In my mailbox (335)

domingo, 27 de agosto de 2017



¡Hola a todos!

De nuevo ha pasado poco más de un mes desde que hice el anterior In my mailbox o Book Haul, y es que en verano normalmente suelo intentar contenerme un poco a la hora de comprar libros, aunque ya veréis que no ha sido exactamente el caso. Sigo todavía con el cerebro en modo vacaciones así que a ver si poco a poco voy recuperando el ritmo y os traigo alguna entrada jugosa, pero antes, vayamos con los libros que me he comprado durante finales de julio y agosto, que ya veréis que hay para todos los gustos. Pronto será mi cumpleaños y también tengo en mi poder algún regalo, pero a esos les dedicaré un IMM especial cuando ya tenga todos los regalos juntos. 



Una de las compras inevitables de este verano era la edición especial para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter, como yo soy una Slytherin de toda la vida, no podía faltar el libro de mi casa. Tenéis también otras tres ediciones en tapa dura, cada una del color de su casa correspondiente, y también hay otra versión en tapa blanda con las cuatro casas. Por ahora solo está disponible el primer libro de la saga y aunque imagino que los demás no saldrán nunca en esta edición, con uno me conformo. Tanto al principio como al final vienen unas páginas dedicadas a la casa en cuestión, con personajes famosos de cada una de ellas, sus fantasmas, etc. 


Aunque este año no pude asistir al festival Celsius eso no quiere decir que no me llegara un pequeño pedazo de él. Gracias a Tinuwel tengo estos dos libros firmados por su correspondiente autor, y sí, son el mismo pero uno está en inglés y el otro en castellano. El libro es El caso Jane Eyre de Jasper Fforde, que ya está leído y que si os gustan las novelas estilo Stephanie Plum seguro que este también os gustará. 


En un paseo por una librería local me encontré con esta edición de Jane Eyre en inglés con los cantos dorados que todavía no tenía y, lógicamente, me la compré. A su lado está el libro Charlotte Brontë and victorian psychology de Sally Shuttleworth. 



Aprovechando la foto anterior, os incluyo aquí también una adaptación al cómic, esta vez en francés, a cargo de Noël Gloesner y Monique Amiel. La verdad es que el dibujo no me ha gustado demasiado y la adaptación es medianilla, pero para la colección que va. Y como nunca me canso de enseñarlo, mirad que cuadro más majo me hizo Oly cuando ella todavía pensaba que yo era una persona normal. 


Uno de mis caprichos de este verano ha sido este libro ilustrado, Bats at the library de Brian Lies. Cuenta la historia de un grupo de murciélagos que, ni más ni menos, aprovechan que han dejado una ventana abierta por la noche en una biblioteca para entrar y leer libros. El dibujo es bastante mono y dentro hay ilustraciones de cuentos con murciélagos como protagonistas (caperucita muricélago, el gato de cheshire/murciélago, etc) que son muy graciosos. 


Dado que el libro anterior que leí de la autora me gustó mucho, también me compré este verano Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie. A su lado tenéis Los niños del agua de Charles Kingsley, un cuento ilustrado comparado con Alicia en el país de las maravillas. 



Aunque no sabía muy bien si sacar estos dos libros en el IMM, finalmente me he animado porque nunca sabes a quién le pueden interesar, así que son Women, literature and the domesticated landscape y Woman literature, energy and the ecological imagination. Ambos son de la editorial Cambridge University Press y bueno, creo que los títulos ya aclaran bastante de qué van. 


Siguiendo con libros totalmente distintos tenemos El murciélago de Jo Nesbo, que ya está leído y que me ha parecido bastante normalito, y la edición especial ilustrada de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Este último no lo he leído nunca y tengo muchas expectativas, ya os contaré. 



Este verano también me he propuesto mejorar mis conocimientos sobre mitología nórdica y por ello estos dos libros se sumaron a mis estanterías después de haber leído Mitología Nórdica de Enrique Bernárdez, libro que reseñaré próximamente. Son: Textos mitológicos de las Eddas y Leyendas y cuentos vikingos, los dos de Miraguano Ediciones. 


Aunque dicen que es el libro más triste y deprimente de Elizabeth Gaskell, Los amores de Sylvia es también el único que me faltaba en mi colección así que al verlo se vino a casa conmigo.


Retomando el tema de la mitología, esta vez de otra zona, tenemos Los mitos griegos de Robert Graves en una edición ilustrada preciosísima que ya os enseñaré más en detalle. A su lado está The hired girl de Laura Amy Schlitz, un libro que ya he leído por estar relacionado con Jane Eyre y que es bastante entretenido.


Volvemos al tema-Brontë y os enseño dos de mis compras en la web de segunda mano Awesomebooks. Por una vez, los libros que he pedido han llegado en un estado fabuloso, concretamente la edición de Jane Eyre de la derecha está como nuevo y valía solamente dos libras. The Brontë Yearbook es un libro donde hay un fragmento de libro/carta/citas de a familia Brontë para cada día del año, es muy curioso y por desgracia está agotadísimo.


Una de las pocas ediciones actuales que me faltaban de Jane Eyre en castellano es la de Penguin, cosa que ya he solucionado. Este ejemplar va a tener un destino muy particular del que ya os hablaré en Jane Eyre's Library. El libro de la derecha, Sir Gawain and the green knight, es uno de los libros que quiero leer para la asignatura de Literatura medieval y renancentista de Estudios ingleses.




Y con esta última fotografía de parte del material de papelería que me compré los últimos meses (una libreta, nuevos Tombows, Kuretake metalizados, rotuladores Faber Castell tipo pincel), a lo que habría que sumar un puñado de rotuladores Zig Brushables y alguna cosa más, hemos llegado al final de este IMM. Espero que os haya gustado y ya me contaréis si habéis leído alguno de los libros que aquí aparecen o si os han llamado la atención. 

¡Nos vemos! 


9 comentarios:

  1. Holaaa
    Otra Slytherin como yo, chocala jaja Me encanta la edicion nueva, es preciosa^^
    Muy buenas adquisiciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuantas cosas chulas, espero que las disfrutes mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué ediciones tan bonitas tienes y menuda colección!! Me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaa!
    Que lindo IMM, me encantan los fotitos! La edición especial de Harry Potter por los 20 años es PRE-CIO-SA, yo no me la compré por alguna razón pero yo soy de Ravenclaw y la edición me parece una preciosidad.
    Después, tengo pendiente Jane Eyre, de hecho lo tengo en mi estantería juntando polvo,pero está en inglés y se que si lo empiezo voy a tardar en leerlo porque leo lento para tratar de entender lo más posible.
    También tengo pendiente el de Cien años de soledad , tengo ganas de leer esos clásicos que son re conocidos y yo todavía no tengo ni idea de que se trata.
    Las cosas de papelería son muy geniales, yo también soy muy chiflada con eso ^^ Y estoy contenta por tu nueva carrera, Estudios Ingleses me fascina aunque lamentablemente en mi país hay pocas opciones para estudiarla. Igual todavía me falta...pero quiero ver las entradas que haces al respecto y los libros que nos recomiendas!
    Un beso grande como mis ganas de leer <3<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Vaya buen montón de libros! Yo también soy Slytherin y estoy intentando contenerme para no comprarme esa nueva edición de Harry Potter, pero creo que acabará cayendo (no shame).
    No supero lo preciosa que es la edición ilustrada de Cien años de soledad. Es una de mis novelas favoritas y creo que la edición que yo tengo es la más fea que se comercializó jamás: es naranja butano :(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ^^
    Madre mía... se me cae la baba con este unboxing. Qué cantidad de preciosidades. Eso sí, Slytherin... no, mi envidia sería aún mayor si fuera la edición de Ravenclaw. Aun así, me encanta <3

    Que disfrutes de todo, que hay de cada joyita en este post...
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hacía mucho no veía tus IMM. ¡Cómo extrañaba ver tantas ediciones de Jane Eyre jajaja! Yo Harry Potter lo compré entero hace unos años y esta es la hora que no he leído ni el primero, pero algún día será.

    ResponderEliminar
  8. Me veo en 20 años o así con 500 ediciones de Harry Potter, pero si son tan bonitas poco me importa, la verdad. Bats at the library de Brian Lies tiene un pinta preciosa <3

    ResponderEliminar
  9. Idò, un IMM muy tu, que tiene como protagonistas a dos de tus fetiches: Jane Eyre y los murciélagos xD
    Varias cositas a comentar:
    - La edición de Harry Potter y la de The Brontë Yearbook me parecen preciosa <3
    - Hum, sí, el cómic de Jane Eyre no me llama mucho la atención, el tipo de dibujo es muy como la revista Esther.
    - Me llaman la atención Bats at the library y The hired Girl^^
    - Vaya, qué bonita la edición de Cien años de soledad, me ha sorprendido que no lo hubieras leído. Yo lo intenté, pero me aburría y lo dejé, tengo curiosidad por saber qué te parece.

    Y eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba