Mis mejores lecturas del 2017 - Top Ten

viernes, 29 de diciembre de 2017



¡Hola a todos!

Ya se está acabando el año y llega el momento de hacer balance y ver cuáles han sido mis mejores lecturas de este 2017. Como siempre, los libros que he ido escogiendo a lo largo del año han sido de lo más variado, con géneros que van desde la fantasía hasta la no ficción, pasando por libros ilustrados e infantiles. Todos los años es complicado elegir esos pocos libros que estarán en el Top Ten pero creo los que finalmente aparecen en esta entrada reflejan muy bien el 2017.

Hay algunos que no he puesto porque son relecturas (Jane Eyre, El retrato de Dorian Gray....) pero que son una maravilla para todos los sentidos, así he podido dejar espacio para otros que he descubierto este año. Vamos allá con los diez elegidos





  • Beowulf. He querido dejar un hueco para aquellos libros que he ido descubriendo este año gracias a la asignatura de Literatura inglesa de la UNED. Este es uno de los primeros y la historia me encantó. 
  • The Spanish tragedy de Thomas Kyd. Una obra de teatro que desconocía por completo y que también me gustó mucho es precisamente esta, que nos habla de venganza y traición. 
  • Sir Gawan and the green knight. Otro descubrimiento, muy entretenido y curioso donde un caballero completamente verde (desde su piel hasta su ropa y su caballo) hace una apuesta con un caballero de la corte del rey Arturo. 
  • Sapiens de Yuval Noah Harari. Los libros de divulgación también suelen estar entre mis lecturas habituales y el más conocido que ha salido este año trata de la evolución del hombre, muy ameno y didáctico. 
  • Mitología nórdica de Enrique Bernárdez. Terminando ya, otro libro de divulgación esta vez sobre la mitología nórdica plagado de leyendas más y menos conocidas. Muy interesante y útil si os queréis adentrar en este mundillo. 

Espero que os hayan llamado la atención mis mejores lecturas de este 2017 y que os atreváis con alguno de ellos ;)

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. Interesante listado justo no conocía ninguno pero me anoto alguno que me ha tentado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes lecturas alguna me anoto porque no conocía ninguna.

    Besotes y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer la historia de la Bella y la Bestia de Villeneuve, pero no la he encontrado en castellano por ningún lado. Y a ver si me animo con Robin Hobb.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un top muy variado e interesante. Me han llamado mucho la atención Mitología nórdica y El improvisador, el de Americanah ya lo tengo en la lista de futuras lecturas =)
    El único que he leído es El retrato de Dorian Gray, súper recomendadísimo siempre.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaaa!!
    Me encantó este top! Sólo leí el de "Cuentos de buenas noches..." y me gustó un montón, aunque quiero conseguirlo en físico porque con las ilustraciones y todo debe ser mucho más lindo. Después, no conocía esa novela de Andersen pero la voy a buscar en Goodreads ya porque me llamó mucho la atención. También quiero leer Beowulf, el de sir Gawan y el de mitología nórdica. Tres pendientes nuevos para agregar a la lista jaja.
    Beso gigante y que empieces bien el año ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. No coincido contigo en ninguna de tus mejores lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dentro de tus favoritos creo que ha jugado su papel la parte visual en algunos casos, no creo que sea coincidencia que ediciones bien curradas estén en este top ten, but who cares, son tus favoritos. Y leíste cosas interesantes para la carrera. Espero que este 2018 sea genial para ti y te traiga muchas más buenas lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea 2018 el año en que yo descubra a Robin Hoob, por que creo que me va a gustar :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo algún libro de esta lista apuntada para leer, así que me alegro de que sean tus mejores lecturas del año. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba