In my mailbox (340)

domingo, 7 de enero de 2018



¡Hola a todos!

Ya ha pasado casi un mes desde el último IMM y creo que ha llegado el momento de enseñaros los libros que me han ido llegando durante el mes de diciembre y principios de enero, incluidos regalos navideños y demás monerías. Eso sí, los regalos de Reyes y mi auto-regalo de este año no están aquí, seguramente haré una entrada especial para cada uno de ellos.



Estos dos primeros libros del IMM son ambos pequeñas joyas de la corona; el primero es una edición anotada de Cumbres borrascosas que hacía tiempo quería leer (más que nada para ver qué tipo de comentarios tenía) y el segundo es una edición ilustrada maravillosa de Jane Eyre que forma parte de un regalo de amigo invisible que podéis ver entero en esta foto de Instagram


Mansfield park de Jane Austen (edición anotada) 

Estos dos libros forman parte de la colección de libros anotados, hay alguno más que irá cayendo a lo largo de estos meses (Mujercitas, más de Jane Austen, Frankenstein...) y aunque suelen costar unos 30€ cada uno, en este caso Mansfield park me costó menos de la mitad por una de esas ofertazas que Amazon pone de vez en cuando. 


Siguiendo con la colección de Shakespeare de Barnes and Noble, tengo ya en mi poder estos tres, así ya tengo un total de 8 pero todavía me faltan unos pocos para terminarla. Por desgracia esta colección creo que ya está paralizada, así que el resto de las obras de Shakespeare me las tendré que comprar en otra edición. 



Aprovechando que Victoria presentó su nuevo libro en Zaragoza, me hice con él y además de haberlo leído ya, lo tengo firmado por la autora. The madwoman in the attic es un libro que hace tiempo quería leer y aproveché otra oferta para hacerme con él, aunque hay parte que habla de las hermanas Brontë, es una obra general sobre las mujeres escritoras del siglo XIX. 



Siguiendo con las colecciones bonitas, Oly me regaló Mi Ántonia de la colección Penguin Drop Caps (ya os enseñé este viernes el reto de lectura que quiero hacer este año sobre esta colección), podéis ver también el resto del regalo en esta foto. Junto a él están un nuevo ejemplar de Cumbres borrascosas que se añade a mi colección (quiero tener todas las obras de las Brontë que han sacado en Penguin Clothbound ) y The prisoner of Zenda, un mini-libro que espero poder leer pronto. 


Otro vez parte de un regalo, esta vez de mi chico, la colección de libros de Horrible Geography donde se pueden encontrar mini-lecciones de geografía contadas de forma divertida y amena y con dibujos de lo más graciosos. Por ahora he leído tres (volcanes, terremotos y picos elevados) y me lo he pasado muy bien con ellos. 


Un par de libros infantiles ilustrados, que siempre vienen bien.  En el primero os encontraréis un diccinario ilustrado de monstruos de la A la Z con un poema dedicado a cada monstruo, y el segundo es un cuento con ambientación nórdica con unas ilustraciones y un texto impresionantes. 


Un regalo más, de parte de Tinuwel esta vez, de un libro de cuentos de los hermanos Grimm ilustrados por Gris Grimly. Para aquellos que no le conozcáis, siempre hace dibujos un poco tétricos pero muy bonitos y, en este caso, en el libro hay tanto ilustraciones a color como en blanco y negro.



¿Otro Jane Eyre? pensaréis algunos, pues en este caso no es exactamente otro ejemplar más. En esta ocasión, viene con anotaciones relacionadas con el proceso de escritura de la novela desde el punto de vista de un escritor, es decir, aparecen consejos y comentarios sobre elementos de la trama, creación de personajes, arcos narrativos, etc. Hay otro análisis similar de otra obra,  Drácula, y creo que merece la pena para ver qué elementos narrativos son los que hacen de estas novelas obras maestra de la literatura. A su lado aparece otra parte más del regalo de mi chico, un libro que tenía muchas ganas de leer y al que por fin podré hincarle el diente.  


  Un montón de libros sobre la familia Brontë

Para terminar, en un arranque de consumismo me compré un montón de libros sobre la familia Brontë, sobre Emily, sobre la zona donde se criaron, sobre Charlotte, etc. para ir leyéndolos poco a poco. Como todos son de segunda mano la verdad es que me salieron bastante baratos, ahora vendrá mi pelea con las alergias para poder leerlos todos (o casi todos). 


Ya me contaréis qué os ha parecido este IMM de las últimas semanas y espero que los Reyes Magos os hayan dejado muchos libros y regalitos en casa :D

¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Que ediciones más chulas! Disfruta las adquisiciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué de envidia me produce este IMM ¬¬
    Yo quiero esas ediciones anotadas... en español, claro. Y no se puede, no. Pero es que son una preciosidad, cada vez me gustan más ♥
    Te sigo odiando por los Shakespeare también. Me haré con los Penguins, no queda otra :P Que no digo que no estén bien, eh, pero no estaría mal una colección como esa por estos lares... ¬¬
    Mi Ántonia ♥ Empezamos bien el año, la verdad ;)
    Tinuwel es un amor y punto :3
    Ay, mira, creo que no conocía Women at war in the classical world. Tiene pintaza, voy a cotillear si está en español... aunque lo dudo ¬¬'
    La familia Brontë mola :P

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas ediciones, la de Mansfield Park está MUY linda, a pesar de que hasta ahora es el que menos me ha gustado de Austen es una edición muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Muy Brontë todo xD Pero vaya cantidad de librossss!!! :O A mi los Reyes me han traído también un montón, ya los enseñaré en mi próximo Book Haul que va a ser kilométrico xD

    Disfruta mucho de los que te queden por leer!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me han llamado la atención los de Horrible Geography, que simpáticos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! Te vas a convertir en toda una experta en la familia Brontë, si aún no lo eres ya ;P
    Les ediciones anotadas son una pasada pero el que me ha encantado es el de los hermanos Grimm, las ilustraciones son geniales.
    Disfrútalos :3

    ResponderEliminar
  7. Amo las ediciones que siempre nos mostrás :) Espero que disfrutes cada uno de los libros ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Menudo IMM, y veo que los libros sobre las Brontë triunfaron...xD Me llama el de La ciudad de las sombras, y lástima lo de la colección de Shakespeare. La edición anotada de Jane Eyre me parece una pasada y me ha parecido curiosa la colección de Horrible Geography, primera vez que la oigo mencionar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba