Campaña Leer te da vidas extra

viernes, 5 de mayo de 2017


¡Hola a todos!

Hoy os quería comentar una iniciativa relacionada con la lectura que fue presentada hace un par de días, Leer te da vidas extra. Con este peculiar nombre, dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, se busca estimular a los jóvenes a leer más, asociando la lectura a la diversión a los videojuegos y a la era virtual. Si queréis saber más información sobre la campaña (y ver el vídeo que han preparado) os animo a visitar la página de Facebook y darle a Like. También encontraréis toda la información en la cuenta de twitter del Observatorio de la lectura y el libro

Durante la duración de la campaña, desde el 3 de mayo hasta el 16 de junio podréis participar en un sorteo literario. Al final de cada semana se sortearán 10 bolsas con marcapáginas, como los que podéis ver debajo. Para entrar en el sorteo tendréis que compartir en vuestras redes sociales (a través de esta plataforma por ejemplo) una fotografía de libro que estéis leyendo (o que vayáis a leer) junto al título y autor, usando el hashtag de la campaña, #VidasExtra y no olvidéis que podéis participar todas las veces que queráis. Para llevar la cuenta, podéis poner también #1, #2, #3 en vuestro mensaje. Claro está, cuantas más lecturas compartáis, más posibilidades hay de ganar. 



También el día 26 de mayo, aprovechando el inicio de la Feria del Libro de Madrid también podrás cambiar tu foto de perfil por la imagen de un libro o del monograma de la campaña y utilizar el hashtag #VidasExtra para entrar en el concurso de 20 bolsas.

Espero que os guste la idea y os animéis a participar, yo ya estoy pensando a ver en qué libro voy a empezar a leer ;)

5 comentarios:

  1. Hola, Beleth:

    Mmmm... me parece una campaña interesante. Lo único que no me termina de convencer es que, si es una campaña de fomento de lectura, en vez de ofrecer libros en los sorteos o vales para libros o algo así, te ofrezcan marcapáginas o bolsas, que leerlos, leerlos, no los puedes leer -_-' Aún así, hablo solo sabiendo lo que nos has dicho. Le echaré un vistazo al vídeo para ver en qué consiste la iniciativa más a fondo. ¡Gracias por la info!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la parte de la campaña que va más a redes sociales, pero el plan se centra también en dar más presupuesto a bibliotecas de colegios y cosas así para que puedan adquirir más libros :) es bastante completo.

      Eliminar
  2. Suena muy interesante (guardo la página y en casa le doy un mejor vistazo) y seguro que también me apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta esta iniciativa muy buena, lo dejo para luego echarle un vistazo con mas profundidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante, al menos existe alguna iniciativa tras los varapalos que han dado a la educación escolar :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba