Fotoreseña: Murciélagos en la biblioteca

lunes, 11 de septiembre de 2017

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una fotoreseña del último libro infantil ilustrado que he leído, esta vez sobre murciélagos y con un fondo bastante libresco. Bats at the library, Murciélagos en la biblioteca, de Brian Lies trata de un grupo de murciélagos que, aprovechando que por la noche una de las ventanas de la biblioteca se ha quedado abierta, entran para leer sus historias favoritas y para pasar tiempo entre familia y amigos. El autor ha escrito el texto y también lo ha ilustrado, habiendo publicado ya unas cuantas aventuras de estos peculiares seres (Bats at the beach, Bats at the ballgame, Bats in the band). 


Los que llevéis un tiempo por el blog igual ya sabéis que el murciélago es mi animal favorito, y además de tener un montón de peluches por casa de distintos tamaños y colores, también voy haciéndome con libros que tratan sobre ellos, no solo guías de cómo identificar las distintas especies o lecturas más especializadas, pero también cuentos y novelas donde son los protagonistas. 


En este curioso cuento infantil podemos ver distintas especies de murciélagos interactuando entre sí, descubrir las cosas desde su peculiar perspectiva (como podéis ver, en la primera fotografía el lector los ve como si estuvieran de pie pero en realidad están colgando de una rama) e incluso podemos verlos con gafas y otros accesorios que los humanizan.











Sí que hay algunas cosas que me han llamado la atención porque aunque el autor/ilustrador trata de hacer ver que los murciélagos hacen su vida boca abajo, hay algunas ilustraciones donde se les ve "de pie" como si fueran personas, detalles que los niños no creo que noten pero que pensándolo un poco sí son peculiares. Eso sí, me han encantado los detalles literarios, murciélagos vestidos y disfrazados como personajes famosos de libros: el gato de Cheshire por ejemplo, caperucita roja... un complemento más que ideal para poder enlazar esta historia con los cuentos más tradicionales.  

Aunque el libro está solamente disponible en inglés, el vocabulario y las frases son muy sencillitas, así que cualquier niño que esté aprendiendo inglés en el colegio podría leerlo con algo de ayuda. Dicho esto, no puedo más que recomendaros esta excursión nocturna de los murciélagos a la biblioteca 




8 comentarios:

  1. Muy fan de este libro, de verdad, con lo que amo los murciélagos <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tanto los cuentos como los murciélagos, así que es un win-win para mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beleth:

    Vaya, ¡qué libro más chulo! Y, para ti, que eres tan fan de los murciélagos, es el libro perfecto. También puede ser un gran regalo para los más peques. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de murcielagos, pero el cuento tiene buena pinta la verdad, y parece bueno para que los peques practiquen el inglés
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... un libro ilustrado (*.*) Me encantan <3
    Aparte, los murciélagos me parecen animales súper cuquis. Cerca de mi casa suelen revolotear ^^
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es monísimo! me lo apunto jajajaja
    Siempre me han gustado los murciélagos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Huy, ¡pero qué libro más cuqui! Me han encantado tus fotos, las ilustraciones son preciosas, me gusta el dibujo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba