Repesca de reseñas: libros leídos en marzo

viernes, 7 de abril de 2017

Terapia amorosa de Daniel Glattauer
Libro autoconclusivo
ISBN: 978-8420417875
168 páginas
17,90 €

No hay mejor forma de empezar el mes que con una decepción gigante, y para eso Terapia amorosa me ha venido que ni pintado ironía modo on. Elegí precisamente este libro porque esperaba una historia mona, graciosa, tierna y divertida, y al final me he encontrado con una chapuza predecible, sosa y aburrida. Una pareja va a terapia para tratar de salvar su matrimonio, no paran de gritarse burradas el uno al otro, la mujer es un poco repelente, el hombre parece ver la vida pasar sin aportar gran cosa a la trama más que un puñado de palabras insulsas, y el terapeuta trata de ayudarles pero termina convirtiéndose en un sapo muy duro de tragar. No me ha gustado prácticamente nada, me sumo al montón de gente que dice que en esta novela no se reconoce al autor por ninguna parte. En fin, lo único bueno es que como era corto al menos la pérdida de tiempo ha sido soportable.

Magia sombría de Joshua Khan
Saga Shadow Magic, libro #1
ISBN: 978-8494631542
534 páginas
16,95 €

Cotilleando las librerías me topé con este curioso inicio de saga que, para qué mentir, me llamó la atención por el enorme murciélago de la cubierta. Por si algún despistado aún no lo sabe, los muciélagos son mi pasión desde niña (que sí, de verdad) y siendo que este era un libro juvenil y parecía que el prota iba montando encima, estaba convencida de que iban a ser "de los buenos", así que me lancé a la lectura. Curiosamente, en este libro los que podrían ser los malos son precisamente los protagonistas y los "buenos" en esta historia, y son precisamente los de apariencia más inocente de los que podemos y debemos sospechar. Partiendo de una trama archiempleada ya (niño busca a sus padres, encuentra a un mentor, fase de enteenamiento, etc) nos adentramos en una historia entretenida, con sus detalles llamativos (como ese murciélago gigante, zombis, poderes oscuros....) y con una historia de traiciones y aventuras. Reconozco que aunque es muy predecible, me ha encantado, me lo he pasado como una enana y seguro que sigo con la saga. Por ahora el segundo libro, Dream magic, saldrá a la venta en inglés de este año. El primer libro lo ha publicado hace poco la editorial Océano en castellano pero como yo lo leí en inglés no puedo decir gran cosa sobre la traducción ni la edición.

Norse mythology de Neil GaimanLibro autoconclusivo
ISBN: 978-1408886809
304 páginas
15€

En este nuevo libro de Neil Gaiman nos encontramos con una serie de relatos que nos narran las aventuras y desventuras de la mitología nórdica, desde cómo Thor perdió su martillo hasta las mil y una fechorías que va comentiendo Loki. Partiendo de las leyendas originales, Neil Gaiman ha recreado de forma entretenida, divertida y amena cada una de ellas, pudiendo así el lector conocer de una nueva forma las bases de esta mitología tan amplia y variada. Tanto su formato como el contenido hacen de este libro una pequeña gran maravilla, tanto para los amantes de la mitología como para aquellos que disfruten con la forma de escribir del autor. No es necesario tener conocimientos previos ya que el libro es apto para cualquier público interesado en el tema, tampoco aburrirá a los que ya conozcan los mitos y leyendas porque, queramos que no, Gaiman es Gaiman.