Reseña y fotoreseña: Un mal principio de Lemony Snicket

miércoles, 15 de marzo de 2017

Un mal principio de Lemony Snicket


          »  Una serie de catastróficas desdichas:
               1. Un mal principio
               2. La habitación de los reptiles
               3. El ventanal
               4. El aserradero lúgubre
               5. Una academia muy austera
               6. El ascensor artificioso
               7. La villa vil
               8. El hospital captivo
               9. El carnaval carnívoro
              10. La pendiente resbaladiza
              11. La gruta triste
              12. El penúltimo peligro
              13. El Fin
          »  Publicación (reedición): 16 de febrero 2017
          »  Editorial Montena
          »  Traducción de Néstor Busqets
          »  Géneros: infantil, aventuras
                                                                       »  ISBN:  9788490437261
                                                                       »  180 págs
                                                                       »  Comprar: 13.95 € Comprar en Amazon



Mi juventud lectora estuvo dominada por Harry Potter y por otras muchas lecturas que iban cayendo en mis manos, pero curiosamente esta saga tan conocida nunca fue una de esas. Cuando Sirius Black estaba escapándose de Azkakaban, los hermanos Baudelaire empezaban sus curiosas y peligrosas aventuras en una nueva casa. 

Violet, Klaus y Sunny son los tres hermanos Baudelaire, en orden decreciente de edad, y mientras disfrutaban de una tranquila mañana gris en Playa Salada, un amigo de sus padres se les acerca para decir que sus padres han fallecido en un terrible incendio que ha asolado también su casa. En ese momento empieza su gran periplo, que les llevará a la destartalada y sucia casa del Conde Olaf, un pariente lejano, donde vivirán una de sus primeras y más terroríficas aventuras. 


Aunque sea un libro infantil, es innegable que su historia y personajes engancharán a cualquiera que se adentre en las páginas de esta historia. A base de escenas cortas pero muy llamativas, con personajes que llegan a rozar lo ridículo, con unos protagonistas de armas tomar con unas características muy definidas y también cercanas, con su pasión por la lectura, por crear inventos alocados y por morder todo lo que se pone a mano, el placer y la diversión están más que asegurados. Sus protagonistas son capaces de enfrentarse a cualquier situación a base de ingenio, y falta les hace porque tienen mucha, mucha, mucha, mucha mala suerte. 

Está claro que al adentrarse en este libro como persona adulta, las páginas se terminan cuando apenas han empezado. Sus poco más de 170 páginas se hacen muy, muy cortas, pero por suerte como está ya a la venta la segunda parte en esta preciosa edición no hace falta esperar mucho para poder continuar. Montena ha reeditado por ahora los dos primeros libros de la saga, Un mal principio y La habitación de los reptiles, en tapa dura y con una edición muy cuidada, con ilustraciones en escala de grises de Brett Helquist y el tercero, El ventanal, saldrá a la venta en abril. 





5 comentarios:

  1. Hola Beleth
    Yo me acuerdo que de pequeña leí solo el primer libro. En mi biblioteca tenían hasta el seis, pero la verdad es que la edición estaba bastante manoseada y desastrosa. Y no segui con la serie porque me dio pereza.
    Pero si, quizá si hubiese seguido entonces, ahora recodaría la saga con mucho cariño. Por el contrario, si los leo ahora, quizá no sería tan divertido, pero igual entretienen. Por lo estrambotico y tal me recuerda mucho a la saga de Molly Moon, que también leí con doce añitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me enteré de casualidad de la reedición de estos libros y la edición que tienen me encanta. No están mal de precio y, como nunca los he tenido, ahora es una buena oportunidad para ello.
    Me leí la saga completa hará cosa de dos años, y ojalá la editorial reedite todos los libros de la saga (porque conociendo su afán por dejar las cosas a medias...).
    Con tus fotos me has animado un poco más a comprarlos cuanto antes :D
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo saber que están siendo reeditados en español :3. Le tengo especial cariño a la historia, y soy de esos a los que les ha tocado leerla en inglés por falta de una buena distribución.

    Coincido contigo en todo, porque uno como adulto no esperaría entretenerse tanto con un libro "para niños", pero es que la historia por sí sola fluye hacia uno mismo. Yo ya voy por el libro 11 y puedo decirte que la historia no hace sino mejorar, aunque a veces parezca un poco repetitiva. Los Baudelaire sin duda alguna saben cómo robarse el corazón del lector.

    Saludos, y ojalá las demás entregas te gusten igual :).

    ResponderEliminar
  4. Estos se vienen para la lista de lecturas. Un clásico middle-grade que siempre lo he tenido como cuenta pendiente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una saga curiosísima y muy original, ya te adelanto que la historia mejora a cada tomo. Pese a lo que dices, no es tan middle-grade como parece y más a medida que los protagonistas, como en Harry Potter, van evolucionando. Destacar las numerosas enseñanzas y valores que contiene y el curioso narrador.
    Me alegra que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba