Mis propósitos lectores para este año

lunes, 16 de enero de 2017




¡Hola a todos!

Con el inicio del año todos nos planteamos nuevos propósitos, desde ir más al gimnasio, pasando por dejar de fumar o volver a establecer contacto con ese amigo que hace meses que no ves. Como no, esto se puede aplicar también al mundo literario por lo que hoy os presento mis propósitos lectores para este año 2017




  1. Leer 150 libros. Este va a ser mi desafío para el año completo y también mi número de libros para el desafío de Goodreads. Otros años he puesto cifras más ambiciosas pero este año he querido contenerme un poco porque voy a leer libros bastante tochos. 
  2. Leer 6 clásicos. Aunque siempre termino leyendo un montón de clásicos cada año, he querido poner esta categoría para no olvidarme del reto Clásicos en el bote
  3. Leer La rueda del tiempo. Otro de mis desafíos para este año es leer la saga La rueda del tiempo de Robert Jordan. La idea es leer un libro al mes, es decir, 12 libros en total, que es una barbaridad pero bueno, como estoy loca no pasa nada. 
  4. Leer 3 libros llevados al cine. Al final el año pasado intenté completar el reto de Book&Movie y aunque sí leí unos cuantos libros llevados al cine, pocas fueron las adaptaciones que tuve tiempo de ver. Así que este año al menos intentaré leer tres libros que hayan sido llevados al cine, vea o no las películas correspondientes. 
  5. Acabar 2017 con 0 libros pendientes. Este va a ser tal vez el objetivo más complicado de cumplir, ya que este año pasado quería haberlo conseguido y al final terminé con unos 20 pendientes de leer. Aún así, si lo comparamos con cifras de hace unos años, he progresado muchísimo. 
  6. Releer Jane Eyre. Siempre empiezo el año releyendo esta novela...y 2017 no iba a ser diferente.  
  7. Leer más en el Kindle. Debido al escaso tiempo libre que tengo ahora mismo, mis únicos ratos disponibles para leer son los viajes (en tren, tranvía, avión, etc) así que voy a intentar leer mucho más en el Kindle para aprovechar mejor el tiempo. 
  8. Completar la #lijmathon. Para quien no lo conozca, la Lijmathon es un reto de lectura que organizamos todos los veranos desde el club de lectura Zadrake, y no hace falta asistir al club o ser de Zaragoza para participar.  Consiste en leer una serie de libros que cumplan un total de 20 categorías y el año pasado me quedé con la espinita de no haberlo podido completar, a ver si hay más suerte este año. 
  9. Seleccionar mejor lo que leo. Llevo ya dándole vueltas muchos meses a este tema, ya que termino comprando muchos libros que al final sé que me van a parecer más bien normalitos. Quiero intentar reducir las compras y también seleccionar mejor mis lecturas para así poder disfrutar más de ellas.  
  10. Comprar 5 libros al mes. Relacionado con el tema anterior, quiero intentar acumular menos pendientes así que voy a retomar este reto que me puse durante unos meses para limitarme un poco las compras. De todas formas, viendo las novedades que van saliendo en los últimos meses y en los futuros, no creo que me cueste demasiado esfuerzo.  

Estos son mis diez propósitos lectores para este año, ¿Cuáles son los vuestros :D?

¡Nos vemos!

18 comentarios:

  1. Pues yo de momento estoy en el paso de leer la rueda del tiempo (tu culpa, con amor) y de leer más fantasía... en inglés. Voy algo más lenta de lo que debería pero ya, por fin, estas semanas tengo tiempo. Ahora solo falta recuperar fuerzas. Creo que no voy a comprar tantos libros, pero el botón de compra en 1 click de amazon a veces hace de las suyas.
    ¡Animo con tus retos! Yo no podría leer tantísimos libros al año sin morir en el intento.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes usaba lo de comprar en 1 click y lo quité porque...en fin xDDD es demasiado tentador jajaja

      Eliminar
  2. Muchos animos con todos los propositos de este año. Besos

    ResponderEliminar
  3. El de 0 libros pendientes creo que es lo más complicado que he visto en mi vida, la mejor de las suertes te deseo en tan laborioso reto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al cero absoluto no sé si llegaré xD que siempre está bien tener 2 o 3 libros rondando para poder elegir, pero poco a poco espero llegar a cifras de un solo número!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con seleccionar mejor las Lecturas por lo demás adelante. Tú puedes!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus propósitos, sobre todo lo de elegir mejor las lecturas.
    Lo de no no dejar libros pendientes a final de año lo veo más difícil.
    Mucha suerte y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. WOW! 150 libros y 5 libros al mes... es suerte si puedo pillarme uno al mes, así que te admiro por ambos, por la lectura y la adquisición xD La Rueda del Tiempo aún no la he leído, la verdad es que me tienta pero creo que voy a dejar que amablemente me introduzcas en el mundo ^^
    Aunque el propósito más memorable es el que no dejes libros pendientes. Te felicito por ello, estoy segura de que podrás con ellos!

    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sabes que quitando el reto Goodreads no me pongo ningún otro porque sé que no los cumplo... Lo de terminar el año con 0 pendientes tendrá mi admiración eterna si lo consigues... jajajaja y lo de solo comprar 5 libros al mes también. Es algo que intento todos los años y fracaso con estrépito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora este mes lo de comprar 5 se va a cumplir xD ya veremos los demás, que siempre que me pongo ese reto luego me lo acabo saltando jajajaja

      Eliminar
  8. Hola!
    Que buenos retos! Para empezar me encanta tu "bullet journal" Siempre me propongo hacerlo y decorar todo bien la agenda pero simplemente no tengo la paciencia para ello. Para clásicos en el bote yo todavía tengo que empezar Dracula. Ya lo vamos a empezar.
    Por suerte nunca tuve problemas con los libros y sus adaptaciones. A menos que sea un libro que verdaderamente no quiero leer y simplemente termino viendo la película, siempre me las arreglé para leer el libro antes de la peli. Igual no sé si es mejor o peor, porque la frustración que sufro mientras la veo...te la regalo. Acabar con los pendientes es algo que ni me propongo porque se de acá a la China que no lo cumplo ni allí. "Jane Eyre" todavía no lo leí pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que este 2017 si o si entra entre mis lecturas. En ebook comencé a leer hace bastante y mucho. Muchas veces me resulta más práctico pero aún así los físicos son irreemplazables.
    Bueno, te deseo la mejor de las suertes en tus retos y que tengas una excelentes lecturas.
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (https://goo.gl/yU5bl6)

    ResponderEliminar
  9. Creo que cumplirás todos... menos el décimo. Tú lo sabes, yo lo sé, el universo lo sabe, y las librerías también :P

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es que ¡me encanta tu Bullet Journal! Y después es que espero que cumplas tus retos. Yo este año no me he puesto ningún reto lector, tan solo leer y leer y que nada de impida hacerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buenos propósitos, espero que los consigas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Espero que puedas alcanzar y completar todos tus propositos. 150 libros, es una pasada. Suerte y al toro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¿Cero pendientes? ¿Eso entra dentro de la categoría de reto o va directamente a la de sueños imposibles? :D Mucha suerte en todos ellos.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Beleth, qué buenos propósitos! Espero que los logres :D

    ResponderEliminar
  15. Uyyyyy Beleth.. tantos libros!!! que bien.. te deseo mucha suerte definitivamente no la necesitas pero te doy los mejores de mis deseos para tus retos. Espero visites mi blog (rincón de libros mágicos: http://rincondelibrosmagicos.blogspot.com.co/), tengo pocos retos pero estoy empezando :).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba