Fotoreseña: Jane, el zorro y yo (novela gráfica)

miércoles, 26 de octubre de 2016



¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña y fotoreseña de la novela gráfica Jane, el zorro y yo de Isabelle Arsenault y Fanny Britt publicada por la editorial Salamandra y que tengo el placer de poder enseñaros gracias a Boolino.  



Esta novela gráfica nos habla de un tema tan de actualidad como es el acoso escolar y todo en un contexto muy literario. La protagonista de la historia utiliza Jane Eyre de Charlotte Brontë como tabla de salvación y va comparando su vida con la de su heroína literaria. A través de las distintas páginas nos iremos encontrando dos tipos distintos de ilustraciones, unas más crudas y duras que reflejan la vida de la Hélène y otras más coloristas que nos cuentan lo que sucede en la novela. Ojo porque si no habéis leído Jane Eyre aquí os la van a destripar enterita.  

Me ha gustado mucho que, a pesar de lo cortas que son siempre las novelas gráficas, en unas pocas páginas y dibujos han sabido hacer una historia muy potente de superación y de salvación, demostrando que todo lo malo siempre se acaba. Con pocas frases nos podemos imaginar perfectamente la situación por la que está pasando Hélène, viendo su evolución a través de sus palabras y también a través de las propias ilustraciones. Estamos ante una historia dura pero optimista y, fundamentalmente, bonita, muy bonita. La primera vez que vi las ilustraciones me dieron un poco de respeto, ya que no es el tipo de dibujo al que estoy acostumbrada, pero según te vas metiendo en la historia se entiende perfectamente el estilo empleado para contarla. Como siempre, os dejo una serie de ilustraciones del interior a continuación para que podáis ver mejor ese contraste en el tipo de dibujo (en estas fotos no hay spoilers)




Por tanto, si os llaman la atención este tipo de novelas gráficas o de libros que tratan el acoso escolar, os recomiendo darle una oportunidad. Está disponible en formato grande, en tapa dura y tiene un precio de 20€

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me hice con el libro hace un par de años, en francés, por pura casualidad (me enamoré de las ilustraciones y la historia me llamó bastante) y coincido con lo que comentas, es una historia dura pero bonita, muy recomendable! Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!
    Pues yo te pregunté en twitter por ella porque quería saber si hacía spoilers de Jane Eyre pero al final la leí y me gustó mucho sobre todo el tema del autoestima de Helene, como se ve ella y como lo refleja a los demás.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. El otro dia lo estuve ojeando en la libreria y es una autentica monada. Lastima ser pobre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosidad y perfecta para abordar temas tan duras como interesantes como son estos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo no lo conocía hasta que lo vi en la fería del libro que hicieron en Barcelona hace un par de semanas y me enamoré de él.
    Será compra segura el mes que viene!

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba