Proyecto Jane Eyre Anotado

sábado, 3 de febrero de 2018



¡Hola a todos!

Aunque ya hace unos días que lo he estado anunciando por las redes sociales, quería dejar también constancia por aquí de mi nuevo proyecto, la edición anotada de Jane Eyre de Charlotte Brontë

Como ya expliqué en la entrada de Jane Eyre's Library, llevaba un tiempo dándole vueltas a este proyecto y haciendo algunas pruebas aquí y allá y después de unas cuantas semanas trabajando al final decidí hacer público el primer capítulo anotado y traducido por mí.

Reconozco que es un proyecto ambicioso que seguro que me quita algo de tiempo de lectura o de hacer otro tipo de entradas, pero es algo que a día de hoy me apetece mucho hacer y un proyecto con el que estoy aprendiendo un montón además de pasándomelo genial. No hay nada mejor que pasar la tarde investigando frases, palabras, expresiones y pequeñas curiosidades de tu novela favorita, y en ello estoy. Desde artículos científicos, hasta tesis doctorales, pasando por artículos de periódicos, diccionarios de todo tipo... la verdad es que es un proceso algo laborioso pero muy gratificante. 

Espero que os animéis a pasaros por el blog y, si queréis, a leer el primer capítulo de esta nueva aventura. Según vaya pasando el tiempo iré colgando más, seguramente ya con el texto de la novela en inglés, pero hecho siempre con el mismo cariño. 

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me interesa tu proyecto porque "Jane Eyre" es parte de muchos de mis trabajos universitarios. Con respecto a las traducciones, tengo dos que no me han convencido (una es la "censurada"), siempre comparándolas con el texto en inglés. Así que iré leyendo los distintos capítulos que ofrezcas y te sigo también en el otro blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran proyecto y estoy segura de que lo vas a disfrutar un montón. Ojalá atreverme a hacer algo así yo también, pero lo veo algo tan difícil que buff... ¡mucha suerte y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues nada felicitarte por animarte en realizar proyectos ambiciosos, llenos de aventuras y sobre todo conocimiento, estare pendiente de tus publicaciones.
    Besitos de parte de Libro Travesura

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le he estado echando un ojo a tu traducción y OMG menudo trabajo tan espectacular!! Me llama mucho la atención así que le estaré siguiendo la pista jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran proyecto! Estoy segura de que te quitará horas de lectura como tú dices, pero seguro que merece la pena.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y adelante con el proyecto. Tiene una pinta genial!!! Lo importante es que a ti te encanta :D

    ResponderEliminar
  7. Espero que te vaya muy bien con este proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la idea! Tengo recontra pendiente este libro, estoy segura de que me va a gustar. Definitivamente lo voy a leer lo antes posible. Mucha suerte, enseguida me paso por el otro blog!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya le di un vistazo ya y me parece un trabajo excelente. ¡Ánimos, aunque sé que no los necesitas! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba