Libros del zorro rojo - Serie ilustrada (Harry Clarke)

viernes, 4 de noviembre de 2016




¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de una colección de libros de Libros del Zorro Rojo de clásicos ilustrados por Harry Clarke. A día de hoy hay tres disponibles: Cuentos de hadas de Hans Christian Andersen (que ya reseñé hace un tiempo), Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe y Fausto de Johann Wolfgang von Goethe. Precisamente en estos dos últimos se centra la entrada de hoy. 


En este primer libro, Cuentos de imaginación y misterio, nos encontramos con más de 400 páginas repletas de cuentos y poemas de Edgar Allan Poe, traducidos por Julio Cortázar e ilustrados por Harry Clarke. Como podréis ver por las fotografías que os pongo debajo, las ilustraciones son todas muy características, en blanco y negro y, en general, muy recargadas. En esta antología encontraréis desde sus cuentos más famosos a otros menos conocidos, donde destacan como no El gato negro, El corazón delator o Berenice entre otros. Es una obra para leer poco a poco, a ratos sueltos, para disfrutar de esta combinación para todos los sentidos. 






El siguiente libro es Fausto, un poema escrito en dos partes de Johann Wolfgang von Goethe. En esta edición nos encontramos solamente con la primera parte, por lo que podría considerarse que está "incompleto". Eso sí, que yo sepa Harry Clarke solamente no ilustró la continuación por lo que la obra es lo que es. De nuevo estamos ante un libro de cierta envergadura pero que, al ser todo en verso, realmente se lee mucho más rápido de lo que parece. Eso sí, también es para tomárselo con calma para comprender en su totalidad la historia del desgraciado Fausto y su pacto con el diablo. 




Como podéis ver, Libros del Zorro Rojo nos presenta ediciones muy cuidadas y bonitas a precios más que razonables visto el tamaño que tienen ambas obras. Espero que os hayan gustado y ya me contaréis si tenéis la intención de haceros con alguna de estas maravillas o si, en cambio, os gustan más las ediciones más modestas.

¡Nos vemos!




8 comentarios:

  1. Hola! Pues son muy chulas las ilustraciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta editorial y a esta colección le tengo muchísimas ganas, porque además las tres obras me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Qué ediciones tan bonitas, gracias por compartilas, no las conocía y creo que me haré con alguna de ellas en navidades :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, son unas ediciones preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Trabajo en una librería y tuve el honor de tocar la edición de Poe... está muy bien lograda, es hermosisíma, vale la pena totalmente!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan las ediciones de esta editorial, son maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. OH MY LOL! Qué belleza! Cómo no supe de estas ediciones antes? *O* Gracais por descubrirnoslas!
    Muuuack!

    ResponderEliminar
  8. Interesante,...¡Gracias por las fotos, veo que las ilustraciones son una pasada!^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba