In my mailbox de enero (330)

domingo, 29 de enero de 2017



¡Hola a todos!

Como ya os comenté, los IMM a partir de ahora se van a ver drásticamente reducidos y es probable que termine habiendo solamente uno al final de cada mes donde os enseñaré los libros que me he ido comprando y auto-regalando durante ese mes. Estoy intentando comprar menos, también estoy intentado dejar en cero mi lista de pendientes (poco a poco... poco a poco...) y por ello intento controlarme más en las compras. Aun así, eso no implica que no haya tirado la casa por la ventana así que vamos a ver los nuevos libros de este mes. 


A room of one's own de Virigina Woolf
The fossil hunter de Shelley Emling

Durante el mes de diciembre comenté que nunca había leído nada de Virginia Woolf, y una de mis mejores amigas decidió precisamente regalarme esta preciosa edición, así que ya puedo ponerme las pilas con la autora. También me regalo un libro sobre Mary Anning, una mujer que hizo un gran descubrimiento paleontológico en el siglo XIX y que se convirtió así en una de las más importantes descubridoras de fósiles de la historia.



Wide sargasso sea de Jean Rhys
The Brontës in Brussels de Helen MacEwan

Siguiendo con mi intención de enriquecer mi biblioteca Bronteniana, aquí podéis ver una edición preciosa de Wide Sargasso Sea, una especie de precuela de Jane Eyre, y una "guía" de qué hicieron y dónde estuvieron las hermanas Brontë en sus distintas estancias por Bruselas. El primero ya lo tenía en una edición mucho más fea y el segundo me apetece un montón leerlo y usarlo como guía para volver a visitar la ciudad a pesar de que muchos lugares ya no existan en la actualidad. 


Maria Antonieta de Stefan Zweig
Las lentes fragmentadas de Brandon Sanderson

Otro de mis caprichos-intenciones de este año es leer más Stefan Zweig, voy a intentar leerme muchas de sus obras y entre ellas tenemos esta biografía de Maria Antonieta. A su lado está el cuarto libro de la saga de Alcatraz que ya está leído, como los anteriores, muy divertido. 


Grandes cartas de amor
Selected letters de Charlotte Brontë

Estos dos libros están compuestos básicamente por cartas. En el primero tenemos cartas de amor entre distintas personas, entre ellas Charlotte Brontë, como no, pero también hay otras de Pierre Curie, de Jack London, de Beethoven, de Napoleón... he leído ya unas cuantas y me encanta ver como cada uno expresaba de distinta forma lo que sentía. Al lado, y aunque tengo ya unos cuantos libros de cartas de Charlotte Brontë, tenemos un libro que selecciona las más relevantes supongo.  


Agnes Grey de Anne Brontë
Take courage de Samantha Ellis

Aunque todavía faltan tres años para que se celebre el 200 aniversario del nacimiento de Anne Brontë, parece que este va a ser su año. Por un lado me compré una reedición de Agnes Grey, porque la edición que tenía hasta el momento era bastante fea, y tamibén una biografía de Anne, la hermana que siempre se deja de lado y que jugó un papel fundamental en la publicación de las novelas de las tres hermanas. He leído críticas buenas y medianillas de esta novela, ya os contaré en Jane Eyre's Library dentro de poco espero (mientras podéis leer una reseña de The secret diaries of Charlotte Brontë, una biografía novelada). 



Por último quería enseñaros la caja Bookish del mes de enero. Ya os hablé un poco de esta suscripción literaria hace unos días y ahora que ya tengo una en mi poder ya puedo extenderme un poco más. La novela que venía en esta ocasión es Felicidad familiar de Laurie Colwin, novela que reconozco que tal vez no me hubiera comprado yo pero que tiene muy buena pinta (podéis leer aquí la reseña de Generación Reader). Acompañando al libro viene la carta/guía de lectura, una receta de pollo y una bolsita de pimentón para la receta. Ya os contaré qué tal me va con el libro. 

Espero que os hayan gustado y ya me contaréis si os apetece leer alguno :D

¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a esa caja de suscripción literaria. Quizás para Marzo me anime a probar, espero leer tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu recomendación me pedí Take courage, pero no sé que pasó y me reintegraron el dinero y me lo tuve que pedir de nuevo, a ver cuando me llega. Me encanta ir cotillando los diferentes libros que vas encontrando de las Brontë, esa edición de Agnes Grey es ♥
    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡El de María Antonieta luce tan lindo! Me llama mucho la atención :)

    Un beso grande, buena semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Quiero ese de las cartas de amor!!! *.*
    Y también quiero saber qué tal te fue con el pollo y el pimentón xDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Beleth! Tengo ganas de leer los libros de Alcatraz.
    Me ha dado muchísima curiosidad Grandes Cartas de Amor :O El solo hecho de ver a Virginia Woolf ahí hizo que me dieran ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Hooola, no conocía lo de la caja literaria voy a ver que mas encuentro!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracia lo de la receta y el pimentón en la caja! Me llaman mucho la atención este tipo de suscripciones, pero nunca me animo porque no sé si realmente merecen la pena.
    De los libros que mencionas, solo leí Wide Sargasso Sea para clase y no me gustó nada, principalmente por el estilo de la autora. Aún así, es curioso ver cómo toma a uno de los personajes menos explorados de Jane Eyre y le aporta un transfondo y una historia propios.
    Un IMM bastante completo, la verdad. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. El de Maria Antonieta te va a enamorar, con el descubri a Zweig y es uno de mis autores que tengo que volver cada X tiempo porque me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que somos varios los que estamos en plan: voy a comprar menos y bajar la pila (pero nos lo ponen dificil XD). Tengo ganas de seguir con Alcatraz :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y me acabo de enamorar, que bonito^^
    Cuantas cosas =) Me quiero leer los de Alcatraz.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho el de las Cartas de amor y le tengo ganas a María Antonieta =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leido nada de Stefan Zweig, gracias por animarme a hacerlo con tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya, ¿tú controlándote con las compras? Buen propósito, pero ya se verá como avanza :P Alguno de los libros que mencionas me llama la atención, ya nos contarás.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba