¿Qué estoy leyendo ahora mismo?

jueves, 29 de junio de 2017

¡Hola a todos!

Aunque hace ya casi dos semanas que estoy de nuevo en España, la verdad es que se me está haciendo algo cuesta arriba recuperar el ritmo después de los meses sin poder acceder al blog, así que siento que no haya habido entradas nuevas desde el último IMM. En mi defensa debo decir que he estado preparando el concurso de aniversario Dónde Está Eaty (que este año va a ser igual de genial - o más- que los anteriores) y que a eso he dedicado el poco tiempo libre que tenía por las tardes. 

Mientras la situación va regresando poco a poco a la normalidad... hoy os quería enseñar qué dos libros estoy leyendo ahora mismo. 



El primero lo empecé el domingo pasado, y es ni más ni menos que Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. Aunque hace ya unos años que fue publicado en castellano no ha sido hasta ahora cuando me he animado a ponerme con él, además las reediciones que ha sacado Random House me gustaban mucho por fuera, y eso siempre es un aliciente a la hora de elegir libros en una librería. Aunque llevo algo menos de la mitad leído, me está encantando y comprendo porqué ha tenido tantísimas buenas críticas, si os gustan las lecturas diferentes, sobre África y sobre el racismo/política/identidad desde luego es uno de los imprescindibles. 

El otro libro que estoy leyendo, mi compañero de viajes día tras día, es Sapiens de Yuval Noah Harari, un libro de no-ficción sobre la evolución humana que va hablando desde la aparición del primer humano en la tierra, pasando por la evolución agrícola, la religión, el género, etc, llegando hasta casi la actualidad. Por ahora es un libro que me está sorprendiendo bastante porque adopta un punto de vista fresco a la historia de la evolución, explicando lo que ya se sabe pero dándole un toque innovador y bastante ameno. La forma de narrar también es muy cercana así que si os interesa aunque sea mínimamente el tema, por ahora lo recomiendo. 

Mientras sigo recuperándome y trato de sobrevivir a las distintas olas de calor que me están pasando por encima, contadme qué libros estáis leyendo, a ver si así saco ideas para el verano ;)

¡Nos vemos!




9 comentarios:

  1. Eso, eso, tú sigue creando hype con el concurso. Quiero ver ya esos mapas!
    Y no te preocupes, los IMMs siempre molan, aunque hagas cuarenta seguidos :P
    Aunque Sapiens tiene buena pinta yo tengo el ojo puesto en Americanah. Tengo ganas de leer tu reseña :3 Las ediciones ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ! Ninguno de los libros que mencionastes los he leido. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Ve de a poco que con el tiempo te irás volviendo a adaptar y a subir entradas.. suerte con la organización del concurso, por cierto..

    De los que estás leyendo tengo Americanah en mi to-read desde hace un montón.. ojalá pronto me decida de una vez ..
    Y el otro no lo conocía pero me interesó bastante.. ese tipo de temas me parecen de lo más interesante, y si la narración es como dices pues mejor..

    ¡Saludos y abrazos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy preparada para el concurso de este año, a ver con que nos sorprendes que miedo me das xD. Disfruta de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me apunto el de Americanah! Suena muy bien! Yo ahora me estoy leyendo un libro con el que me 'tropecé' en Amazon que se llama La Guerra de los Mil Años y estoy enganchadísima.

    Saludos!! :)

    Anna.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beleth:

    Bueno, tú ve a tu ritmo. ¡No hay prisa! Espero que disfrutes mucho de tus lecturas actuales.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Sapiens suena muy interesante, así que esperaré con ansias el leer tu opinión una vez lo termines para decidir si finalmente lo incluyo en mis pendientes. ¡Espero que disfrutes de ambas lecturas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de las lecturas, sapiens lo leyó mi chico y le encanto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, juraría que habías leído Americanah, sin duda es un libro que va mucho con tu estilo. ¡He de leer tu reseña!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba