Reseña: Versiones de nosotros de Laura Barnett

miércoles, 25 de mayo de 2016

Versiones de nosotros de Laura Barnett


          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 26 de mayo 2016
          »  Editorial Alianza
          »  Traducción de María del Puerto Barruetabeña Diez
          »  Géneros: romance, contemporánea
          »  ISBN:  9788491043522
          »  415 págs
          »  Comprar: 18,00 € Comprar en Amazon










Hoy os traigo la reseña de una novedad que se pondrá a la venta oficialmente mañana mismo, por lo que si os llama la atención la reseña pronto os podréis hacer con él. Versiones de nosotros  nos cuenta tres vidas en una sola. Conoceremos básicamente a Jim y a Eva, dos jóvenes que coinciden brevemente, o no, en Cambridge en el año 1958. En cada una de las tres historias que discurren de forma paralela a base de capítulos alternos, iremos descubriendo como los pequeños cambios, una mirada, un gesto, un clavo oxidado en el suelo, pueden generar tremendas revoluciones en la vida de una persona. 

Desde el día en que Eva se dirigía a presentar un trabajo en 1958 hasta el año 2014, iremos conociendo a tres versiones distintas de Jim y de Eva, con sus distintos futuros, vivencias, amigos y conocidos y familiares. El libro abarca un largo periodo de tiempo y en realidad muy pocas son las páginas que hay dedicadas a cada historia si nos paramos a pensar en ello. A pesar de que hay bastantes saltos en el tiempo, esto hace que en algunas ocasiones la trama no de la impresión de ser ni demasiado profunda ni de estar demasiado trabajada. Tenemos una visión parcial, rápida y escueta de nuestros Jims y Evas y en múltiples ocasiones sabe a poco. Aunque sí he disfrutado mucho de la historia y de todas las posibilidades que se abrían ante mí ante cada cambio en la trama, me ha costado bastante empatizar o sentir afecto por los personajes precisamente por este motivo, en ocasiones parecen figuras desdibujadas, y esto afecta de manera especial a los personajes secundarios.

En cuanto a otros aspectos de la trama, no solo vamos a encontrar romance, hay también momentos más personales de la vida de los protagonistas y de su entorno, momentos alegres, momentos tristes, pasión por las artes, éxitos, fracasos... todo lo que se puede esperar de una novela de estas características y de la gente que vive una vida plena, bueno, tres vidas plenas. Es decir, si estáis buscando una novela romántica al uso, no lo es. 

Una de  las cosas que más me ha gustado y entretenido de Versiones de nosotros es precisamente el no saber por dónde iban a ir cada una de estas tres vidas, qué orientación iban a tomar. En algunas los dos protagonistas no están juntos prácticamente nunca, en otras son casi inseparables, pero a pesar de todo hay pequeños detalles y fragmentos que bien podrían ser intercambiables de una a otra, ya que son eventos importantes que suceden de la misma forma. Para evitar repeticiones innecesarias, la autora ha optado por contar algo en una de las versiones y narrar después acontecimientos posteriores en las otras dos, de forma que hay escenas que están relacionadas pero no llegan a solaparse en el tiempo, cosa que de ser así aburriría al lector sobremanera y también provocaría un largo parón en la trama. 

Ya he comentado una pega que le he visto a la historia pero también hay otros pequeños detalles que me han hecho bajarle un poco la nota, aunque esto es ya más a título personal y podría cambiar de un lector a otro. Al haber tres historias que discurren de forma paralela y donde los personajes van y vienen, hace falta estar muy atento para no liarse, hay muchos nombres que recordar, situaciones, las histoiras no siempre van en orden 1-2-3, se intercalan un poco a lo loco, y hay veces que he tenido que volver hacia atrás para ubicarme bien. No considero que esto facilite mucho la lectura si, como es mi caso, tienes memoria pez para los nombres, pero como ya he dicho es probable que esto no le pase a mucha más gente. 

Versiones de nosotros nos cuenta tres posibilidades, tres vidas diferentes que han empezado desde el mismo punto y que han ido distanciándose y acercándose a cada momento. A pesar de que le falta profundidad en algunos puntos y que no tiene grandes y espectaculares giros, es una novela amena y entretenida que os dejará pensando en hasta qué punto las casualidades y el destino forman parte de nuestra vida

14 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a la historia, me parece que parte de una interesante premisa. Y en cuanto a los fallos, era algo que me esperaba. Con tres historias paralelas es difícil sentir empatia hacia los personajes y no perderse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Soy muy fan de vidas paralelas, historias en distintas generaciones y todo ese tipo de lecturas, por lo que me lo apunto, me encanta deshacer los lios que puede ocasionar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. A mí suelen gustarme mucho este tipo de historias en las que vemos distintas versiones de la vida de una misma persona, así que a pesar de los peros que nos cuentas, intentaré conseguir la novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama demasiado la atención y si además, como comentas, hace que te líes y tengas que volver atrás para situarte... creo que lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justamente hoy le he estado echando un vistazo en la libreria pero no me ha terminado de convencer. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y no es algo que me apetezca leer ahora, pero lo veo una lectura ideal para cuando no sepa que leer o me apetezca cambiar un poco así que lo apunto. Puf, lo de los nombres tampoco se me da bien a mi, con decir que acabo un libro y para hacer la reseña necesito coger el libro para mirar los nombres de los protagonistas... Me iré haciendo un croqui :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues nunca había escuchado de el libro, pero me ha llamado mucho la atención y me ha encantado su portada esta hermosa. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aunque me interesa, porque me da bastante curiosidad, creo que por ahora seria muy dificil poder adquirirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención ya que se ve que es un libro fuera de lo común :) Veré si logro conseguirme la versión ebook

    ResponderEliminar
  10. Me tocó el otro día e un sorteo y me daba mucha curiosidad!!pero bajaré un poco las expectativas, sobre todo por lo de los personajes que se quedan al final algo desdibujados que es algo que no me gusta mucho e intentaré leerlo cuando esté concentrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tenía yo el ojo puesto a esta historia pero sin demasiada intensidad. Si, como dices, es una novela amena y entretenida pero sin más, creo que podría darle una oportunidad en verano, que es una epoca buena para este tipo de historias. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dices acerca de liarse con los nombres de los personajes y que no están muy definidos, el libro no me llama. Pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. La premisa parece interesante, pero no me apetece leer algo demasiado lioso ahora mismo, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, de todas formas, tendré a este libro en mi punto de mira.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba