Iniciativa #LeoAutorasOct

lunes, 2 de octubre de 2017



¡Hola a todos!

Seguro que a más de uno le sonará el título de la entrada, y es que de nuevo este año tendrá lugar la iniciativa #LeoAutorasOct que consiste en leer libros escritos por mujeres a lo largo del mes de octubre. El año pasado finalmente no me apunté porque en general suelo mezclar bastante mis lecturas pero este año he querido darle una oportunidad, sabiendo que tendré ciertas limitaciones. 

He elegido una serie de libros que tengo pendientes de leer y que espero poder disfrutar a lo largo de este mes de octubre: 



  • Los amores de Sylvia de Elizabeth Gaskell. Dicen que es el libro más deprimente que ha escrito la autora y creo que es también el único libro suyo que me falta por leer, espero que esté "a la altura". 
  • The orphan's tale de Pam Jenoff. Cotilleando en Goodreads libros mejor valorados me encontré con esta (seguro que) dura historia que trata de una joven que se queda embarazada de un Nazi y termina refugiándose en un circo. 
  • Adventures in the anthropocene de Gaia Vince. Crónica de un viaje de esta editora de la revista Nature, donde cuenta las increíbles hazañas y el ingenio de la gente que trata de sobrevivir a los cambios que están teniendo lugar en el planeta.  
  • The joy luck club de Amy Tan. Creo que poco hay que decir de este libro que no se haya dicho ya, esperemos que octubre sea el mes en que por fin consiga sacar un hueco para leerlo. 
  • La voz de los árboles de Tracy Chevalier. Una historia que gira en torno a los manzanos, espero que también esté a la altura de la narrativa habitual de la autora. 


Durante este mes de octubre también empieza oficialmente el curso en la UNED y seguramente tendré que leer algunas cosas que no estén escritas por mujeres, por otro lado seguro que leo algún libro más escrito por mujeres (que llevo una racha enganchada a Janet Evanovich que no os podéis imaginar) y seguro que algún libro se cuela que haya escrito un hombre, pero de todas formas mi intención que leer más libros de mujeres que de hombres y eso espero conseguirlo. 

Ya me contaréis si este año os animáis a participar en esta iniciativa, y si es el caso, qué lecturas habéis elegido. También acepto recomendaciones de libros escritos por mujeres, que aunque tal vez no me de tiempo de leerlas en octubre, siempre las puedo leer más adelante :)

¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta todos, pero me llaman especialmente Los amores de Sylvia y The joy luck club. Así que estaré atenta a tu opinión :D

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me parece una iniciativa genial. La he visto en varias entradas y creo que es una idea muy buena ;)
    Por ciertoooo, mucho ánimo con tu el curso de la UNED :)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de esta propuesta que tiene una pintaza increíble. Yo no me animo estoy un pelín liada y no puedo comprometerme con nada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora los tres libros que he decidido leer este mes si o si son de mujeres, mas los que tienen que llegar. No me he apuntado a la iniciativa pero leere mucho de escritoras. Espero que disfrutes de tus lecturas y suerte en los estudios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he apuntado a la iniciativa con mi blog y voy a empezar con Victoria Álvarez que tiene un estilo que enamora.

    Emme de Me encontrarás entre líneas

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Beleth:

    Efectivamente, he oído hablar de esta iniciativa. De momento no me he llegado a apuntar nunca. Sin embargo, normalmente leo más libros de autoras que de autores, así que... digamos que #YoLeoAutorasTodoElAño XD

    ¡Espero que disfrutes de tus lecturas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Jaja, me apunto al hashtag de Patt. Entre eso y que no me gusta planificar mis lecturas, tampoco me he apuntado nunca. Interesantes propuestas las tuyas, me llama la atención el segundo, espero que las disfrutes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba