Turismo por Bélgica (parte 1)

sábado, 27 de mayo de 2017



¡Hola a todos!

Hace unos días pregunté en twitter si habría gente interesada en que hiciera alguna entrada relacionada con Bélgica y los viajes que estoy haciendo por el país, como la respuesta fue positiva, aquí os traigo la primera de las dos entradas que dedicaré a este tema.

No sabía muy bien como hacer la división de las entradas así que lo haré de forma cronológica en función de los viajes que he ido haciendo, así también podréis ver como ha ido cambiando el tiempo (aunque llueve cada dos por tres sea la fecha que sea...). 


1.  Gante                                                                                                                                            

Lógicamente, en Gante es la ciudad donde llevo viviendo unos pocos meses ya y he ido haciendo distintas visitas a lo largo de distintos días, aprovechando el buen tiempo o cuando coincidía con alguna cosa concreta. Gante es una ciudad donde hay bastantes cosas que se pueden ver, como no, el centro es la parte más bonita y donde se concentran todos los monumentos históricos que se pueden visitar. La mayor parte de la gente viene en tren desde Bruselas y para llegar al centro hay varios tranvías que paran casi en la puerta de la estanción y que pasan cada poco rato (el tranvia/autobús cuesta 3€ el billete individual y dura 60 minutos, pero también hay bonos con 10 viajes que valen 15€).

En el centro os encontraréis con varias iglesias, Sint-Michielskerk (primera foto de arriba), Sint-Niklaaskerk (segunda fotografía) y el Belfort (o campanario, que cada ciudad tiene uno). Subir al campanario es una opción interesante porque desde arriba puedes ver prácticamente todo Gante. Este campanario también es conocido por ser el más alto de Bélgica y está coronado por un dragón que tal vez a alguno os suene ya que es el logo de la cerveza Gulden Draak. Paseando por las calles más concurridas (llenas de tiendas de ropa, telefonía, bares, etc) podréis llegar también hasta el cañón Dulle Griet, que lleva en Gante desde 1578.


Otra de las calles que merece la pena visitar en Gante, aunque encontrar la entrada no es demasiado obvio, es Graffiti Street, que va cambiando constantemente al ser un lugar donde está permitido hacer graffitis, incluso a veces se pueden encontrar botes de spray por si alguno de los que pasa se anima a añadir algo. Mítico también es el castillo Gravensteen, cuya visitatambién merece la pena. De paso, si estáis por el centro y os apetece probar una de las bebidas más típicas de Bélgica, el jenever (un tipo de ginebra) un sitio muy recomendable es el Dreupelkot, un pintoresco lugar con una lista de tipos de jenever muy amplia.



2.  Bruselas                                                                                                                                        

Bruselas es una de esas ciudades que tiene muchas cosas que ver pero pasar allí  2-3 días pienso que puede ser más que suficiente. No he querido poner las típicas foto de La Grand Place, el Manneken Pis y demás porque es lo que encontraréis en cualquier sitio y lo tenemos todos ya muy visto, aunque no por ello hay que dejar de ir a verlo. Sí os he querido poner dos fotografías relacionadas con Charlotte Brontë (aunque de esto ya haré una entrada más concreta en Jane Eyre's Library). La primera es uno de los sitios donde se sabe que fue a rezar, la catedral de St Michael y St Gudula, aunque fue de manera puntual, eso sí, y luego una placa que hay en la calle Baron Horta, puesta por la Brontë Society, que marca una de las pocas calles que se conservan de la época por las que pasaban las dos Hermanas de forma bastante regular. El Mont des Arts es otro lugar de paso fundamental desde el que hay unas vistas muy interesantes del centro de la ciudad, el Museo del cómic es también un imprescindible para mi gusto y en el Parque del Cincuentenario, además del imponente arco central hay varios museos.




3.  Brujas                                                                                                                                           
Otra ciudad en la que se puede ir y volver en el día desde Bruselas es Brujas, cuyo centro es también muy conocido y que, por desgracia, siempre está lleno de turistas. Es muy típico hacer alguna ruta en barco, pasear por la ciudad, comer patatas fritas con mejillones y subir al Belfort, aunque a veces puede haber largas colas ya que el numero de gente que puede haber a la vez en el campanario es limitado. De nuevo voy a ignorar un poco lo más típico (aunque sí tenéis abajo a la derecha el lugar más fotografiado de la ciudad), y voy a hablaros de dos sitios que a mí personalmente me encantan. En el primero no había estado nunca ya que está un poco alejado de la zona más turística. En la parte norte de la ciudad, junto al canal, hay un parque con tres molinos de viento, de los cuales uno se puede visitar. Es una zona muy tranquila que contrasta mucho con el centro, si además aprovecháis el paseo para volver siguiendo el canal seguro que os encontráis con la monísima fauna local. Otro lugar que me parece precioso es el Minnewaterpark, que además cuenta con un refugio para murciélagos por si pasáis por delante y no sabéis qué es, adeás tiene una señal en la puerta muy graciosa.






4.  Hallerbos                                                                                                                                  

Por ultimo os quería hablar de un bosque que está muy cerquita de Bruselas al que se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público. Es un bosque muy especial porque en primavera se llena de campanillas azules y crean la impresión de que estás dentro de un cuento de hadas. Eso sí, es fundamental elegir bien los días y estar atento a la página web porque cada año las fechas en las que es más bonito van cambiando. Dentro del bosque hay muchos senderos, algunos para peatones y ciclistas, otros solo para caballos, y aunque yo fui el último fin de semana de la floración, estaba precioso y con muy poca gente. Desde luego si os pilla cerca en primavera, no lo dudéis, que las fotos no le hacen justicia.

Por hoy esto es todo, espero que os haya gustadoy dentro de unos días podréis encontrar en el blog la segunda parte de esta entrada. Si os gustaría o tenéis previsto algún viaje a este país, me ofrezco a resolver posibles dudas que podáis tener o incluso a recomendar algún sitio más que no haya mencionado aquí :)

¡Nos vemos!






12 comentarios:

  1. Preciosas estampas y paisajes. Espero que lo disfrutaras. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaa!
    Me encantó la entradaaaa, hacé más partes porfissss jajajaj :)
    Lástima que esté tan lejos, pero tengo muchas ganas de conocer Europa. Quién sabe, tal vez dentro de unos años...
    Me encantó todo lo que nos mostraste, pero Brujas tiene algo especial, he estado viendo videos sobre esa ciudad hace tiempo y... enamora :)
    Hallerbos también se ve preciosooo!!!! Agg, maldito bolsillo jajajaj
    ¡Un besote, buen findeeee!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Beleth!

    Este año estuve en Europa pero no pude ir a Bélgica. En mi próximo viaje espero poder pasar por allá y ya te juro que puse esta entrada entre mis marcadores favoritos, me va a ayudar un montón para hacer mi guía de viaje.

    Te felicito y me alegro que estés por allá en estos momentos.

    Disfrutalo mucho.

    Un beso grande
    Nati

    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Il te manque Liège...ciudad donde se inicia "Sarna con gusto" de Cesar Perez Gellida. ¿Y que tal una reseña sobre los autores belgas? Simenon, Nothomb,...

    Un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lieja al final no creo que vaya....pero parece una ciudad muy bonita :)

      Eliminar
  5. Lo mejor de leer esta entrada es ver que se llama "Parte 1" porque después de leerla me he quedado con muchas ganas de leer más sobre tu turismo por Bélgica <3

    Me alegro de que hayas pasado de poner los sitios típicos de Bruselas, ¡también hay más rincones preciosos! Mil gracias por la web de Hallerbos, ¡sabía que había una pero siemore se me olvidaba cuál era! Me encanta que vayas haciendo este tipo de "reseñas" de os lugares que visitas, además, lo haces con un toque muy personal y eso difiere de las tantísimas reseñas que hay en internet.

    Por curiosidad, por si no has aprendido flamenco (o vlaams), "Gulden Draak" es Dragón Dorado :) Por cierto, pídete alguna vez un "frikandel speciaal", a ver si te gusta, no es suuuuper típico como las patatas pero suelen venderlo en puestos parecidos.


    Espero que disfrutes de Bélgica! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la segunda parte hablaré de zonas menos turísticas pero también muy recomendables, que esta primera era como una toma de contacto :)

      Eliminar
  6. Hace unos años que visité Bélgica y pude visitar Bruselas, Gante y Brujas, fue un viaje que me sorprendió gratamente, no creí que me fuera a gustar tanto. Disfruté muchísimo, hay rincones maravillosos y que me encantaría volver a visitar.
    Solo tengo un recuerdo algo negativo (muy malo tampoco es), aunque no tenga un buen francés, me se defender y se mantener una conversación, digamos media, y claro, yo quería practicar un poco. No me acuerdo ni para que era ni donde, se que estaba en Gante, empecé hablar en francés y la otra persona me contestaba en flamenco... Entiendo que quieran reivindicar, que se lo haga uno de Bruselas o del sur del país, vale, pero a una turista, no sé, no me gustó mucho la verdad, y al ver que seguía en sus trece cambié al inglés y me contestó en inglés.
    Deseando ver la segunda parte, o si hay mas partes ;)
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del idioma es bastante curioso...porque en la zona flamenca aprenden algo de francés en el colegio, pero vamos, por la gente que conozco...se les olvida, y entonces pasan cosas así :( igual que en la zona francesa pocos te van a poder contestar en flamenco, entender más o menos te entienden, pero ahí se para la cosa xDDD

      Eliminar
  7. Desconocía totalmente Hallerbos y madre mía ese colorido. El resto son visita obligada si se va a Belgica :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente este viaje, pero vamos, me apunto Hallerbos ¡¡qué bonito!!!
    Besicos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  9. Oh...Hallarbos me ha parecido precioso <3
    Geniales les fotos, gracias por la crónica^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba