Alianza - Centenario Emily Brontë

lunes, 4 de diciembre de 2017

¡Hola a todos!

Parece que la pequeña crisis que ha durado casi mes y medio ya está resuelta así que por fin he podido volver a hacerle caso al blog y a los libros que tanto me gustan. Precisamente me alegra especialmente poder regresar a la actividad haciendo una breve reseña de las nuevas ediciones que ha publicado Alianza aprovechando que en 2018 se celebra el centenario del nacimiento de Emily Brontë. Hoy os voy a enseñar brevemente la colección y en unos días os traeré la reseña de uno de ellos. Dicho esto, vamos allá con la entrada. 


Este pasado mes de octubre Alianza, dentro de su colección 13/20 ha relanzado las tres novelas más importantes de las hermanas Brontë y también una biografía novelada. Los cuatro títulos de esta colección son: 
  • Jane Eyre de Charlotte Brontë
  • Cumbres borrascosas de Emily Brontë
  • Agnes Grey de Anne Brontë
  • El sabor de las penas de Jude Morgan



Estos cuatro libros forman una colección de lo más vistosa, floreada y que queda genial en cualquier estantería. Como podéis ver en la fotografía anterior, todas las portadas están ampliamente adornadas, cada libro tiene un color distinto para poder así identificarlos mejor. Todas ellas han salido al mercado con el mismo precio de venta, 12,95€. Aprovechando que todas las novelas son auténticas obras maestras, vamos a fijarnos un poco más en los detalles de cada uno de estos libros. 



Jane Eyre de Charlotte Brontë (ISBN: 9788491048961). Comprar aquí. 
Como se puede ver, todos los libros llevan una sobrecubierta que va a juego con el interior del libro. En esta ocasión, la traducción corre a cargo de Elizabeth Power, que está bastante bien (en esta entrada os comento más sobre las traducciones disponibles de Jane Eyre), manteniendo además en su interior la división en tres partes o volumenes que tenía la novela original. 


Cumbres borrascoas de Emily Brontë (ISBN: 9788491048978). Comprar aquí.
En este tono más gris y oscuro, reflejando el contenido y la trama de la novela, tenemos la única novela de esta hermana que existe. La traducción es de Rosa Castillo y aunque inicialmente este libro se publicó en dos tomos, en el interior no aparece ninguna división. 



Agnes Grey de Anne Brontë (ISBN: 9788491048954). Comprar aquí.
Siempre que se reeditan colecciones de las hermanas Brontë esta novela de Anne es la que se suele escoger, aunque personalmente me gusta algo más La inquilina de Wildfell Hall, esa "pobre desconocida". La traducción vuelve a ser de Elizabeth Power y de las tres novelas Brontë esta es, como siempre, la más cortita con apenas 250 páginas. 


 El sabor de las penas de Jude Morgan (ISBN: 9788491048985). Comprar aquí.
Terminando con la única que no fue escrita por una Brontë, esta biografía novelada nos cuenta la infancia de la familia Brontë y también nos descubre como empezaron a escribir y como terminaron siendo lo que son. Me alegra mucho que hayan decidido reeditar este libro, puesto que ya llevaba un tiempo agotado y pocos son los libros y biografías que han sido traducidos al castellano. De paso os recuerdo que Jane Eyre's Library acaba de cumplir un año y lo celebro sorteando un ejemplar de este libro. 

Espero que os haya gustado la entrada y que aprovechando que pronto vendrá Papá Noel y los Reyes Magos, pongáis estas maravillas en vuestra lista de posibles regalos.

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. ¡Que pasada de ediciones se han sacado!

    ResponderEliminar
  2. Esas ediciones son una preciosidad, tengo ganas de comprarlas todas, para regalar están perfectas y para los autoregalos aún mejor.
    PD: Espero que ya estés un poco mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía que ediciones más preciosas, a lo mejor es el momento de ponerme con la autora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaa!!
    Pero que lindas ediciones por favorrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Me encantaron, y dan unas ganas de comprar tremendas jajaja.
    Todavía no leí ningún libro de estas autoras pero tengo unas ganas tremendas porque se que me van a gustar mucho. No sé si estás ediciones se editarán en mi país pero sería una buena excusa para empezar jajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas ediciones!

    Yo ya tengo el de Agnes Grey, que es mi actual lectura, y espero que caiga el de Cumbres Borrascosas para Navidad.
    No conocía el de El sabor de las penas, pero me lo apunto ya (y al sorteo también!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Están hermosas esas ediciones, de haber sabido me hubiera esperado para comprar esas versiones. Por cierto, el precio está muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que estés mejor. Las ediciones son geniales. A ver si se animan más editoriales.

    ResponderEliminar
  8. No me atraen mucho, pero tengo que confesar que las ediciones son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro mucho que estés de vuelta! Espero que estés mucho mejor.
    Las ediciones son una preciosidad. De Anne aún no he leído nada, pero pronto le pondré solución con la inquilina de Wildfell Hall.
    Desconocía El sabor de las penas, me lo apunto!
    BSS

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Beleth:

    Desde luego, Alianza se lo ha currado con estas ediciones. Y... me alegra poder decirte que ¡por fin me he hecho con el ejemplar de "Jane Eyre"! ¡Mi primer ejemplar! No sabes lo que me acuerdo de ti cada vez que lo veo. Además, me llegó por error el libro de "Agnes Grey", por lo que la providencia ha querido que tenga dos de estas cuatro ediciones. Y estoy que no me lo creo. Esta misma noche empezaré a leer el de JE. Te mantendré informada sobre mis avances...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba