In my mailbox (338) - septiembre

sábado, 14 de octubre de 2017



¡Hola a todos!

Después de haberos enseñado los libros que me compré en Londres y también los libros que me regalaron para mi cumpleaños, hoy os traigo los libros que finalmente me compré durante el mes de septiembre, aunque sí que es verdad que se ha colgado un regalo más. 


Empezando por Sir Gawain and the green knight, una obra de literatura medieval inglesa muy cortita y recomendable. Hay muchas ediciones disponibles pero yo escogí la traducida por Marie Borrof y me ha gustado mucho tanto la traducción como las anotaciones y comentarios que vienen al final de distintos autores. A su lado está Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes del que ya hablé en el blog hace unos días, os dejo aquí la entrada por si os la perdistéis. 



Seguimos con Supermurci de Matt Carr, cuento infantil ilustrado del que ya os hablé también hace unos días y con Charlotte Brontë, the evolution of a genius de Winifred Gerin, que como está agotadísimo intenté comprarlo de segunda mano y me llegó en un estado un poco cutrecillo, ya veremos si finalmente lo leo así (que lo dudo por culpa de mis alergias xD) o en formato electrónico. 


Un nuevo añadido a mis estanterías es Los sufrimientos del joven Werther de Goethe y un tomo con las tragedias de William Shakespeare.


Por no dejar de lado a Shakespeare, también me hice con esta edición de Henry V, una de las mejores por lo que pude ver de las disponibles en inglés. A su lado aparece One night of scandal de Teresea Medeiros, regalo de Paula. 


Para empezar con el reto de #LeoAutorasOct, he aquí La voz de los árboles de Tracy Chevalier, uno de los libros que pretendo leer durante el mes de octubre. Aparece acompañado por Paradise lost de John Milton, una obra muy famosa que me llamaba la atención pero que todavía no me había atrevido a comprar. 


Una de las novedades relacionada con las hermanas Brontë y su familia que se publicaba este mes es The last Brontë de S. R. Whitehead, que trata sobre Arthur Bell Nicholls. Junto a él aparece otro regalo, este de parte de mi amiga Isa, que se titula Professional domesticity in the victorian novel: women, work and home de Monica F. Cohen. 


Para terminar, seguimos con más novedades relacionadas con las hermanas Brontë, esta vez en francés. Por un lado tenemos Lettres choisies de la famille Brontë (1821-1855) donde aparecen una selección de cartas de la familia Brontë y por otro  está Les soeurs Brontë, donde el autor nos presenta a las tres hermanas Brontë y relaciona sus vidas con sus novelas. 


Espero que os hayan gustado y nos vemos pronto con más libros nuevos :)

6 comentarios:

  1. ¡Cuántas compras! Sir Gawain me lo tuve que leer en su versión medieval para la carrera y, aunque me gusta mucho, también me costó.
    Werther y las tragedias de Shakespeare es como un regalo perfecto para mí, esos dos libros me representan.
    De Paradise Lost también tuve que leer pasajes para la carrera y desde entonces tengo muchísimas ganas de leerlo entero, aunque me impone.

    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los cojines! Qué robables son, por favor :P
    De los libros creo que acabaré leyendo en algún momento Sir Gawain and the green knight (en español, por supuesto xD), que me has picado.
    Supermurci es genial ♥
    Los sufrimientos del joven Werther lo tengo pendiente, misma edición y todo, esperando el pobre su turno en la estantería xD LC?
    De Shakespeare quiero en esa edición de Penguin sus Comedias. Porque la mayoría de sus Tragedias las tengo por separado. En cuanto a sus Dramas históricos y demás, prefiero dejarlos para el final :)
    Paraíso perdido caerá en algún momento (lejano, pero caerá)
    Y de Brontë ya sabes, vete contando qué tal todos los libros :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Que lindos los almohadones de Harry Potter por favorrrrr, son hermososss <3 Si mañana te desaparecen de casa, yo no fui, sabelo jajaj
    Me gustaron todos los libros, en especial el de Shakespeare (que tengo que conseguir) y el de Cuentos de Buenas Noches... que también me llama la atención.
    Que bueno que estés estudiando Estudios Ingleses porque nos podés recomendar más libros de literatura inglesa jeje. Esa carrera me encanta, pero no está disponible en Argentina por el momento... :(
    Un beso grande lindaa <3<3

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, una gran cantidad de libros sobre las hermanas Brontë xD Espero que los disfrutes. Oh, y los cojines de Harry Potter me han encantado <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba