Mis mejores lecturas en lo que va de año

viernes, 4 de agosto de 2017


¡Hola a todos!

Hoy os quiero traer un top ten con mis diez mejores lecturas en lo que va de año. Desde el mes de enero hasta junio he leído un total de 75 libros, que además es justo la mitad de lo que me propuse leer para todo el año 2017, así que voy a buen ritmo. No ha sido muy sencillo escoger diez libros que me hayan entusiasmado, más que nada porque la gran mayoría de mis lecturas han sido bastante normalitas, pero finalmente he escogido estos diez títulos. 



3. A room of one's own de Virigina Woolf
5. Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie
6. Sapiens de Yuval Noah Harari 
7. La sombra del golem de E. Abécassis y B. Lacombe

Como podéis ver por la lista, hay un buen puñado que son de no ficción, aunque también hay cuentos ilustrados junto a comienzos y finales de saga. En general es un top ten bastante variado, lo que también viene a reflejar un poco los libros que estoy escogiendo este año. 

Ya me contaréis si habéis leído alguno de estos diez libros, o cuáles son aquellos que entrarían en vuestro top ten hasta ahora. 

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Qué genial que Americanah esté en esa lista <3 De los demás he leído también Una habitación propia, Drácula y el Diario de Anna Frank.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo me he leído el diario de Ana Frank y tengo pendiente Dracula a ver cuando saco tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me laman bastante casi todos jajaja Americanah tiene que ser genial, adoro a Chimamanda ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta A room of one's own, cada vez que lo leo le encuentro alguna cosa que había pasado por alto. Tengo ganas de leer algo de Virginia Woolf de ficción, porque no he leído nada.
    He retomado mi blog, por si te apetece pasarte :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguna de esas lecturas que por ahora tampoco entran en mis planes. Pero me alegro que los hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la diversidad de la lista. Leí "Drácula" y "Una habitación propia" y los dos me encantaron. Algún día seguiré con las aventuras escritas por Robin Hobb.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wow, si que te has propuesto una meta grande de lectura... espero que la puedas cumplir =)
    De tu lista sólo coincido con 'El diario de Ana Frank' porque los demás no los he leído. Es un libro hermoso e imperdible.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. 75 son los libros que me he propuesto leer al menos este año. Me fascina siempre lo mucho que lees. De esa lista me he leído el de Jordan y lamentablemente a mí me hizo no leer más porque me aburrí muchísimo; el ensayo de Virginia Woolf me lo leí hace tiempo y la tengo adoptada para el proyecto de adopta una autora así que verla en esa lista me hace muy feliz; el de Americanah lo tengo en una estantería esperando a ser leído en algún momento, porque tengo muchísimas ganas pero poco tiempo, y Drácula es de mis libros favoritos. Algún día leeré a Hobb porque le tengo muchas ganas.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola, Beleth:

    Por fin vengo por aquí a retomar el tiempo perdido y comentarte, pero entiéndeme, me has tenido bastante entretenida con esto de buscar a Eaty. El muy pillín se ha escondido bien unas cuantas veces. ¡Pero le he encontrado! Y de momento voy al día...

    Pasemos a la entrada en cuestión...

    ¡75 libros! ¡Madre mía! La que decía que este año no estaba leyendo tanto... Pero, pero... ¡tú tienes un giratiempo! No, no lo niegues. Tú y yo sabemos que es cierto. Ahora la pregunta es: ¿dónde puedo conseguir yo uno? Me puedes escribir por privado por twitter para que nadie más se entere si quieres... ;)

    Desde luego, la lista que has confeccionado tiene buena pinta. "Una habitación propia" la voy a leer este mes con un grupo de lectura conjunta. Le tengo muchas ganas. "Diario" de Ana Frank me encantó. Lo leí hace años.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vaya, cuántos libros, yo me propuse 70 este año, así que ¡mis respetos!

    Por otro lado, Drácula es uno de esos que me gustan más las adaptaciones, aunque el libro lo leí en la secundaria por cuestión de escuela y lo disfruté.

    Robin Hobb para mí es amor, me encanta todo lo que escribe. Y a Jordan lo tengo pendiente, a ver si cae este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ¡cuántos libros! Enhorabuena por haber leído tanto. De tu Top 10 he leído Diario de Ana Frank, aunque a mí me ha decepcionado mucho...En fin, para gustos colores.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba