Mis propósitos lectores para este 2018

miércoles, 17 de enero de 2018

¡Hola a todos!

Quiero aprovechar que el año apenas ha empezado para establecer más o menos cuáles van a ser mis propósitos lectores para este 2018. Algunos ya los pudistéis ver en la entrada de mi bullet journal de enero en este enlace, pero aquí van a aparecer estos (y algunos más) de una forma algo más extensa. 



  1. Leer 100 libros. El año pasado me propuse leer un total de 150 libros y lo conseguí cumplir por los pelos, es cierto que estuve un par de meses sin apenas poder leer nada y que eso influyó mucho en mi reto general, pero aún así este año quiero ponerme un objetivo más realista que me permita así disfrutar más de los libros que leo. 
  2. Leer al menos 21 de los 42 libros que me he propuesto leer este año. Hace unos días también publiqué la lista de libros que quiero leer durante el 2018, en total 42, y ya que el año pasado leí menos de la mitad de mi lista del 2017, este año quiero intentar leer al menos la mitad. 
  3. Hacer más lecturas conjuntas. Aprovechando que Oly y yo hemos creado una lista de libros que queremos leer juntas, este año va a ser el año de las LC's. Esperemos poder hacer una al mes como mínimo.
  4. Comprar menos novedades. Es cierto que cada año siempre salen un montón de libros nuevos que quiero leer, y sino ya están las librerías y los que diseñan las portadas para que nos entre lo nuevo por los ojos, pero mi intención este año es no solo fijarme en lo nuevo-y-bonito, sino también en esos libros que hace años quiero leer pero nunca saco tiempo y libros "olvidados" en mi lista de deseos.
  5. Aplicar la regla de 10-10-10. Estrechamente relacionada con la anterior, quiero intentar comprar menos libros normaluchos a los que casi sé antes de leer que les acabaré poniendo un 3/5. La regla 10-10-10 consiste en preguntarse qué sentirás dentro de 10 minutos, 10 meses y 10 años sobre algo concreto. Si un libro sabes que vas a disfrutarlo solo los "10 minutos" que te cuesta leerlo y que dentro de 10 meses no recordarás ni de qué va, igual es mejor no comprarlo y dedicar ese tiempo a otra lectura más gratificante. 
  6. Releer Jane Eyre. No hay año que no lo relea una o dos veces, ¿por qué iba a ser este año diferente?
  7. Completar la #lijmathon. Ya que el año pasado me quedé a las puertas, este año quiero intentar completarla. Para quien no lo conozca, la Lijmathon es un reto de lectura que organizamos todos los veranos desde el club de lectura Zadrake. Consiste en leer libros que cumplan una serie de características y eso, este año pasado me faltaron solamente 3 de 27 para poder terminarlo. 
  8. Cuidar más las fotos de libros que subo a Instagram. Como siempre voy con el tiempo justo, normalmente las fotografías que subo a instagram consisten en dejar un montón de libros enicma de una manta y lo que quede, pues queda. Quiero intentar mejorar un poco esto, se aceptan consejos ;)
  9. Acabar 2018 con cero pendientes. Esta es mi pequeña utopía, que siempre intento pero nunca consigo, tal vez este año sea el que al fin lo consiga. 
  10. Cumplir mis propósitos literarios. Parece mentira, pero es el último y además el más complicado de todos. El año es muy largo, los propósitos van quedándose por el camino con el paso de los meses y quiero poder volver atrás para recordarlos, ver el camino que he recorrido y evaluar así mis progresos. Ni recuerdo el número de retos, desafíos y similares que se han ido quedando por el camino a lo largo de los últimos años, quiero intentar que este año sea distinto. 



Y hasta aquí llegan los 10 propósitos que me voy a plantear este año. Ya me contaréis si a vosotros os gusta también hacer este tipo de listas o si os gusta más ir a vuestro aire. 

¡Nos vemos!


18 comentarios:

  1. Te animo y seguro que lo consigues, confía un poco en ti y ya veras como sale todo hacia delante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Venga que nosotras podemos quitarnos los pendientes y empezar el año con cero pendientes jejej
    Lo del lijmathon no se si podré cumplirlo. Llevo un par de años sin poder hacer ni la mitad de las premisas pero porque me pido mucho a mi misma jejeje Veré si este año me organizo de otra forma
    Animo y disfruta de las lecturas^^

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiese quedarme yo con cero pendientes pero con mi ritmo lector actual, todavía me queda un tiempo. ¡Ánimo y sobre todo ... disfruta de las lecturas! =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la regla 10-10-10. Creo que los libros de la Hobb son los candidatos perfectos XD

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes tus propósitos para este año, esperamos que los cumplas ^^
    A nosotras nos gusta ir más a nuestro aire.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la regla de 10-10-10. Me lo tendría que plantear también como propósito, que está bastante bien. Lo de 0 pendientes es más difícil... ¡Ánimo con todos esos propósitos y, sobre todo, disfruta mucho de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Me encanta el diseño que le hiciste a esa página del Bullet! Te quedó genial! No conocía la regla 10-10-10 pero suena muy interesante la verdad. Yo no suelo comprar muchos libros pero está bueno tenerlo en cuenta también con otros aspectos.
    Por otro lado, Jane Eyre es de mis grandes pendientes, así que este año lo leeré de una vez por todas, estoy segura de que lo voy a re disfrutar.
    ¡Mucha suerte y ánimos!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues mira que esta super bonito esa organización en el bullet journal, espero puedas cumplir con todos tus propósitos.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola! Espero que consigas todos tus propósitos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cuantos propósitos, Dios mío, muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡100 libros!! Sé que es imposible para mi pero si el año pasado leíste 150, para ti esto está chupado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues no está nada mal!!
    Yo también tengo problemas con el punto 9 y 10 xD
    Ánimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Espero que puedas lograr todos tus propósitos, ¡ánimo! ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Mucho ánimo para cumplir con tus propósitos lectoriles este año. Yo siempre intento marcarme unas pautas pero entre unas cosas y otras nunca consigo llegar a mi objetivo deseado. Este año parece que voy al día, así que quizás me anime al LIJmathon, al menos por intentar algo nuevo.

    Un saludo,
    María R.

    ResponderEliminar
  15. Vale, no conocía la regala 10-10-10, pero creo que más o menos es mi filosofía desde hace un tiempo. Antes leía muchos libros que eran meh porque estaban de moda o eran novedades... pero al final eso, todo muy meh.
    Esperemos que las LCs nos vayan bien lalala
    Nadie dudaba de la relectura de Yeneir xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la idea de plasmar tus objetivos literarios así en el Bullet *___*
    Espero que puedas cumplirlos todos
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustaria tambien terminar todos mis libros pendientes, pero ya veremos. Exitos!

    ResponderEliminar
  18. Idò, muy interesantes tus propósitos, espero que los cumplas. Mucha suerte con los pendientes, y me ha gustado lo de 10-10-10, eso también debería hacerlo yo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba