Fotoreseña: Sueño de una noche de verano de William Shakespeare

miércoles, 31 de enero de 2018

¡Hola a todos!

Después de varios meses dejando reposar las fotografías en mi ordenador... hoy por fin os traigo la fotoreseña de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare que me compré en Londres. 


De todas las obras de Shakespeare que he leído hasta el momento, esta es la que más me gusta, por la historia tan fantástica y surrealista que tiene, por las bromas y los momentos cómicos, los errores y malentendidos... en general es muy divertida y también suele merecer la pena ver las adaptaciones al teatro o cine. 

En el Shakespeare Globe en Londres venden distintas obras de Shakespeare en esta edición, llamada First Folio. Entre ellas podéis encontrar Hamlet, Macbeth, Othello, Romeo y Julieta, Rey Lear... pero por ahora no he visto ninguna tienda ni librería online donde se puedan encontrar todas, lo que es una lástima porque es tan bonita que si pudiera me compraría alguna más. Como podéis ver por la fotografía, tiene un formato bastante grande, mucho más que otros libros, así que por ejemplo en mi estantería no cabe en vertical, solo en horizontal. 

Como pequeña nota histórica, el curioso nombre de esta edición, First Folio, viene de la primera publicación de 36 obras de Shakespeare en 1623. Dos amigos del escritor, John Heminges y Henry Condell, decidieron recopilar las distintas obras y también tuvieron que editarlas un poco puesto que de algunas había distintas versiones (con modificaicones hechas por actores, el propio Shakespeare, etc). Se hicieron unos 800 ejemplares en total de los cuales se conservan aproximadamente una cuarta parte. El libro que hoy os enseño es una reproducción o facsímil de Sueño de una noche de verano y como podréis ver en las fotografías, el texto aparece a dos columnas y con una fuente que lo hace de lo más especial y los más observadores también veréis que el texto no está en inglés moderno, lógicamente, así que tampoco se puede decir que sea muy sencillo leerlo así de corrido, pero bonito es un rato. 




Espero que os haya gustado y ya me contaréis si os gustaría tener alguna obra de Shakespeare en este formato o si habéis tenido la suerte de ir a visitar el Shakespeare Globe.

¡Nos vemos!


6 comentarios:

  1. Nos alegramos que haya sido la obra que más te guste :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ☆ [Holi!] ☆
    Hermosa edición :3
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la edición! Cuando fui al Globe creo que vi estas ediciones pero lamentablemente no me pude comprar ninguna en ese momento. Eso sí, recuerdo que pensaba que iba a salir con un montón de cosas sobre La tempestad, mi obra favorita, pero no habría prácticamente nada de ella en es momento :(

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Ser nota que es una edición muy trabajada, me gusta^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Que libro mas bonito, es un teatro que tengo muchas ganas de leer, a ver cuando me hago con una edición. Besos

    ResponderEliminar
  6. La edición es preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba