Bullet journal: porque errar es humano y herrar es de herreros

viernes, 15 de septiembre de 2017



¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada que llevaba anunciando ya un tiempo, las fotografías con mis errores y páginas feas del Bullet Journal, porque no todo son cosas monas y colorines aquí y allá, a veces las cosas salen mal o no salen como pensabas, a veces tienes la cabeza en la parra y a veces, simplemente, se te va la pinza. 


Empezamos con un lettering muy bonito....o al menos lo era hasta que caí en la cuenta que me había dejado una letra en "merry", la solución fue poner una "r cuadrado" pero vamos, no se puede decir que no sea un patinazo bien gordo. Para más desgracia diré que tardé varios días en darme cuenta de este pequeño detalle. 
Las otras dos fotografías de esta primrea tanda son cosas que prometían estar bien pero que he abandonado por el camino, la primera, "mi año en píxels", teniendo en cuenta que luego cada mes estoy haciendo un tracker había perdido el sentido y en el time tracker, la intención era buena pero el resultado quedó feo de narices, además de incompleto.


Más páginas que podrían más bien olvidarse, las dos de los extremos. La de la izquierda fue un intento de lista de la compra que acabé por no utilizar porque me molestaba hasta verla, la de la derecha fue una portada con lettering (ya de por sí un poco soso y feo) que intenté arreglar con unas llamas en la parte de abajo que hicieron que fuera todavía peor. 
La fotografía central la he puesto para que podáis ver que yo también tengo tendencia a dejar las cosas a medias, de nuevo la idea no era mala, pero mi cerebro decidió olvidar que tenía que rellenar y completar esta página de vez en cuando. 


Durante algunos meses estuve poniendo en mi Bullet Journal normal la lista de libros que iba leyendo cada mes, podéis pensar que la fotografía de la izquierda no es fea, el problema es que me dejé un libro y lo tuve que poner al final como pude.
Las otras dos fotografías son formas de tapar errores y horrores, una con una postal muy adorable  que está tapando un lettering que salió muy mal y la otra opción es directamente una pegatina. En el caso del mood tracker había puesto mood planner, porque claro, tu estado de ánimo es algo que planeas con antelación (?). 


Por último, algún patinazo más. El mes de julio quedó bastante bien pero el día que hice el calendario general no sé que pájaros tenía en la cabeza pero fue bastante espantoso. Empecé a rellenar solo los números del sábado y domingo en un color gris oscuro y luego me di cuenta de que: a) no cuadraban con los días del mes de julio ni por casualidad, b) ni siquiera había 7 números enteros entre un día y el mismo día de la siguiente semana,  había puesto los números mezclando calendarios de distintos meses. Olé. La solución al final consistió en coger un rotulador que se notara más y repasar las cifras una a una, esta vez ya sí con el calendario correcto a la vista. 
La otra fotografía demuestra que a veces es mejor escribir en lápiz las letras para no quedarse sin espacio, cosa que suelo hacer pero que en este caso concreto no hice, y así me fue.  

Espero que con estas fotografías os animéis y os hagan reir un poco, porque ni las redes sociales reflejan la vida real de la gente, ni tampoco las fotografías que os enseño normalmente reflejan mi Bullet Journal al 100% :P


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, pues si estas son tus páginas más feas... deberías ver las mías XD A mí lo de medir mal el espacio me pasa constantemente, y como soy tan impaciente... UFFF la última palabra siempre está apretujada jajaja Si te digo que ni cuenta me había dado de que Mery solo tenía una R, ¿cómo te quedas? La letra es tan bonita que lo había pasado por alto XD
    En una cosa sí te doy la razón: mayo no ha sido tu mejor lettering jajajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso mucho lo de las pegatinas o el washi para tapar confusiones XDDD Pero lo de la postal me ha gustado mucho... ;)
    Y sí, siempre es mejor plantear antes lo que vas a escribir a lápiz... siempre... De esos errores tengo yo miles por ir a toda leche y no parar a hacer las cosas con calma...
    Ains... nuestra Beleth es humana... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beleth:

    Coincido con La coneja de Papel. Si estas son tus páginas más feas... La tipografía de "Merry Christmas" es preciosas. Una pena lo del despiste. A mí también me ha pasado cuando hago tarjetas de felicitación y da una rabia...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ^^
    Bueno... menos mal que son "tus páginas feas". Jajajaja. Ya quisieran muchos tener las páginas así de 'mal'.
    He ido pillando los fallos una vez que he leído tus descripciones, porque de verdad te digo que a simple vista las fotos no las veía mal.

    Me ha encantado el post. Y me ha animado a ponerme con mi bullet, como dices, errar es humano... ^^

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  5. Lo de copiar mal el calendario es lo que más miedo tengo de hacer, pero veo que es un error común xDD

    ResponderEliminar
  6. Tus paginas 'feas' le dan muchas vueltas a las mejores mias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me encantan tus entradas en las que hablas de los bullets. Siempre digo que tengo que empezarlo pero me da pereza... jeje. Y me divertí mucho mirando tus fails jajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Beleth, la verdad que tus páginas menos bonitas tampoco están tan mal.
    Me ha encantado la entrada porque, efectivamente, pasa mucho equivocarte y tener que arreglarlo mil veces y muy poca gente se atreve a enseñarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta JAJAJAJA yo soy muy de plantar pegatinas cuando meto la pata y me gusta ver que a más gente le pasa porque desanima ver que solo salen las cosas bien jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba