Bullet journal - planeando el 2017

miércoles, 18 de enero de 2017



¡Hola a todos!

Aunque ya hemos pasado la mitad de enero, quería enseñaros el diseño de mi Bullet Journal para el inicio del año y también algunas curiosidades y hojas especiales que he ido haciendo a lo largo de las últimas semanas. 

En la entrada del mes de diciembre ya os enseñé esta misma página, aunque vacía, eso sí. Ahora la doble página de recuerdos del 2016 ya está completo y aunque el diseño es bastante sencillo, la verdad es que me ha venido muy bien para marcar aquellos acontecimientos que han sido importantes o relevantes en este año pasado. 


Vista la última página del año 2016, toca pasar al 2017, con este diseño también simple pero bonito, quería haberlo hecho un poco más circular pero al final los meses se me fueron de las manos y quedó así. 


Como toca empezar un nuevo año, lo más importante es tener un calendario que nos ayude, de un solo vistazo, a saber qué tareas importantes o acontecimientos van a tener lugar. Por ahora en mi calendario solo he ido marcando los cumpleaños censurados y algún evento puntual, pero seguro que según vayan pasando los meses esta doble página se irá llenando de color. 


Algo que también es muy importante es marcarse los propósitos que quieres cumplir este nuevo año, y aunque no he completado la página entera, seguro que van saliendo más según avance el año. En la página de al lado he querido poner también un breve registro de las estadísticas de Instagram, Twitter, del blog, etc, para poder ver un poco mejor la evolución con el paso de los meses. 


Ahora ya sí, una vez hecho todo esto, lo primero es empezar el mes de enero con buen pie, con un diseño colorido y un calendario un poco más grande para ir rellenándolo día a día. He intentado que las primeras páginas del mes sean todas en todos azules pero conociéndome seguramente terminaré usando los colores que más me llamen la atención en cada momento. 


Como siempre, imprescidibles se han vuelto los dos calendarios que me ayudan a programar las entradas para Book Eater y Jane Eyre's Library. Yo soy de esas peresonas a las que les gusta tener unas cuantas entradas programadas para evitar sobresaltos y ahora que quiero llevar más o menos al día los dos blogs estos calendarios son todavía más necesarios. 


Seguimos con mi mini-lista de libros que quiero leer durante el mes en curso, en esta ocasión con los libros que quiero leer para los distintos retos de lectura, la lista de películas que he visto y, como no, los calendarios semanales. Os dejo uno como muestra, cuyo diseño llevo usando un tiempo y que por ahora me está funcionando bastante bien. Eso sí, sigo echando en falta tener algo más de espacio para cada día así que probablemente terminaré volviendo al esquema inicial de tres días por página, sacrificando así el cuadrito de tareas y el mini-calendario que tan útiles me resultan. Si es que es muy complicado meter todo en tan poco espacio, pero tampoco quiero dedicarle más de dos carillas a una semana, así que algo tendré que inventar. 


De nuevo quiero recuperar la hoja de gastos del mes, aunque prácticamente nunca he conseguido llevarla al día en los meses anteriores, creo que es importante llevar la cuenta de los gastos y entradas para así poder ahorrar de forma más efectiva. Esta vez no solo pondré los gastos, también los clasificaré en tres categorías en función de lo necesarios, poco o nada necesarios que son, esto me servirá un poco de conciencia para ver si tengo muchos gastos innecesarios y tratar de ver cómo puedo reducirlos. 


Por último, quería enseñaros también un par de páginas dedicadas exclusivamente a libros, la de sagas empezadas y la de retos de lectura. Mirando atrás, este último año  he empezado poquísimas sagas y estoy muy contenta por ello. Es cierto que en la lista de sagas no he incluido algunas muy largas que sí que soy consciente de que voy a ir leyendo, pero tampoco quería extenderme demasiado y quería centrarme en las sagas cortas o sagas que aún no se han publicado enteras que quiero leer a lo largo de este año. En el caso de la página de retos de lectura, después de pegarme un buen susto al ver la cantidad de libros que me va a tocar leer, la usaré también para ir marcando aquellos que vaya completando, alegrándome así un poco más la vista. 



Espero que os haya gustado la entrada y que, de paso, os sirva a alguno de inspiración :) si estáis interesados en el sistema Bullet Journal, o simplemente os encanta la papelería, estad muy atentos al blog porque próximamente habrá una sorpresilla relacionada con esto. 

¡Nos vemos!


18 comentarios:

  1. Qué envidia, yo es que no me veo dibujando tanto para un bujo pero verselos a la gente es como que me anima mucho. Yo suelo apuntar en el calendario semanal cuando publico entradas y cuando las programo, más que tener tantísimos calendarios. Pero claro que no llevo un bujo bujo así que no tengo tantos calendarios.
    Me gusta mucho tu distribución, la verdad, y si en algún momento dudo como seguir tal vez pase por esta entrada. La lista de recuerdos de 2016 me ha parecido genial.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cuqui te está quedando!!!! *.* Yo soy muy incapaz de usar agendas así que llevar un BJ está totalmente descartado, a los 2 meses (siendo optimista) me habría olvidado de él... xD
    Lo que sí he conseguido es usar el Book Journal, me ayuda mucho con las reseñas y con los libros enviados, comprados, leídos, etc. Ese, sorprendiéndome a mí misma, he conseguido llevarlo al día... :D :D :D Algún día lo enseñaré... o no, que no es tan cuqui como el tuyo jajajaja
    (¡sí, queremos más!!!)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy llevando uno, y aunque no me quejo, creo que no me queda tan mono como a ti xD ¡Está muy bonito! Creo que cpgeré alguna idea :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver los Bullet Journals, ojalá algún día me decida a empezar con uno pero como dice Gema Vallejo, no me veo dibujando tanto aunque todo es cuestión de empezar.

    ResponderEliminar
  5. Te está quedando muy chulo. Yo lo empezado este año por primera vez y le voy cogiendo el truquillo poco a poco. Me ha encantado tu página de Memorias de 2016, simple, bonita y sencilla.
    Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arte! A mi me encantan los Bullet Journal pero soy incapaz de hacer algo ni remótamente tan bonito como esto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, dioses, esto es muy bonitoooooooooooooooooo
    Siempre quise hacer mi propio Bullet Journal y este enero me puse las pilas, aunque el mío no es ni de lejos tan bonito como el tuyo :)
    Besooooo!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó precioso♥
    Me encanta ver los bullet journals porque cada uno es distinto y tiene su toque personal~
    La letra también es hermosa, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Beleth! No entiendo, y probablemente nunca entienda cómo puedes hacer tu agenda tan hermosa *-* <3

    ResponderEliminar
  10. Que chulo lo tienes y que organizado todo. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo empezaré mi bullet con un poco de retraso, pero bueh, que es lo bueno del bullet :) Envidio tus habilidades artísticas, te queda super mono tu bullet :3
    Besos y que te vaya de lo mejor

    ResponderEliminar
  12. En serio, tú y yo tenemos una quedada pendiente para que me enseñes a hacer estas monerías en la agenda porque empecé a principios de mes una y ... ni de lejos queda tan bonita. no debo tener arte para esto jaja

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo que yo llamo organización con estilo. Yo tengo organización, pero el tiempo no me deja hacerlo con estilo XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Hoooola
    Vaya que bien te organizas, yo tengo una agenda preciosa pero sigo siendo un desastre.
    Me ha encantado el apartado de gastos, empieza muy bien pero eso siempre acaba lleno jajajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola....
    Exactamente estoy es lo que estoy tratando de hacer con mi blog y con mi vida en general... estoy investigando y haciebdo algo que verdaderamente funcione para mi... yaveremos.. me encanta el tuyo... sacaré algunas ideas para mi. Espero me sigas en mi blog: http://rincondelibrosmagicos.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  16. ¡Te ha quedado maravilloso! Muy lindos los diseños.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta *_*
    Te está quedando monísimo ^__^
    Te copiaré alguna idea...me inspiraré, mejor dicho.
    Aunque mi Bullet journal está en proceso, porque he empezado la idea en hojas sueltas y las he unido, porque soy muy tramposa y creo que acabaré metiendo las hojas en una libreta y continuando desde ahí.
    Me encanta la página de los propósitos con los dibujines :)
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece una pasada, me ha encantado la entrada :O

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba