Mini-crónica Celsius 232 - 20 al 23 de julio de 2016

martes, 9 de agosto de 2016



¡Hola a todos!

Como ya sabréis si estáis en el mundillo de la literatura fantástica, y si no lo sabéis a partir de ahora ya no tendréis excusa posible para no conocerlo, del 20 al 23 de julio de este año tuvo lugar la quinta edición del festival Celsius 232 en Avilés (Asturias). Aunque el año pasado no pude ir por motivos técnicos (estaba en Australia) este año ya no tenía excusa posible así que, después de algún que otro contratiempo inesperado, me puse en marcha y tras ocho horas de autobús y alguna que otra película, llegué a Avilés con mis maletas y mis libros. 

Voy a reconocer que los primeros años había más charlas y contenidos que me llamaban la atención, incluso más autores que conocía o a los que estaba deseando escuchar, pero aún así este año me lo he vuelto a pasar en grande acompañada por los compañeros festivaleros de todos los años. Casi siempre somos los mismos, aunque algunos días estén unos y otros días estén otros, lo pasamos en grande y ya estoy empezando la cuenta atrás para volverenos a ver el año que viene. 


Este año aproveché los "huecos" que había algunas mañanas, donde las charlas o los autores no me interesaban tanto, para hacer algo de turismo por la zona, ya que desde el centro de Avilés se puede acceder fácilmente a la playa de Salinas, donde además de haber arena y agua a mansalva hay unas impresionantes dunas y un museo al aire libre de anclas. Como no, otros días sí me acerqué a algunas interesantes charlas de autores nacionales e internacionales, aunque también como siempre la charla de Joe Abercrombie destacó sobre los demás por su simpatía y cercanía. Disfraces, libros, compras, tetris en la maleta, ilustradores, manualidades, cazadores de Pokemon por todas partes, cachopos de tamaño gigantesco... una bonita mezcla para una de las mejores semanas literarias del año. 

Si os gusta la literatura fantástica desde luego os recomiendo no perderos esta experiencia, ya sea por la fantástica compañía, el ambiente, la fabada al aire libre o simplemente los quince grados menos que hace allí en comparación con Zaragoza... os animo a ir el año que viene (será del 19 al 22 de julio), que seguro que no os arrepentiréis. Además por ahora ya hay algunos autores confirmados, entre ellos Joe Abercrombie, Joe Hill o Ann Leckie. Tentador, ¿verdad?


10 comentarios:

  1. No es mi género favorito pero le tengo bastantes ganas a este festival, aunque sea por el turismo y la playa xD ¡Cruzo los dedos para el año que viene! Besotes~~

    ResponderEliminar
  2. Ha sido leer Joe Hill y hacer una nota mental para no perdérmelo el año que viene de ninguna de las maneras <3

    ResponderEliminar
  3. Yo este año fui el sábado y me lo pase genial. El año que viene espero ir todos los días. Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te lo pasaras tan bien. Yo no he ido nunca, pero creo que sería una bonita experiencia. Igual al año que viene me apunto...
    ¡Gracias por la crónica!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. No me creo que te comieras eso... Dónde esta la tostada?? XD
    A ver si el próximo año puedo ir porque sino te tocará llevar unos cuantos libros míos jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues es otro de los festivales que tengo pendientes, al igual que la feria del libro de Madrid.
    Nunca voy a ninguno y voy a tener que empezar a ponerle remedio.
    Siempre que son esos días y voy leyendo a todo el mundo que va, me muero de las ganas / envidia, así que espero que el año que viene pueda ir a alguno de los dos (o a los dos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, de verdad. Sobre todo porque este año estaba Mitchell T.T
    Algún año me animaré a ir que tengo muchas ganas de poneros cara :P

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, muy tentador.
    Me encanta este género. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anda si estoy yo por ahí!!! :D
    Se te vio poco el pelo este año... el año que viene te atamos para que no escapes a cazar pokémons ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba