Libros a los que les bajaría la nota

viernes, 23 de septiembre de 2016



¡Hola a todos!

Últimamente me he encontrado con un fenómeno curioso ojeando mis estanterías en Goodreads, y es que he visto libros que leí hace años a los que les puse notas "altas" pero que ahora, viéndolo con perspectiva, creo que no se las merecían tanto. Está claro que con el tiempo nuestros gustos van cambiando, también vamos acumulando lecturas que nos hacen ver las cosas de otra forma, y por eso precisamente no me dedico a repasar las notas una por una, ya que creo que la nota que le puse a un libro concreto en su momento estaba justificada... en ese momento al menos.  Y supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo.

Aún así, quería hacer esta entrada a modo de ranking, poniendo una serie de libros que en el momento en que los leí me gustaron bastante pero con los que ahora una relectura no sería lo mismo.



  • El corredor del laberinto de James Dashner. Leído por primera vez en noviembre de 2010 según Goodreads y le puse 5 estrellas (ohmygod).  En su momento me enganchó mucho y me gustó la historia, después de haber leído la saga entera la sensación general que me quedó es bastante indiferente. 
  • El ángel caído de Nalini Singh. Leído por primera vez en febrero de 2011, le puse un 4.5/5. Si es que me ponen ángeles y demonios por delante y pierdo la cabeza. A ver, la historia está bien y me sigue gustando mucho, pero de ahí a ponerle una nota así ahora mismo.... pues igual no. 
  • The Emperor's Blades de Brian Staveley. Leído en diciembre de 2014, le puse 4 estrellas. Y no me acuerdo absolutamente de nada de lo que sucede en este libro, vamos, que he leído la sinopsis y como si fuera nuevo. Y eso es muy mala señal para un libro porque significa que no me ha dejado huella de ningún tipo. Y le puse un 4 *se lleva las manos a la cabeza*.
  • Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris. Leído varias veces, pero la primera vez según GR fue en enero de 2011 y le puse un 4 también. Esta serie realmente no es mala, es entretenida y tiene sus cosillas coffErikcoff pero en realidad deja un poco que desear tras una relectura, queda claro que es más mi fangirl interior la que puso la nota que mi parte racional. 
  • Rampant de Diana Peterfreund. Leído en abril de 2011 y le puse 4 estrellas. Unicornios asesinos, ¿hace falta decir más? Como novela juvenil es original cuanto menos, pero reconozco que no le hubiera puesto esa nota ahora mismo. Esto también me pasa con otras muchas novelas juveniles, que en su momento me engancharon pero que después terminan olvidadas en una caja en el trastero sin más.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Repasáis las notas que les ponéis a los libros? ¿Se os ocurre algún ejemplo claro de libro que os encantó y que ahora no podéis ni ver en pintura?

¡Contadme!


16 comentarios:

  1. Hola, Beleth:

    Yo creo que, como tú dices, nuestros gustos cambian y es cierto que a veces, echando la vista atrás, nos sorprendemos de que nos gustara tanto tal o tal libro. Pero si le pusiste esa puntuación será por algo; en su momento te hizo disfrutar y no creo que haya por qué arrepentirse. Igual era un libro específico para esa edad, pero si consiguió atraparte, entonces perfecto, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. La nota que tiene delito es la de The Emperor's Blade que no hace ni dos años... el resto es normal, han pasado entre cinco y seis años, mucho tiempo y muchos libros leídos entre medio. Lo importante es que los hayas disfrutado en el momento.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer entré en Goodreads y me puse a ver notas de hace años y... ehem. Curiosamente los que más destacan son RA y juveniles en mi caso. Y lo peor de todo es que ya no sólo ocurre con libros de hace tiempo, sino con algunos que leí hace pocos meses :( Pero bueno, es lo que dices, si en su momento se llevaron esa nota es por algo, otra cosa es que verdaderamente se la merezcan xD
    Ains, Erik. Sabes que la máxima nota en esa serie se la lleva la escena de la ducha!

    ResponderEliminar
  4. Eso nos pasa a todos... lo que hace tiempo te encantó con el paso de los años te echas las manos a la cabeza y te sorprende cómo pudo gustarte tanto aquella cosa... xD
    De vez en cuando sí que echo un vistazo, pero no cambio las notas, son como la impresión verdadera del libro. Si le cambiara la nota estaría falseando las primeras impresiones que tuve de él... pobrín, no se lo merecen xD

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé el por qué,pero es cierto,a mi me pasa incluso con los géneros.Antes me encantaba la novela histórica,pero puede por los muchos bodrios que me he tragado,ahora casi que huyo.
    Además creo que conforme uno va madurando,normalmente se vuelve más y más selectivo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé el por qué,pero es cierto,a mi me pasa incluso con los géneros.Antes me encantaba la novela histórica,pero puede por los muchos bodrios que me he tragado,ahora casi que huyo.
    Además creo que conforme uno va madurando,normalmente se vuelve más y más selectivo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que en algún momento de nuestra vida nos pasa eso, nos paramos a pensar porque le puse la nota a ese libro y ahora se lo bajarías, pero estoy con Tinuwel, es la primera impresión que te llevas de ese libro.
    Básicamente, creo que todos nos pasa lo mismo.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Si repasara notas le bajaría la puntuación a todos, estoy casi segura. Creo que los peores son aquellos de los que ni te acuerdas de que los has leído, pero luego te das cuenta de que le has puesto un 4/5 y ¿qué ha pasado aquí? xD

    ResponderEliminar
  9. jajajaja si es que Eric no hace poner puntuaciones muy altas a los libros de Charlaine Harris
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo bajaría muchas notas de mis lecturas antiguas. La verdad es que ahora, después de leer muchísimos libros, pienso que algunas notas de las que he puesto a ciertos libros no son para nada lo que pondria ahora. Cambiaría muchísimo.
    No sabia que te flipaban los ángeles y demonios XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que nos pasa a todos xD
    yo le bajaría la nota a crepusculo ahora mismo o a hush hush xD

    ResponderEliminar
  12. Pfff, si supieras la de veces que me ha pasado eso xDD. En plan que le di 4 estrellas y no me acuerdo de nada.. O que le diste 4 estrellas porque te enganchó mucho pero después con perspectiva ves que era un libro mediocre... Yo le bajaría estrellas también al corredor del laberinto, a Memorias de Idhún y a más de algún que otro libro juvenil. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. También he leído novelas que después ya he cambiado.lei algunas de Bárbara C.pero después ya no me gusto por es casi siempre la misma historia con diferentes personajes.la joven debutante que es salvada y se enamora de un noble.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, y además con dos de los que nombras: El corredor del laberinto y la saga True Blood.
    Y seguro que si me pongo a recordar bajaría bastantes notas porque el subidón que te dan en el momento es muy grande a veces, exceptuando novelas como La ladrona de libros que me encanta jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí, echo la vista atrás y me dan ganas de bajarle la nota a muchos libros. Sin embargo, Ángel Caído no es uno de ellos. Personalmente, esta es una de las sagas que más me gustan y de las que espero una continuación con más ansias :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Tú y tu originalidad...una entrada fantástica, me has sorprendido por el tema. Estoy de acuerdo contigo, a veces veo en Goodreads la nota de algunos libros y me digo "OMG, no puede ser que le pusiera esa nota, tiene que haber un error". Aún así, por muy tentada que me sienta, no me veo capaz de cambiarles la nota, porque en un momento determinado decidí que esa era la nota que merecía y si se la puse fue por algo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba