In my mailbox (334)

domingo, 16 de julio de 2017



¡Hola a todos!

Ya ha pasado aproximadamente un mes desde que hice el último In my mailbox en el blog y creo que ha llegado el momento de enseñaros qué libros me he ido comprando y me han ido llegando. Como siempre, el verano es una época un tanto escasa de novedades editoriales pero aún así he conseguido hacerme con un puñadito de libros que llevaba tiempo queriendo. 


Siguiendo con mi objetivo de disminuir la montaña de pendientes, realmente he tratado de contenerme bastante en cuanto a compras se refiere, y como podéis ver por la fotografía, por ahora lo estoy consiguiendo ya que en un mes apenas he engordado 6 libros mi pila. 


Un IMM no sería tal si no tuviera algún libro relacionado con Jane Eyre, y en este caso tenemos dos. The secret history of Jane Eyre: how Charlotte Brontë wrote her masterpiece de John Pfordresher es el primero, y trata un poco de las influencias que hay en la novela de la propia vida de la autora. La verdad es que no aporta nada que no supiera ya pero al menos aparece resumido en unos pocos cientos de páginas la relación entre Charlotte Brontë y Jane Eyre. El otro libro es una edición que además de contener la novela, tiene una serie de apartados con comentarios críticos y análisis de distintos autores sobre aspectos concretos. 


Corre hasta el fin del mundo, de Adrian J. Walker es la típica novela para el verano, que promete mucha acción y un ritmo trepidante y que empezaré en unos días cuando (por fin) pueda tener unos días de auténticas vacaciones. A su lado está Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, en esta colección limitada de Random House con precios más que competitivos. Ya la terminé hace unos días y la verdad es que me encantó, si os gustan las historias humanas donde se habla del racismo, las diferencias entre culturas, creencias y religiones de distintas partes del planeta, os lo recomiendo.   


La leyenda del Golem es una de esas cosas que se quedan contigo una vez viajas por la República Checa, y me alegré muchísimo al ver que Benjamin Lacombe se había animado a ilustrar una historia como esta con la ayuda de Eliette Abécassis. La sombra del Golem es un libro ilustrado precioso, iguagl que todos en los que participa Lacombe, la historia que contiene es una maravilla y también os lo recomiendo si os gustan este tipo de libros.  


Hace unas pocas semanas terminé de leer Sapiens, de Yuval Noah Harari y ahora gracias a un regalo de mi chico puedo leer la segunda novela del autor, Homo Deus. En el primer libro nos encontramos con la historia de la humanidad, su evolución y un poco las explicaciones de cómo hemos llegado hasta donde estamos. En el segundo, el que podéis ver en la fotografía, el autor mira hacia el futuro para ver hacia dónde vamos. Para los lectores de novelas de no-ficción, ambos son de imprescindible lectura para mi gusto. 


Aunque ya hace algunas semanas que tengo estas monadas de papelería en mi poder, todavía no las había enseñado en el blog. En un arranque de locura, hice un pedido en Amazon Japón y me compré un set de lapiceros de colores Tombow (hay tres cajas distintas en esta colección, cada una con tres sets de lapices de distintas tonalidades), dos portaminas (uno de ellos en teoría se considera "irrompible" porque lleva un mecanismo que impide que se rompa la mina cuando escribes, y en el otro la mina va girando para que la anchura del trazo sea siempre la misma) y un set de rotuladores de doble punta (una fina y otra gruesa) de la marca Zebra. 

Hasta aquí llega el IMM de hoy, espero que os hayan llamado la atención los libros y ya me contaréis qué lecturas os han ido acompañando estas últimas semanas. 

¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Pues el que más me llama es el del Golem de Lacombe *____* Bueno, y las cosas de papelería... ya sabes que también son un vicio para mí...(no quiero saber cómo compras en Amazon.jp porque me abrirías una puerta que prefiero tener cerrada... xDDD)
    Disfruta de tus minivacaciones que yo ya tengo preparado el "para jiomar" en la maleta ¡¡¡muahahaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si quieres te explico como comprar en Amazon JP, que tampoco es tan complicado :P *muahahahahaha*

      Eliminar
  2. Hola, Beleth:

    Bueno, bueno, veo que este mes también ha venido cargadito. En este caso, el único que me llama la atención es el de "Jane Eyre". Tengo muchas ganas de adentrarme por fin en las páginas de este clásico.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de hacerme con La sombra del Golem, lo necesito. Y desde que vi las ediciones nuevas de los libros de Chimamanda Ngozi Adichie las quiero todas, esa mujer me encanta. Los de Jane Eyre se ven interesantes, y me quedo con ganas de leer tu opinión de Corre hasta el fin del mundo, creo que me puede gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me voy a hacer con La sombra del Golem. Benjamin Lacombe me gusta muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba