In my mailbox 315

sábado, 18 de junio de 2016



¡Hola a todos!

No, no hace falta que miréis vuestros calendarios con mirada indignada, hoy no es domingo, pero me apetecía publicar el In my mailbox un poquito antes esta semana. A lo largo de los últimos días han ido llegando los distintos libros que pedí en una compra compulsiva en Wordery (escasamente han tardadado 10 días en llegar todos) y es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un placer así. Probablemente muchos de los libros aquí presentes no os susciten mucho interés, que reconozco que esta vez me he salido un poco del tiesto, pero a mí sí y eso es lo que cuenta :P


The unexpected everything de Morgan Matson

Voy a empezar intentando captar vuestra atención con dos suculentas novedades, la primera es la nueva novela de Morgan Matson, de la que ya hemos podido disfrutar en este país algunas cosillas. La segunda es una novedad de Fantascy, ya está leída y en unos días os contaré más, aprovecho para decir que el autor irá al festival Celsius de Avilés así que es una buena oportunidad para hacerse con ella si váis a estar por allí. 


 Green Earth de Kim Stanley Robinson

Siguiendo con un libro de más de mil páginas, Green Earth nos cuenta lo que podría suceder si cambiara drásticamente el clima en nuestro querido planeta. Como no, serán todo catástrofes de lo más catastróficas y los científicos seremos serán los encargados de intentar salvarnos el culo a todos, ya os contaré. 


The Penguin book of witches
The Brontë cabinet de Deborah Lutz 

Este primer libro de Penguin trata las brujas desde un punto de vista un poco histórico y recopila distinta información, desde un manual para cazadores de brujas hasta diversas noticias aparecidas en periódicos y, como no, Salem. Aunque a primera vista el interior es un tanto caótico, es un libro bastante cortito y espero poder ponerme con él pronto. Aprovechando la moda de sacar libros sobre las hermanas Brontë de estos últimos años, aquí tenemos uno que nos cuenta su vida a través de 9 objetos que, obviamente, les pertenecieron a las tres hermanas. Un nuevo punto de vista para escribir una biografía. 



Principles of Geology de Charles Lyell
The map that  changed the world de Simon Winchester

Y es que, como suele pasar, donde cabe un Penguin caben dos y las brujas no se vinieron solas, llegaron acompañadas de un libro del que he oído hablar como mil veces durante la carrera pero que hasta ahora no me había animado a intenetar leer. No descarto morir por el camino en el intento. Junto a él tenemos una biografía de William Smith, un geólogo británico que creó el primer mapa geológico de Gran Bretaña al completo a base de viajes por el campo y más viajes por el campo. Si es que la vida sin Google Earth era muy dura. 


 El vuelo del jabirú de Elizabeth Haran

Para daros un pequeño respiro de tanto libro denso, os presento una novela de tipo landscape de una autora que para mí es una imprescindible, Elizabeth Haran. De nuevo nos transporta a Australia con este libro y espero disfrutarlo igual o más que los anteriores.


Eruption  de Steve Olson
Krakatoa, the day the world exploded de Simon Winchester

Porque cuando yo me pongo monotemática, me compro quince libros de golpe sobre el tema. Como hace tiempo que no leía nada geológico, me hice con estos dos libros sobre explosiones y volcanes, el primero sobre el Monte Santa Helena (USA) y otro sobre el Krakatoa (Indonesia). Una en 1980 y la otra en 1883, llenaron la tierra de lava y cenizas. Y sí, la segunda novela es del mismo autor que el tío de los mapas, que parece que le gustan los geofrikitemas. 

Dicho todo esto, ya me contaréis qué os parecen, o si tenéis alguna nueva lectura esta semana. 

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! El de Morgan Matson es el que más me llama la atención. Espero que disfrutes mucho de todos ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues sólo conozco la novela de Fantacsy y no me llama nada la atención por el género, así que dudo mucho que la lea :) Aún así, espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El de Matson esperaré a la edición española... (vagancia que tengoooo xD) y el de Fantascy es que no me llama nada de nada, me lo ofreció la editorial y preferí que se lo dieran a otro que le apeteciera más que a mi leerlo...
    Te deseo suerte con el de Kim Stanley Robinson xDD Acabo de leer Aurora y tiene cierta densidad :P
    El de la brujas molaaaa A ver si lo publican también en España :O
    Disfruta mucho de todooos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La nueva novela de Morgan Matson es la que más me llama, me gusta mucho esa autora!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    The Penguin book of witches parece muy pero que muy interesante y el de Green Earth también, a mi el tema del cambio climático me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es The unexpected everything :3 Según lo que te parezca me lo apuntaré o no. Tienes una gran responsabilidad en tus ojos *lalala*
    The Penguin book of witches ya lo he visto en más blogs o canales, no sé. Tiene buena pinta, interesante. Ya podrían publicarlo aquí ¬¬'
    De Elizabeth Haran yo no he leído nada todavía xD Mátame. Y eso que tengo uno o dos libros suyos. Ya dirás qué tal ese.
    De los dos últimos me llama Krakatoa sobre todo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuantas cosas, espero que los disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno el de las brujas me hace ojitos =)

    Disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta mucho de todas tus adquisiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los que más me llaman son los de Morgan Matson y el de brujas. También el de las hermanas Bronte. Curioso ;)

    ResponderEliminar
  11. OMG.
    Me llamaron la atención esos dos libros que mencionas:
    The Penguin book of witches
    The Brontë cabinet de Deborah Lutz
    Y me causa gracia por que los temas que tanto me llaman la atención, los pusiste de un lado del toro.
    Los voy a anotar en mi lista porque no sabía de su existencia. A ver si los puedo conseguir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que "El dios asesinado en el servicio de caballeros" acabará pasando por mis manos en algún momento. De los demás me interesa mucho "Green Earth", así que esperaré con ganas tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba