In my mailbox (339) - octubre y noviembre

domingo, 10 de diciembre de 2017



¡Hola a todos!

Ahora que por fin estoy recuperada, creo que ya va siendo hora de enseñaros los libros que han ido sumándose a mis estanterías durante los meses de octubre y noviembre, que no son pocos precisamente. 

Este es el resumen del IMM.... casi náh.

La ironía está en que no he podido prácticamente leer ninguno de ellos, pero bueno, al menos así tengo reservas lectoras para rato por si hay un apocalipsis zombi con el cambio de año. 



Empezamos por la colección que ha sacado Alianza en formato bolsillo y tapa dura para celebrar el centenario del nacimiento de Emily Brontë, que ya os enseñé hace unos días. Esta colección está compuesta por: Cumbres borrascosas de Emily Brontë, Jane Eyre de Charlotte Brontë, Agnes Grey de Anne Brontë y El sabor de las penas de Jude Morgan


Una de mis intenciones de este año y (por lo que parece) del año que viene es hacerme con la colección completa de las obras de Shakespeare en esta edición de Barnes & Noble. Estuve mirando distintas ediciones y pocas eran las que tenían más de un puñado de obras publicadas en la misma colección y después de cotillear un poco me decidí por esta. Además de que los textos están basados en la edición First Folio de 1623, tienen un precio bastante asequible (los podéis encontrar desde 5€ hasta unos 8 o 10€). Cada obra viene solamente en las páginas impares y en las páginas pares hay comentarios sobre el texto, deficiones y todos tienen también una introducción muy útil. Por ahora  tengo las siguientes: The tempest, The taming of the shrew, Much ado about nothing, Twelfth night, King Lear, y tres más están en camino ya. 



Siguiendo con libros que necesito para hacer Estudios ingleses en la UNED, aquí aparecen The Spanish tragedy de Thomas Kyd y The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer escrito en inglés moderno. 


Como no podía faltar, también han caído más libros relacionados con la familia Brontë y en este caso son La saga de Verdópolis (en dos tomos) y El reino de Angria (en dos tomos), todos escritos por Charlotte Brontë. Sabía que estas obras juveniles habían sido traducidas al castellano pero me ha costado un poco encontrarlas en calidad razonable de segunda mano. 


Siguiendo con más Brontës, me hice con A Brontë encyclopedia de Robert y Louise Barnard, que es precisamente lo que su nombre indica, una enciclopedia con entradas en orden alfabético sobre la familia y cosas relacionadas con ella. A su lado hay dos bibliografías que me compré donde se describen las distintas ediciones de cada una de las novelas de la familia Brontë, explicando detalles como año de edición, formato, editor, número de páginas, ilustraciones, etc. 


Una de las novedades que más ganas tenía de leer de estos últimos meses es The stone sky de N.K. Jemisin, la tercera parte de la trilogía The broken Earth, todavía no he podido ponerme con él pero he visto críticas muy buenas. A su lado hay un ejemplar de Jane Eyre en francés con los cantos de las páginas dorados que es una monada. 



Un par de preciosidades más, The Beauty and the Beast, cuento original ilustrado por Malima que cuenta con dibujos que son increíbles y también un montón de cosas que se mueven, giran, se despliegan, etc. Es una edición perfecta para descubrir qué pasó realmente entre la Bella y la Bestia. A su lado está Odd y los gigantes de escarcha de Neil Gaiman y Chris Riddell, un cuento con tintes de mitología nórdica precioso tanto para niños como adultos. 


A raíz de la exposición sobre Harry Potter que hay en la British Library de Londres han publicado distintos libros, dos de ellos son los que podéis ver aquí. En dicha exposición tratan de relacionar obras reales con el mundo de J.K. Rowling, la exposición la he visto pero los libros me han encantado. El azul tiene un enfoque más infantil-juvenil y el blanco tiene el mismo formato y tamaño que los libros de la saga ilustrados y tiene un toque más adulto, no son idénticos, más bien son complementarios. Ya os contaré más de ambos en otra entrada específica que les dedicaré. 


Por supuesto otras dos novedades relacionadas con Harry Potter no podían faltar en mi colección, la edición ilustrada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y el libro de Animales fantásticos


Otra curiosidad literaria más, esta vez regalo de mi novio, es el mapa de Londres de Sherlock Holmes. Por un lado está el mapa de Londres con puntos importantes marcados y por el otro cuenta qué hay en cada punto que esté relacionado con los casos y aventuras del famoso detective. 



Para terminar os enseño los tres últimos libros en francés que me compré, todos de Larry McMurtry y que forman parte de la saga Lonesome Dove, aunque por lo que sé se pueden leer de forma independiente.

Espero que os haya gustado este extenso y completo IMM y ya me diréis si tenéis o queréis leer alguno de los libros que aparecen.

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Me encanta el mapa de Londres de Sherlock Holmes, ¡qué chulada! Soy una gran fan del detective =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya ediciones más chulas! Disfruta mucho de tus adquisiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me parecen una preciosidad los libros de las Brontë. Y los de Harry Potter los quiero muchísimo! Todos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ediciones hermosas de las Brontë *_* Sana envidia. Y qué bueno que las de Shakespeare sean bonitas, buenas y baratas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te odio, mucho! ¬¬
    Me encanta la colección de las Brontë, pero jop ya tengo Jane Eyre y Cumbres borrascosas en otras ediciones y Agnes creo que lo pillaré en Alba, que así hace juego con La inquilina xD
    Los de Shakespeare me encantan :3
    Los de Potter me parecen una pasada, pero no sé, no me tientan demasiado. A mí con la serie me vale xD Y la verdad es que no sé si seguiré haciéndome tampoco con los de Jim Kay... si éste ya me decepcionó un poco no quiero imaginarme el cuarto. Tsk.
    Y por tu culpa me he obsesionado un poco con Larry McMurtry. Algún día probaré. Ah, he visto que canales ingleses están haciendo ahora LC de Lonesome Dove ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola: Ay! Ame la colección que ha sacado Alianza >o< Son preciosos libros. Aunque sólo uno de esos libros ya leí y me interesa: " Cumbres borrascosas".
    Son muy preciosos y delicados, hiperfemeninos :3

    ResponderEliminar
  7. El mapa de Sherlock también lo tengo. Tienes unas ediciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Que cositas tan lindassssssssssssssss <3<3<3 Todas les ediciones son preciosas <3 pero me dan ganas de llorar cuando veo el precio jajaja.
    Tengo pendiente leer algo de las hermanas Brontë, sé que me va a gustar pero al momento todavía no lo hice.
    Los libros extras de Harry Potter son hermosísismos, al igual que tus almohadones y el mapa de Sherlock <3<3<3<3
    Un beso, que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  9. Estoy MUY enamorada de las ediciones de las Brontë y de Harry Potter. Hace poco me crucé con la nueva edición de Animales fantásticos y era tan bonita que no pude evitar agregarla a mi lista de futuros libros.

    ResponderEliminar
  10. Tus imm son todo lo bello y bueno que necesito para empezar mi día. Todo muy bonito, la colección de Alianza es una pasada, hazle mimos de mi parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, ¿cómo estás? Me encantan todas las ediciones que conseguís, son geniales. No conocía la colección de Shakespeare, pero me encantaron las portadas, simples pero hermosas. Me alegra haber vuelto a leer blogs, porque el tuyo me encanta ♥
    Un beso desde Argentina, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te hayas recuperado, y vamos, he quedado muy alucinada con todas estas adquisiciones, wow. Tanto los de Harry Potter como los de las Brönte parecen muy cuquis, y el mapa de Sherlock Holmes ha enamorado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba