. Con los que más disfruté fueron El niño de pijama de rayas y El diario de Ana Frank.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por el sorteo !! Sería dificil elegir un solo título de una temática que ne gusta muchisimo, pero de los últimos que he leido "La luz que no puedes ver" "La Pasión Rusa" y del que tengo un mágnifico recuerdo "Soldados de Salamina"

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena por el sorteo!! Sería muy dificil elegir un solo titulo, de los últimos que he leido "La luz que no puedes ver" y "La Pasión Rusa" y de siempre "Soldados de Salamina"

    ResponderEliminar
  58. Sí me gusta, uno de mis libros favoritos es "El niño del pijama de rayas"

    ResponderEliminar
  59. me gustan los libros románticos en general...

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    me gusta la temática. Hay otras muchas que me gustan, según el momento. Románticos, con mucho humor, con mucho misterio... Algunos relacionados con la guerra civil, otros con mucha fantasía... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  61. A mí los libros relacionados con las guerras, especialmente, la Segunda Guerra Mundial me fascinan. Te acercan a ese ambiente tan desolador y hacen que empatices con esos personajes, lo que te deja con una extraña sensación agridulce. Últimamente leí "Cuando Hitler robó el conejo rosa", pero sin duda me encantó "La ladrona de libros".
    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola!! Te acabo de descubrir gracias a Paseando entre páginas, no sé como he tardado tanto en hacerlo. He estado curioseando por tu blog y me gustas (no, no es una declaración de amor, jajaja), me gusta el tono y tu sinceridad en las reseñas.
    Me apunto porque el libro me apetece un montón. La temática es de las que me gusta leer, tanto las que narran la cruda realidad como las que lo mezclan con una bonita historia de amor. He leído varios, los que recuerdo a voz de pronto son: El diario de Ana Frank (fue el primero), Cuando Hitler robó el conejo rosa (recuerdo que lo leí en 1ºESO, hace unos cuantos años ya), y más recientemente La bibliotecaria de Auschwitz, EL niño con el pijama de rayas,La llave de Sarah, La pintora de estrellas (en este el tema está más de fondo)...Seguro que me dejo alguno en el tintero. Gracias por el sorteo. Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Me apunto^^
    Me ha gustado la idea de que preguntaras por si la temática nos interesa, porque parece ser que entre todos los comentarios hay un buen listado de libros :)
    De los que recuerdo haber leído y que me gustaran están: La ladrona de libros, La bibliotecaria de Auschwitz, Nombre en clave: Verity y Escapar de Sobibor.
    A ver si hay suerte^^

    ResponderEliminar
  65. Buenaas,me apuntooo! la verdad es que adoro la temática de la época nazi en general, no he tenido oportunidad de leer muchos libros de ese estilo, he leído libros de autores coreanos que fueron encerrados en la guerra y esos me han encantado, también leí ' y tú no regresastes' que fue muy duro y emotivo. Pero soy más de ver documentales y programas que hacen recreaciones o investigaciones de esa época ^^
    <3

    ResponderEliminar
  66. Hoooola :) no sé qué perfil te va a aparecer en este comentario porque estoy en el móvil, pero soy @luminous_words! Que cada dia pienso "mueve el culo y deja un comentario, que este libro lleva meeeeeeses llamándote la atención" pero nada, no hay manera.

    ¿Ha quedado claro que participo? ♥

    Por otro lado, y en referencia a la pregunta, tengo una relación de amor odio con estas temáticas: he leído más libros sobre la IIGM (por poner un ejemplo) de los que puedo y quiero recordar, y aunque la mayoría no estuvieron mal, fueron pocos los que verdaderamente me calaron... Siendo el rey de los que lo hicieron "La ladrona de libros", obviamente ;-). Pero yo no me rindo, porque el drama me tira mucho y sé que bajo mucha histórica con bases de paja hay señoras joyas.

    A ver en qué grupo caerá El ruiseñor.

    ResponderEliminar
  67. ¡Anda! Un sorteo!!! :D :D

    Sinceramente no es de mis temáticas favoritas, pero por alguna extraña razón sí que he leído muchos libros de esa época como La ladrona de libros, El niño del pijama de rayas, Cartas desde la isla de Skye y No existen los monstruos, (¿vale la trilogía del Tríptico de Asclepia? xD ¿Y Outlander? xDD)

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    Cada vez que paso por la librería me paro a leer la sinopsis de este libro. Ya no sé cuantas veces lo he hecho XD Tiene algo que me atrae, pero no termino de decidirme (algo tiene que ver su precio...)
    Seré sincera, no he leído muchos libros ambientados en la época nazi. Me gustó mucho La ladrona de libros, El niño del pijama de rayas y El festín de la muerte.
    Gracias por el sorteo! Participo ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!^^
    La verdad es que es una temática que despierta mi curiosidad pero sobre la época nazi he visto mayormente documentales, películas. Aún no he podido leer ningún libro, aún así me gustaría poder intentarlo algún día :3 y este libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  70. Hola. Participo. Me encanta la temática bélica. Los libros que más me gustaron de este estilo fueron las trilogías de Ken Follet, en concreto Los pilares de la tierra, creo que porque fue el primero que leí. Intensos de leer pero apasionantes.

    ResponderEliminar
  71. Hola, ¡me encantaría participar! *___* Muchísimas gracias, jo.

    En cuanto a mí, siempre me ha gustado esta temática, y hace unos años me encantaba leer todo aquello relacionado con "los tiempos difíciles". Ahora, estoy descubriendo otros géneros. Ah, la sinopsis del libro me recordó el libro "Suite Française", y eso me impulsó. :)

    ¿Mi libro favorito? Carta de una desconocida de Stefan Zweig. ¡Sus historias me enamoran!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  72. La verdad es que nazis, fantasmas y personas en coma son los temas que siempre leo y me fascinan, es una pequeña obsesión rara jajaja así que participo.

    Los girasoles ciegos me encantó y de la segunda guerra mundial leí poquitos como para decir que tengo un favorito pero uno quizá poco conocido que me gustó fue Pabellón 11.

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  73. Hola!!!

    Pues la verdad es que no sé por qué, pero todos los libros que están ambientados en esa época me llaman mucho la atención y suelo leerlos todos.
    Mi favorito es La ladrona de libros (típico, lo sé), y también me gustó El invierno del mundo.
    Tengo El jinete de bronce pendiente, que según he leído, es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Yo también me voy a animar a participar! Lo cierto es que de esta temática suelo leer pocos libros, pero los que he leído no me han decepcionado para nada (supongo que les tengo un poquito de miedo porque suelen dejarme llorando a moco tendido y normalmente leo en el tren jajajajajaja).

    Va a sonar a cliché, pero los que más me han gustado son: "El niño con el pijama de rayas" y "La ladrona de libros".

    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola guapa!
    Me animo a participar, que me han hablado tan genial de este libro, que necesito leerlo para saber por qué gusta tanto.
    Además, tiene el plus de estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial y adoro las historias que tienen esta ambientación, por ser algo real y por los sentimientos que me transmiten (aunque siempre me rompan el corazón y me hagan llorar a mares).
    ¡Espero tener suerte y miles de gracias por organizarlo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  76. Leyendo la sinopsis me han venido a la cabeza "Malditos Bastardos", porque se desarrolla en París y ambientado en la 2 Guerra Mundial. Esa época de la Historia me parece muy interesante y París me encanta. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola! Me apunto al sorteo, ya que le tengo bastantes ganas a este libro desde que salió.
    La verdad es que hasta hace bien poco huía de los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial o similares pero desde que leí "Entre tonos de gris", que me encantó, me he ido animando con esta temática. Hasta el momento he leído además de "Entre tonos de gris", "Cartas desde la isla de Skye", "La ladrona de libros" y ahora mismo estoy a medias con "La luz que no puedes ver" y, por el momento, me es imposible elegir uno como favorito porque todos me han gustado por una cosa u otra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola!
    Participo :)
    Aunque suelen ser durillas me gustan las novelas de esta temática, las que más recuerdo son El jinete de bronce, La loba blanca, La ladrona de libros o Entre tonos de gris.

    Gracias por el sorteo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  79. Hola, me gusta mucho esa temática, el último libro que he leído sobre este tema es Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque, aunque me gustan más con alguna historia de amor. El otro día ví El viaje más largo, basada en la novela de Nicholas Sparks, y me emocionó mucho la historia de Ruth e Ira, no es exactamente una película bélica, pero si tocan el tema de los judíos y el nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi olvido decir que El diario de Anna Frank hizo que mis sentimientos se desbordaran, a veces me gustaban más unos personajes y esto canbiaba en las siguientes páginas. Hizo que olvidase que lo había escrito una niña que estaba pasando por todo eso y creer que era otro libro más. Hasta que no terminaba de leer las páginas de ese día, no recapacitaba sobre todo ello. Estaba totalmente metida en la historia odiando cuando Anna odiaba y feliz cuando ella lo era.

      Eliminar
  80. Recientemente he descubierto que los libros con esta temática me gustan, y mucho a decir verdad. El primero que leí cuando apenas tenía doce años fue Caballo de batalla de Michael Morpurgo (en este caso la historia se encuentra situada en la Primera Guerra Mundial). Me encantó. Pero tristemente no volví a leer ningún libro con una temática bélica. Hasta hace poco, que me recomendaron El Jinete de Bronce. Lo empecé con miedo, me apetecía leer algo de la Segunda Guerra Mundial pero temía que me aburriera tanto que no podría terminarlo. Lo devoré en menos de dos días. No era para nada como esperaba. Me enganchó de tal forma que no podía dejar de pensar en el libro. A muchas personas se les hizo algo pesado la última mitad pero yo la devoré como si no hubiera mañana. Y he de decir que me pasó lo mismo con la segunda parte. Es una historia que me ha emocionado hasta decir basta y me ha motivado a leer más sobre este tema. Creo que no podría haber elegido una trilogía mejor para comenzar. La forma de narrar de Paullina me encantó y me dejó con deseos de más. Es una historia de amor preciosa con la cantidad de drama adecuada (en mi opinión).
    La novela me impactó. Como la comida cada vez escaseaba más y más, por lo que las raciones eran cada vez menores. Los bombardeos a los que eran sometidos mientras caminaban por la calle. La delincuencia dada por la desesperación y la hambruna. Cadáveres por la calle. Muerte por todas partes.
    Y no solo esto, sino mucho más. Y no solo en la Segunda Guerra Mundial, en todas. Aquí, en España. Muchos de nuestros abuelos y abuelas han vivido la Guerra Civil.
    Me encantaría adentrarme en muchas más novelas de esta temática y me encantaría leer este libro.

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola, participamos! :)

    A mí en particular esta temática me encanta, y dentro de que es una temática cerrada (como es la 2ª Guerra Mundial) hay muchos subgéneros dentro de ella que hacen que cada lectura sea completamente distinta a la anterior aunque el trasfondo histórico sea el mismo. Por salirnos de los típicos y decir uno que muy poca gente conoce, recomiendo una novela corta preciosa, "El silencio del mar", de Vercors.

    ¡Gracias por el sorteo y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  82. Hola, participo.

    Esta temática suele gustarme mucho, he leído pocos pero los que han caído en mis manos me han encantado. Como "La ladrona de libros" y "El niño del pijama de rayas", dos libros muy especiales para mi por lo que me hicieron sentir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  83. me apunto ^^
    de la tematica de los nazis me encanta el niño del pijama de rayas y la ladrona de libros, otros que he leido me han gustado pero no tanto como esos dos

    ResponderEliminar
  84. ¡Enhorabuena a los ganadores! Disfrutadlo que tiene una pintaza tremenda :)

    ResponderEliminar
  85. ¡WIIIIIIII!¡Me ha tocado! jajaja ¡Muchísimas gracias! Ahora mismo te envío el correo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  86. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡¡Me ha tocado!!! ¡Qué ilusión! :D :D Ahora te envío el correo.
    ¡Muchísimas gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  88. ¡He ganado! *-* ¡No sabes cuanta ilusión me hace!
    Parece que llego por los pelos pero ya te he enviado el correo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba