Reseña: Grandes cartas de amor

viernes, 3 de febrero de 2017





          »  Libro autoconclusivo
          »  Publicación: 17 de enero 2017
          »  Editorial La esfera de los libros
          »  Traducción de Paz Pruneda
          »  Géneros: romance, cartas
          »  ISBN:  9788490608845
          »  180 págs
          »  Comprar: 16,90 € Comprar en Amazon









Suele suceder que cuando estoy paseando por las librerías buscando nuevos libros que llevarme a la boca, me encuentro pequeñas joyas que de otra forma hubieran pasado desapercibidas. Muchos de los aquí presentes recibimos por email o miramos en las páginas webs de cada editorial las próximas novedades de distintos géneros, pero nunca caemos en la cuenta de que tal vez hay otras colecciones o editoriales que también sacan libros que nos pueden interesar. De ahí lo bonito de cotillear de vez en cuando otras secciones o lugares más inexplorados. 

En uno de estos paseos me encontré con Grandes cartas de amor, un libro que recopila un total de 52 cartas de amor de distintos personajes famosos de varios ámbitos que vienen precedidas por unas breves líneas de contexto histórico que nos ayudan a comprender mejor el momento en el que se escribió la carta y también la intención. 

Os dejo el índice para que podáis ver que cartas se incluyen, quién las escribió y a quién van dirigidas. 


El libro está dividido en trece apartados, en función del tipo de cartas que son. Hay un apartado para esa primera carta que escribió una pareja, cartas de cortejo, cartas de amor platónico, cartas de amores no correspondidos, cartas de despedida e incluso cartas de ruptura. 

Lo que más me ha llamado la atención y también gustado de este libro es que cada carta es única y totalmente distinta de las demás. Cada persona tenía una forma de comunicar sus sentimientos, a veces más directa, a veces menos, pero en todas se puede notar el amor que se esconde detrás de esas palabras. Hay cartas apasionadas, cartas más cotidianas, hay incluso notas de suicidio, como la de Virginia Woolf a su marido. Me ha parecido muy interesante, y también bonito, saber cómo cada una de estas personas expresaba su amor en una carta íntima que luego ha terminado saliendo a la luz por un motivo o por otro. También es curioso ver el contraste entre cada carta según el siglo en el que se escribió, la forma de comunicarse, y también compararlo con el presente, donde ya las cartas parece que han caído un poco en el olvido. 


El interior viene ampliamente decorado, tratando de emular un poco el papel de las cartas, y aparecen además pequeños fragmentos de escritura, imagino que de las cartas originales, que embellecen la edición. Tal vez os pueda parecer un libro un poco caro para las apenas 200 páginas que son, pero en esta ocasión más que en el formato o la extensión, lo importante es fijarse en el precioso contenido de la obra. Estas cartas en un momento dado fueron lo más preciado para alguien, tanto al escribirse como al recibirse, y el poder compartir ese momento con ellos le da un gran valor añadido. 

Si os interesa conocer un poco más la vida privada de vuestros escritores, compositores o artistas favoritos, desde luego Grandes cartas de amor os ayudará a tener una imagen distinta de todos ellos. Y si os gustan las cartas, y especialmente las de amor, os recomiendo que os hagáis con un ejemplar. 


7 comentarios:

  1. Vale, ahora definitivamente ¡¡¡lo quieroooo!!! :P :P

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros son muy interesantes pero este no precisamente para mi, me gustan otro tipo de recopilaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo llegue a comprar o a leer pero me parece muy bonito, de hecho, viendo el índice hay algunas que me encantaría leer.
    Y tienes mucha razón, a menudo nos perdemos de ciertas joyas al no curiosear un poco más :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas me has dado de leer este libro!

    ResponderEliminar
  5. Por eso me encantan las bibliotecas, porque te puedes encotrar un libro que no se conoce mucho, pero que vale mucho la pena. ¡Me apunto el libro! Gracias por descubrirnos esta joya :3

    ResponderEliminar
  6. Wow, la edición es una pasada, ¡me encantan las fotos! En un principio no me llamaba, pero parece interesante, especialmente tras leer el índice. Lo pensaré^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba