Fotoreseña: La sombra del Golem

martes, 12 de diciembre de 2017

¡Hola a todos!

Siguiendo con las fotoreseñas, todos los años sale algún album que ha ilustrado Benjamin Lacombe, y aunque este año la que ha sido publicada más recientemente en castellano es Carmen, todavía no la tengo en mi poder así que os enseño una de las últimas maravillas suyas que me compré, La sombra del Golem, ilustrado por Benjamin Lacombe con textos de Eliette Abécassis. 


Esta historia, publicada por Edelvives, cuenta con unas 180 páginas repletas de ilustraciones en blanco y también a color, entremezcladas con el texto o ocupando una doble página. Con un precio más que razonable para un libro de este calibre, la edición está extremadamente cuidada y es un placer pasar las páginas mientras se va disfrutando de la leyenda del Golem. 

La trama transcurre en el siglo XVI, en Praga, y la protagonista es Zelmira, hija de uno de los muchos alquimistas que había en esa ciudad. A través de ella y también gracias a ella iremos descubriendo la famosa leyenda hebrea del golem, un ser fantástico que defenderá a los judíos de los ataques antisemitas. Recomendada para lectores entre 12 y 14 años, aunque es apta para los mayores también, no solo se habla de la leyenda y de la situación de los judíos en la época, también aparecen debates entre los creyentes y los no creyentes con algunos toques de política aquí y allá. 

De nuevo, cada libro en el que participa Benjamin Lacombe es un auténtico tesoro y para que podáis ver un poco el interior, a continuación os dejo una serie de fotografías que espero que os ayuden a haceros una idea de lo precioso que es. 









Espero que os haya gustado la entrada y que os encontréis con algún libro de Benjamin Lacombe bajo vuestro árbol este año ;)

¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. No es un libro para mi pero creo que sé a quien le podría gustar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que sea para mi pero las ilustraciones son muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que la ilustraciones son realmente preciosas. Un libro para admirar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son una pasada. Gracias por compartir esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué ilustraciones más bonitas, gracias por compartirlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones de Lacombe, sus libros me parecen siempre una pasada. Voy a apuntarlo en mi wish-list para comprarlo algún día porque me llama bastante la historia.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Sus ilustraciones son impecables siempre... El único libro que tengo ilustrado por él es el de María Antonieta, pero realmente amo todos sus dibujos... simplemente me llenan el alma. Me encanta que estés completando tu colección ♥
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba