Fotoreseña: Harry Potter, historia de la magia

jueves, 21 de diciembre de 2017

Siguiendo con las fotoreseñas y reseñas de libros ilustrados, hoy os traigo dos, concretamente sobre Harry Potter: A Journey Through A History Of Magic y Harry Potter: a history of magic. Para quienes no sepan de qué tratan, a raíz de la exposición que hay ahora mismo en la British Library de Londres, se han publicado distintos libros que tratan de unir los antinguos manuscritos de magia, herbología, etc, con el universo de Harry Potter, de una forma bastante acertada dicho sea de paso. Estos dos libros siguen una misma estructura y son más o menos complementarios, estando uno más pensado para jóvenes y otro más pensado para adultos. Vayamos con las explicaciones.

Harry Potter: A journey through a history of magic

El primero de ellos como podéis ver tiene tapa blanda, un precio que ronda los 15€ y está ampliamente ilustrado. Después de haberlo leído, mi opinión es que es un libro más pensado para jóvenes que para adultos, ya que viene con algunos experimentos que se pueden hacer en casa, datos curiosos e historietas que interesarán seguro a los más pequeños. En cada página hay cuadros, dibujos, bocetos originales de J.K. Rowling, pedazos de texto escritos por ella, ilustraciones (muchas de Jim Kay que ya han ido saliendo en los libros ilustrados de Harry Potter), y también hay páginas de manuscritos antiguos, libros de magia, pociones, etc. Los textos son muy cortos, directos y fáciles de entender.

Harry Potter: A history of magic

Este segundo libro, que ya ronda casi los 30€, se ha publicado en tapa dura y tiene el mismo tamaño y formato que los libros ilustrados de Harry Potter, por lo que queda fantásticamente a su lado en las estanterías. Tiene un tono más adulto, como podremos ver por las fotografías, con muchos más textos, espacios en blanco y las ilustraciones están repartidas de una forma más ordenada.

En esta ocasión, los distintos conservadores de la British Library encargados de cuidar y reparar los manuscritos antiguos que se van citando dedican unas cuantas páginas de texto al tema. Claramente también vamos a encontrar solapamientos con el libro anterior, pero hay mucha más información y está todo explicado con mucha más profundidad, por lo que en realidad se complementan mutuamente.

Espero que os hayan gustado estas dos maravillas y quién sabe, tal vez Papá Noel o los Reyes Magos os dejen un ejemplar bajo vuestros árboles este año ;)

¡Nos vemos!