Fotoreseña: Odd y los gigantes de escarcha de Neil Gaiman y Chris Riddell

martes, 26 de diciembre de 2017

¡Hola a todos!

Siguiendo con la que será probablemente una de las últimas entradas del año, hoy os quería enseñar la preciosa edición que tiene la historia Odd y los gigantes de escarcha con ilustraciones de Chris Riddell y texto de Neil Gaiman. 


Como habréis notado si os gusta Neil Gaiman, ya son varias sus incursiones en la mitología nórdica que han llegado a nuestro idioma, primero con el libro Mitos Nórdicos y ahora con este cuento pensado para todos los públicos. 

La historia nos narra las aventuras de Odd, un chico cuyo nombre significa "punta de espada", que perdió a su padre en una incursión en el mar y que se quedó lisiado después de un accidente talando árboles. Odd siente una profunda fascinación por el bosque y cuando el invierno amenaza con alargarse y devorar a la primavera, decide adentrarse en él. Allí es donde conocerá a curiosos compañeros de aventuras y descubrirá que los bosques ocultan mucho más de lo que parece. 

Como no, a esta tierna y peculiar historia escandinava, le acompañan un buen número de ilustraciones en blanco y negro con pequeños toques plateados que le dan un aire aún más invernal si cabe. Cada ilustración está repleta de pequeños detalles en los que merece la pena pararse antes de seguir con la historia, incluso la cubierta es una pequeña obra de arte con esa "ventana" tras la que se ve un gigante de escarcha. 

Entremezclando ficción y mitología, Odd y los gigantes de escarcha supone un acercamiento de los más jóvenes a la mitología escandinava, menos conocida por estos lugares, siendo a la vez un viaje entretenido y ameno. Como siempre, la combinación de Gaiman con Chris Riddell genera auténticas maravillas

Dicho todo esto, os dejo una serie de fotografías del interior para mayor disfrute de todos. 



Espero que os haya gustado la entrada y que toméis nota si os gustaría que los Reyes Magos os dejen este libro al lado de una montañita (pequeña) de carbón ;)

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. A la lista de deseos, de cabeza. No sabía que se había editado en castellano :)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de libro, gracias por la foto reseña me has dado ideas para un regalito de reyes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Que edición más preciosa 😍 ¡me encanta! Y encima trata de los mitos nórdicos, va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad!! Ojalá me lo traigan xd Con La joven durmiente y el huso ya me convencieron de que Neil Gaiman y Chris Riddle hacen un equipo perfecto. Tenía una reseña con imágenes de La joven durmiente y el huso en mi blog, pero he eliminado la sección de reseñas para centrarme en la de escritura >.< Si no lo tienes, buscalo, de verdad que creo que te gustará.
    Yo mientras voy a ver cuánto tardaría en llegarme Odd y los gigantes de escarcha si lo encargo por internet ahora jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La joven durmiente y el huso también lo tengo, la verdad es que cada cosa que hacen Gaiman y Riddell da gusto tenerla en casa <3

      Eliminar
  5. Que linda ediciónnnnnnn,me encantó!!!!!!! Todavía no leí nada de Neil Gaiman pero hay varios libros suyos que me llaman la atención, pendientes de una para el año que se viene.
    Gracias por compartir las fotitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De Neil Gaiman leí solo El océano al final del camino y tristemente no logré disfrutarlo :'( Me gustaría leer otro libro suyo para ver si logro enamorarme de su escritura. Este parece una buena opción y las ilustraciones son hermosas, así que veré qué tal cuando logre conseguirlo en Argentina.
    Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Un libro bonito, sin duda, pero no termino de verlo para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba