¿Qué Leuchtturm 1917 elijo?

jueves, 20 de julio de 2017



¡Hola a todos!

Como ya habéis visto, en el concurso de este año de Dónde Está Eaty uno de los premios consiste en un cuaderno Leuchtturm 1917 especial para Bullet Journal y seguro que algunos os preguntaréis qué diferencias tiene este modelo con las libretas de tamaño medio A5 tan coloridas que tienen. Por ello, aprovechando esta ocasión, os quería contar un poco qué diferencias hay para que podáis elegir cuál os puede servir mejor según vuestras necesidades. 


A primera vista no existen grandes diferencias, ya que ambos modelos tienen el mismo tamaño y la misma cinta que sirve para mantenerlo cerrado. En cuanto a colores, la libreta especial para Bullet Journal está solamente en dos colores, negro y esmeralda (el de la foto), mientras que la libreta "normal" está disponible en 17 colores diferentes. El primero tiene además un precio de 21,95€ y el segundo de 16,50€. 


Eso sí, si miramos más de cerca podemos ver que el cuaderno esmeralda tiene las palabras Bullet Journal grabadas en la parte superior, un detalle que lo hace algo más especial si lo que buscáis es precisamente hacer un BuJo. 



En las guardas del Bullet Journal viene una clave que podéis usar para marcar vuestras tareas en función de si están completadas, las habéis tenido que cambiar a otro día, es una nota, un evento, etc. Normalmente al principio del cuaderno suele ser habitual dibujarse una clave, así que si os la dan hecha, mucho mejor. También vienen, tanto al principio como al final, una serie de consejos para empezar con el sistema Bullet Journal, eso sí, el texto está todo en inglés



Siguiendo con interior, las primeras páginas son bastante parecidas. En ambos casos podemos ver unas hojas que sirven a modo de índice, para poder escribir en qué páginas vamos añadiendo qué contenido. En cuanto a patrones, el modelo Bullet Journal solo está disponible en modelo de puntos, mientras que la libreta normal tenéis cuatro patrones diferentes (en blanco, de puntos, de cuadrados, de líneas). Como detalle curioso, la numeración de las páginas es distinta en el Bullet Journal. Yo estoy acostumbrada a que la página de la derecha sea normalmente impar, y curiosamente en el modelo Bullet Journal son números pares. En el modelo Bullet Journal hay también unas páginas con la cabecera "Future log", aunque yo prefiero hacer esto sobre la marcha, puede ser útil tenerlo al principio del cuaderno bien localizado. 



Otra cosa que le añade más utilidad al modelo Bullet Journal si queréis usar el cuaderno para ese fin, son las tres cintas marcadoras que lleva,  a diferencia de la libreta normal, que solo tiene dos. 

En comparación, si queréis empezar con el sistema Bullet Journal el cuaderno que está hecho para tal fin es muy práctico,  ya que viene con instrucciones, las claves, el índice y un buen puñado de ideas y consejos. Ahora que mi libreta ya se está acabando, la siguiente que empezaré será la de color esmeralda que habéis podido ver en las fotos y espero disfrutarla tanto como la anterior. 

Espero que os haya gustado la entrada y que así podáis elegir mejor vuestro primer (¡o próximo!) cuaderno Leuchtturm1917. 

¡Nos vemos!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba