Mi locura más reciente... ¡Empiezo una nueva carrera!

martes, 22 de agosto de 2017



¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con todos vosotros algo que ya he ido dejando caer por las redes sociales y es que a partir de octubre volveré a ser una estudiante más. En esta ocasión, y por temas de limitaciones espacio-temporales, me he decantado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la carrera elegida es Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura

Llevaba dándole vueltas al tema desde hace ya un par de años pero como cuando surgió la idea todavía estaba con la tesis y sabía que no iba a tener tiempo de hacer prácticamente nada lo he ido dejando hasta que, por fin, este año he dado el gran salto. Y sí, después de hacer una carrera universitaria, dos másters y una tesis, todo dentro del campo de las ciencias/ingeniería, me he animado a empezar una nueva carrera de una rama totalmente diferente. No me importa ser una estudiante "perpetua" ya que una de las cosas más bonitas que hay es descubrir cosas nuevas y mi curiosidad es casi infinita.  

Me he estado informando en distintos foros y páginas webs, incluso hablando con gente que ya tiene experiencia en el tema, y estudiar en la UNED es un poco distinto que estudiar en una universidad de forma presencial. Como he escogido esta opción más por afición que por otra cosa, he tratado de ser lo más realista posible y aunque sé que me va a llevar muchos más años que los cuatro que son en teoría, me hace mucha ilusión esta nueva aventura. Este primer curso me he matriculado de cuatro asignaturas, dos anuales y una en cada cuatrimestre, y por ahora mirando el temario y los libros que hay creo que he elegido bien. Como en todas las carreras, seguro que hay asignaturas que me gustan más y otras que me gustan menos, pero eso también forma parte de la experiencia que es hacer una carrera. 

Dicho eso, supongo que esto afectará ligeramente al funcionamiento del blog, probablemente aparecerán por el blog reseñas de libros un poco más "pintorescos" de lo habitual, también seguramente se verá afectada la frecuencia con la que publico entradas, habrá que verlo sobre la marcha según pasen las semanas y los meses. 

Aprovechando esta entrada, quería saber si alguno de vosotros está haciendo o ha hecho una carrera/máster/curso en la UNED y cuál es vuestra experiencia, que como novata que soy estoy más que dispuesta a aceptar vuestros consejos :)

¡Nos vemos!


24 comentarios:

  1. Muchos ánimos en este nuevo reto que te has planteado. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantaría en algún punto de vida estudiar esa carrera <3
    Una de mis mejores amigas está estudiando esa misma carrera y la verdad es que lo lleva muy bien y le gusta tanto la forma en la que la UNED está montada como los exámenes, trabajos, etc. Ella va también a su ritmo y la verdad es que le permite compaginar sus estudios universitarios con el trabajo.
    Espero que te vaya genial y que aprendas muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me alegro mucho de que te hayas animado. Yo es un tema al que le llevó dando vueltas algunos años también, y creo que si soy capaz de sacar la plaza en las oposiciones de junio me voy a animar para el 2018/19, aunque como tú dices tardando bastante más de los 4 años que son...
    Yo empecé un máster en la UNED hace un par de años, pero cometí el error de matricularse del curso completo, y la verdad es que no me daba la vida, necesitaba muchísima dedicación y con el trabajo me fue imposible.
    Espero que todo te vaya genial. ¡Mucho ánimos! Muak

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me alegro mucho de que te hayas animado. Yo es un tema al que le llevó dando vueltas algunos años también, y creo que si soy capaz de sacar la plaza en las oposiciones de junio me voy a animar para el 2018/19, aunque como tú dices tardando bastante más de los 4 años que son...
    Yo empecé un máster en la UNED hace un par de años, pero cometí el error de matricularse del curso completo, y la verdad es que no me daba la vida, necesitaba muchísima dedicación y con el trabajo me fue imposible.
    Espero que todo te vaya genial. ¡Mucho ánimos! Muak

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas felicidades por tu decisión. Si piensas que vas a poder con ella, si realmente te gusta adelante.
    Un saludo

    Sara de El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ánimo con este nuevo propósito en tu vida. Personalmente, las carreras filológicas me parecen preciosas (obviando las típicas asignaturas que ni te van ni te vienen). Yo tengo la filología hispánica y no descarto hacerme con la inglesa en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo hice la carrera en la Uned, y la verdad es que me gustó mucho como estaba organizada, todo está bastante estructurado. ¡Qué disfrutes un montón con esta aventura! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! ^^
    Qué guay, haces muy bien en animarte. Siempre es bueno estar activa, probar experiencias distintas, seguir formándote... Mucho ánimo en esta nueva etapa. Seguro que irá genial. Ya nos irás contando.

    ¡¡Un abrazacooo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Antes que nada un cordial saludo. Tienes idea de cuál es el costo aproximado de seguir una carrera en la UNED?
    Saludos y gracias
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ejemplo, para los españoles el precio por crédito de Estudios Ingleses si mal no recuerdo son 13€, y en total durante los 4 años haces 240 créditos, a 60 créditos por año. Luego están los libros de texto, que casi todas las asignaturas tienen uno concreto que tienes que seguir para poder aprobar, eso sí, hay mucha oferta de libros de segunda mano y no es complicado conseguirlos.

      Eliminar
  10. Ánimo, yo tampoco pierdo las ganas de seguir aprendiendo. Hice 2 cursos muy completos x la uned después de la uni presencial. Estaban muy bien, pero requerían mucho tiempo a pesar de ser a distancia...
    BESO!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué buena noticia, la verdad es que la vas a disfrutar :)
    Yo me matriculé hace dos años también de cuatro asignaturas y por motivos personales solo me presenté a dos pero las saqué bien. Todo es cuestión de organizarse (sigue las guías al pie de la letra y ya verás como vas bien, está todo ahí y los profesores se atienen a eso).
    Es distinto estudiar de manera no presencial, pero también es una experiencia bonita, tú te haces tu planning y no dependes de trabajos grupales ni nada de eso. Además, gracias a los foros puedes estar en contacto con otros alumnos (y siempre se crean grupos de Whatsapp, lo que lo hace más ameno) y con los profesores.
    Yo tengo pensado volver a matricularme en más asignaturas cuando ahorre algo de dinero porque me gustó mucho lo que aprendí.
    Eso sí, recomiendo tomárselo con calma y poco a poco, como tú también tienes otros estudios, si te lo tomas como un hobbie verás que es mucho más bonito :)

    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos ánimos con este nuevo curso :) sí, como va a ser un hobbie la verdad es que tampoco quiero ir ni muy agobiada ni estresada, si veo que tengo que dejar alguna para hacer el examen en septiembre por ejemplo porque no me da tiempo para cuando toque, pues se hará y listo xD que lo importante será disfrutarlo!

      Eliminar
  12. Hola, Beleth. Pues yo este año paso a tercero de Estudios ingleses por la UNED y cuando supe que ibas a hacer esta carrera me alegré un montón porque es preciosa. Eso sí, es bastante duro porque exigen bastante, pero seguro que lo sacas. Te aconsejo que intentes convalidar las de inglés instrumental. Y me alegro de tenerte como compañera de carrera, hay bastante compañerismo así que para cualquier cosa seguro que hay gente que te ayuda. Para cualquier duda que tengas te dejo mi twitter: @LoretoML__ Un abrazo enorme y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues muchas gracias :D si me surge cualquier duda ya te preguntaré! y muchos ánimos con tercero!

      Eliminar
  13. Psé, ¡felicidades! es muy bonito tenerle amor al conocimiento, yo por lo menos aún pienso en hacerme dos carreras más y no decaigo, xD ¡muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas felicidades y mucha suerte. Ya había escuchado de la UNED, pero la vdd es que no sé qué tal vaya ¿?

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, espero que lo disfrutes mucho mucho! Me encanta esa carrera, pero acá en Argentina no hay tantas disponibilidades para cursarla.
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  16. Una vez tomada la decisión ahora toca disfrutarlo =)
    Yo he hecho algunos cursillos de 20 o 30 horas por la UNED y me ha parecido curiosa la metodología porque siempre había estudiado en modalidad presencial. Me llamaba mucho la atención eso de seguir una clase por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro mucho por ti! Hace cuatro años que me animé también a estudiar lo mismo por la UNED y como tú cogí dos anules y una en cada cuatrimestre. Me presenté a solo dos y aprobé una, la otra me presenté pero no tuve mucho tiempo para estudiarla en condiciones por motivos de trabajo.
    Justo me pilló unos meses de mucho curro y lo abandoné pero con ganas de volver a ponerme a ello algún día.
    ¡Mucho ánimo! Besoso

    ResponderEliminar
  18. Hola, Beleth:

    Me parece estupendo que quieras continuar aprendiendo y, por lo poquito que sé de ti a través de este blog y de las redes, me da la sensación de que esa carrera la vas a disfrutar un montón.

    Yo no he estudiado en la UNED, pero conozco a una persona cercana que sí y está encantada. De hecho, ha hecho dos carreras allí y ahora va a por el master, así que... ¡Mucha suerte!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Yo estudio filosofía desde hace unos años en la UNED (más de cuatro jajaja) Y la carrera me gusta, en mi caso no hay clases presenciales (sabes que en tu centro hay asignaturas a las que puedes asistir a clase) todo es online. Reconozco que yo participo muy poco en los foros y demás porque me quita mucho tiempo. En cuanto a la estructura todo esa muy organizado y si te haces un planning no tendrás problemas. Lo único que critico es el precio de los libros que te hacen comprar y que además, casi siempre son obras del profesor tutelar... Hay una página, http://www.filosofiauned.es donde encontraras apuntes y exámenes anteriores de alumnos, creo que tu grado se ha implantado nuevo así que igual no te ayuda mucho a no ser que tenga asignaturas comunes con otras carreras...
    Te ira bien, lo único malo es lo caro que sale.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Me alegra que te hayas decidido. Yo empecé el hace dos cursos a estudiar filosofía. Cojo poquitas asignaturas, porque trabajo. Este año quería hacer el máster que equivale al antiguo CAP, pero no me han avisado de si me aceptan o no y estoy un poco preocupada.
    Si no lo hacen, tendré que cambiar de plan.
    En general tengo buena experiencia con la UNED.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Huy, pues te deseo mucha suerte con el proyecto, sin duda es una carrera que te pega mucho, espero que la disfrutes^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba