Bullet journal: mes de diciembre

lunes, 12 de diciembre de 2016



¡Hola a todos!

Aprovechando que ya está empezado el mes de diciembre, os quería enseñar qué aspecto tienen las páginas de mi Bullet Journal dedicadas a él y también algunos detalles que he ido incluyendo. Como lo mejor es ver fotografías, vamos allá con la primera página del mes de....

Sí, Papá Noel le traerá este año una patata envuelta de verde a alguien.


Descubrí un truco bastante sencillo para poder saber a simple vista en el cuaderno en qué página está cada mes, y consiste en poner una tira de washitape en ambos lados de la página, así si lo miras de lado se ve perfectamente. Y no solo sirve para marcar meses, también lo utilizo para marcar colecciones que duran más de un mes, para no tener que estar siempre rebuscando entre las páginas. 

Como siempre, lo primero que hay después de la página del título es un calendario del mes entero donde marco las cosas más importantes de cada día. Algunos días tengo más cosas que hacer, otros menos, también es cierto que me olvido muchas veces de poner cosas en esta página y me centro solo en los calendarios semanales. 



Ya se ha vuelto también imprescindible el calendario del blog, desde ahora ya duplicado, para saber qué entradas tengo programadas y qué días tengo huecos libres. Antes usaba un calendario separado pero ahora ya he decidido unificarlo todo, que así es más sencillo. 


Como la primera semana de diciembre empezaba en jueves, tenía una página en blanco que rellenar así que repetí la lista de libros que quiero leer, como podéis ver está bastante vacía pero al menos quiero intentar leer sí o sí los dos que aparecen. 



Lo bonito del sistema Bullet journal es que cada semana, si quieres, puedes cambiar el diseño de las páginas y aquí podéis ver un par de ejemplos, uno más navideño que otro. Para buscar fuentes de inspiración siempre recomiendo mirar Instagram o Pinterest, donde la gente va subiendo ideas que os pueden sevir o simplemente podéis pasar horas viendo cosas bonitas.



Como no, el mes de diciembre también implica que el año se termina, y he querido guardar ya un espacio para apuntar los recuerdos de este año 2016, que son muchos y variados.


Espero que os haya gustado esta entrada y que un día os animéis a usar este sistema, que además de ser muy bonito (y de relajar un montón mientras vas haciendo dibujines y calendarios) es muy práctico a la hora de organizarse, y si queréis, podéis contarme qué recuerdos os deja este año 2016 ;) 

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. Qué cuqui te queda! :D
    Yo sigo sin animarme, tengo bastante con el de book journal, que sí uso mucho porque me ayuda con el blog y las reseñas, sobre todo las que no hago inmediatamente que luego se me olvida lo que quería decir xD. Pero más allá de ese sé yo que que a diario no lo actualizaría... xD
    Aunque oye, el otro también se pueden hacer monerías varias... :P

    ResponderEliminar
  2. Te queda muy mono jejej yo llevo unos meses trasteando pero no me animo a enseñarlo jajajaj que queda aun poco de aquella manera... pero bueno mientras me sirva para organizarme... xD

    ResponderEliminar
  3. Qué mono te ha quedado, Beleth! Ojala yo teniendo ese arte (y ganas) para hacerlo, pero me va mejor con la agenda tradicional. Creo que ya lo comenté, pero me da la sensación de que me voy a equivocar de día al hacer el calendario y liarla xDDD
    Uf, mejor no hacer memoria del 2016....

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito que es, Beleth!
    Yo siempre quise hacerlo pero luego me olvido o me da pereza. Veremos si ahora en enero lo comienzo de una vez por todas :D
    Me encantan este tipo de entradas, espero que las sigas haciendo!
    Un besoo, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado, Beleth! ¡Vas a tener que preparar cursillos online! Yo tuve un intento de "bullet journal" —hasta me compré una Leuchtturm1917—, pero al final se quedó en cuaderno de notas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo paciencia para hacer esto. Prefiero hacerme un organizador para tener una pagina por semana y ahi voy apuntando todas las tareas y las series que llevo al dia. El tuyo es una moneria. Te queda genial y todo superorganizado.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que hermoso. Yo tengo muchas ganas de hacer uno para el otro año, para poder tener todo más organizado, pero no creo que me quede tan precioso como el tuyo, me encanto. Genial entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo que enseñar yo el mío! Aunque reconozco que para algunas cosillas me he fijado en el tuyo. Por cierto, pensé que el Bullet Journal lo iba a abandonar a las semanas y mira ahora, tengo una agenda de "moderna de pueblo" para el 2017, estaba usando el bullet journal hasta que empezase el año y creo que voy a pasar de la agenda. Muchas veces me fallaba que en las agendas no hay para apuntar libros del mes, o series que sigues, o retos y en el bullet journal pues te lo organizas como quieres así que estoy contentísima con la idea. ¡Gracias por la entradas en el blog hablando de este tema! XD A ver si en unos días subo foto de mi bullet journal de diciembre, ¡El tuyo me encanta!

    Un besote ~

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué maravilla! Me encanta cómo te ha quedado, es una preciosidad^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba