Desafío 2017: Clásicos en el bote

lunes, 26 de diciembre de 2016

¡Hola a todos!

Aprovechando que ya se va acercando el final del año, y con ello el inicio de un nuevo año limpito lleno de meses que llenar de posibles lecturas, Oly y yo hemos decidido embarcarnos en la lectura de seis clásicos, uno cada dos meses. Y como somos así de especialitas, el reto se va a llamar Clásicos en el bote.

Os dejo la lista de libros que vamos a leer, y también os diré con qué libro vamos a empezar el 2017, esperando que si hay algun incauto que quiera apuntarse, tenga tiempo de hacerse con, al menos, el primer libro del desafío.  




  • Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski
  • Drácula de Bram Stoker - LEÍDO
  • Frankenstein de Mary Shelly
  • Guerra y paz de León Tolstói
  • El nombre de la rosa de Umberto Eco - LEÍDO
  • El club de la buena estrella de Amy Tan

Tal vez alguno os preguntaréis cómo hemos llegado a esta selecta selección, la respuesta más obvia sería decir que nos hemos documentado ampliamente sobre el tema y que después de elaborar largas listas finalmente la hemos reducido a estos seis, cosa que no se parece en nada a la realidad, lógicamente. Hemos escogido estos seis básicamente porque o los tenemos pendientes de leer, o porque nos apetece releerlos. Los dos últimos tal vez llamen la atención de algunas personas al estar incluidos como "clásicos", pero al haber sido publicadas dentro de colecciones de clásicos, decidimos que se merecían el honor de estar ahí, al lado de auténticos tochos rusos infumables digooooo maravillosos. 

Dicho esto, las normas del resto son bien sencillas, leer esos seis libros a lo largo del 2017. Yo iré poniendo en esta misma entrada mis progresos y si alguien quiere apuntarse, puede dejar un comentario aquí mismo. 

Mis progresos



Probablemente iremos haciendo lecturas conjuntas a través de redes sociales de cada uno de estos libros, así que si solamente os interesan unos pocos, es otra opción para participar. ¡Estad bien atentos a nuestros blogs ;)!


13 comentarios:

  1. Interesante, y diferente, reto literario!! Disfruta de las lecturas, pues son títulos y obras realmente interesantes y auténticos clásicos literarios (El nombre de la rosa, aunque sea obra del siglo XX bien puede ser considerada como clásico o referente de la literatura).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! He leído Frankenstein y Drácula y por el momento no tengo pensado releerlos, pero tengo Guerra y Paz en la estantería, así que a esa lectura conjunta puede que me apunte... ¡Estaré atenta!
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Oh, tengo muchas ganas de leer todos esos. No sé, no sé. Lo pensaré y a ver si vuelvo antes de que acabe el año.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo te acompañaría, pero de los seis ya tengo leídos cuatro. Justamente me quedan el de Amy Tan y Frankenstein, que cualquier día caen. Suerte con el reto. Espero que lo cumplas. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. DE ellos he leído Drácula y el de El nombre de la rosa lo tengo en casa, pero no estoy muy convencida de leerlo... ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el desafio, seguro que lo sacas de sobra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Justo no he leído ninguno de esos libros y la mayoría los tengo por casa pendientes, así que probablemente me apunte a leerlos con vosotras cuando comience el reto. ¡Mucha suerte y gracias por este empujoncito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Beleth! Mucha suerte con el reto :D

    ResponderEliminar
  9. Contar conmigo para la lectura de Frankenstein, que lo tengo aquí en la estantería y fijo que al ver a más gente me animo de cabeza :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mi papá me retó este año a leer 'Guerra y paz' porque se lo regalé, así que al menos con eso me uniré xD

    ResponderEliminar
  11. Me apunto para leer Frankestein y Drácula! :D Son los únicos dos que tengo de la lista y no he leído.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues me apunto que hay varios que me quiero leer.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. También quiero apuntarme, igual he leído Drácula y Frankenstein

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba