Reseña: The big bang theory, 1600 preguntas sobre tu serie favorita

viernes, 13 de mayo de 2016


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña y fotoreseña de The big bang theory, 1600 preguntas sobre tu serie favorita, publicado recientemente en castellano por la editorial Tiummas. El contenido de este libro ha sido creado por Adam Faberman, coordinador de guionistas desde la primera temporada y también amante de la serie. Quienes quieran hacerse con un ejemplar, vale 16,95€ y aquí tenéis el enlace directo a Amazon por si os interesa. 

Este peculiar libro está claramente pensado para los fans de la famosa serie de televisión The big bang theory, que lleva ya nueve años amenizando nuestras tardes y noches con sus chistes científicos, frikis y con sus extravagantes personajes. Está claro que la serie ha ido evolucionando, así como sus personajes, y aunque pueda tener sus más y sus menos se ha convertido en un claro referente para muchos adolescentes y no tan adolescentes que después terminan estudiando alguna carrera relacionada con la ciencia. 


En este libro trivial lo que os vais a encontrar son un total de 1600 preguntas, ordenadas cronológicamente por temporada, sobre The big bang theory. Las primeras ocho temporadas aparecen recogidas en este volumen, así que está bastante al día en cuanto a contenido se refiere. Hay dos apartados, primero está La estimulación del interrogatorio, donde aparecen las preguntas, y en la segunda mitad está La verificación de la exposición, donde aparecen las respuestas a todas esas preguntas. 

Intercalados en ambos apartados encontramos pequeñas citas y fragmentos de conversaciones de la serie, también hay dobles páginas temáticas sobre los juegos de los viajes en coche, Shamy, la señora Wolowitz, Stephen Hawking y un largo etcétera. Todo ello ampliamente ilustrado con imágenes de la serie. 


Dentro de las preguntas nos encontramos con distintas categorías, las normales, por así decirlo, y luego dos niveles más de dificultad que darían acceso al título de Máster y Doctorado en The big bang theory. Las preguntas pueden ser prácticamente de cualquier cosa, hay 200 diferentes por temporada, y la verdad es que es bastante complicado acertarlas todas, y más si nos remontamos a las primeras temporadas que, al menos en mi caso, las tengo más difuminadas en la memoria. Como no podría ser de otra forma, os voy a dejar una pequeña muestra del tipo de preguntas que os podréis encontrar. Os dejo las respuestas al final de esta entrada, no hagáis trampas ;)

Temporada 1. ¿Qué instrumento toca Leslie Winkle en el cuarteto de cuerda del departamento de física?
Temporada 2. ¿Cómo se llama el robot de lucha de los chicos?
Temporada 3. ¿Qué nombre le parece apropiado a Sheldon para un grillo?
Temporada 4.  ¿Cómo se titula la obra en un acto que Sheldon escribió inspirándose en Star Trek cuando tenía diez años?

Como extra, al final viene un resumen de cada uno de los episodios de las 8 temporadas, así como información sobre quienes fueron los creadores del argumento, del guión y también quién fue el director de ese episodio en concreto. Y, algo que también aparece aunque lo veo ya menos útil, es la fecha de estreno en Estados Unidos.

Reconozco que para usarlo es un poco lioso tener que estar volviendo las páginas continuamente, yo he tenido que usar dos marcapáginas a la vez, uno en cada parte del libro, pero realmente también parecía la solución más fácil para poder seguir las temporadas en orden. Dentro de cada temporada la numeración de las preguntas vuelve a empezar, cosa que tampoco ayuda a la hora de buscar la solución si lo intentas hacer "a tientas", pero en general el funcionamiento es simple en cuanto le has cogido un poco el truco.

Me ha quedado claro que The big bang theory, 1600 preguntas sobre tu serie favorita es el libro ideal si queréis pasar una tarde o una noche entera jugando con vuestros amigos para ver quién es el más fan de la serie, para hacer trivials es absolutamente perfeco y desde luego asegura horas y horas de diversión.  Si, como es mi caso, os gusta mucho la serie, desde luego es una compra a la que le sacaréis mucho partido. 




Respuestas. 
1) El violín. 2) MONTE. 3)  Jiminy. 4) Donde ningún Sheldon ha estado jamás. 

8 comentarios:

  1. Buen día Beleth!

    Me alegro mucho de que se haya publicado este libro en español, espero que llegue a Argentina en los próximos meses. A mi me gusta mucho TBBT pero no soy seguidora de capítulo por capítulo, no obstante sería un buen regalo para mi novio (=


    Que tengas un lindo fn de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beleth!
    Me encanta la serie y sabía que lo habían publicado pero había visto por ahí que sólo trataba de la T1 y que iban a publicar uno por temporada y dije paso que me arruino y tampoco es plan de tener 10 libros con preguntas (dicen que habrá hasta la T10).
    Pero si trata hasta la T8 eso ya es otra cosa, jajajaja. Yo tengo el de "Cualquiera puede ir al espacio" pero aún no lo he leído.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajajjajjaa la verdad no me acuerdo de muchos detalles de esta serie, la veía así de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. :O no conocía este libro y aunque me encanta la serie si que es difícil responder las preguntas que compartiste, parece bastante divertido para jugar un rato :D

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía de este libro! Espero que en algún momento llegue a Argentina =) Debería darle un intento, soy una gran fanática de TBBT.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, un juego para poner a prueba lo que sabemos de la serie, jajaja. Me alucina!! Creo que sería muy divertido para reuniones con amigos. Yo no acertaría a pesar de que soy fan a ultranza de la serie.
    Besotes científicos.

    ResponderEliminar
  7. He acertado la pregunta de Leslie! ^^
    Creo que seria una genial adquisición para hacer días y noches de trivial!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba