Repesca de reseñas: Por quién doblan las campanas y The great hunt

martes, 28 de febrero de 2017

Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway
Libro autoconclusivo
ISBN:  978-8497935029
624 páginas
9,95 € Comprar en Amazon

Uno de los últimos libros que leí durante el mes de enero fue esta obra del archiconocido Ernest Hemingway, que de paso también es la primera obra que he leído del autor. Está ambientada en la guerra civil española y nos cuenta una historia de tres días, en la que Robert Jordan, con la misión de volar un puente estratégico, llega a un campamento de milicianos donde conocerá a María, una joven que ha vivido ya mucho para lo corta que es su vida. Me ha resultado asombroso la gran cantidad de cosas que pueden suceder en un día manteniendo el realismo en todo momento. Hay escenas muy duras dentro de esta novela, escenas que reflejan también la experiencia del autor en cuanto a guerras y conflictos se refiere. Aunque me costó hacerme a la idea de la relación entre Robert y Maria, reconozco que al final es una de las cosas que más me han emocionado de toda la novela, si nunca habéis léido nada del autor, os animo a que empecéis con esta historia. Yo al principio tenía algo de miedo ya que las historias bélicas no me suelen terminar de gustar, pero esta novela va muchísimo más allá.

The great hunt de Robert Jodan
La rueda del tiempo #2
ISBN:  978-0356503837
720 páginas
12 € (comprar en Amazon)

El mes de febrero le llegó el turno a The great hunt (La gran cacería), segundo libro de la saga La rueda del tiempo. Siguiendo con las aventuras de nuestros compañeros de viaje, esta vez ya separados en distintos grupos, vamos acercándonos poco a poco al giro que todo el mundo esperaba ya desde el primer volumen, la asimilación por parte de Rand de que es quien todo el mundo dice que es. Aunque el libro me ha gustado, me ha dado la impresión de que en realidad la trama no va a ninguna parte, estamos ante una búsqueda un tanto absurda que termina casi igual que empezó, lo único que sí nos sirve para asentar un poco mejor las bases del universo y la mitología creada por el autor. Como ya me sucedió con el anterior, las páginas pasan volando por la forma que tiene de narrar los acontecimientos, y aunque el final resulte un poco caótico, deja con ganas de leer el tercer volumen. Sigo en  mi empeño de leer la saga completa a lo largo de este año, así que probablemente iré haciendo mini-reseñas del resto de los libros para así evitar más spoilers de los necesarios y para que al mismo tiempo os sirva a vosotros para saber si merece la pena emprender este largo viaje.