Bienvenidos al final de una era

viernes, 16 de marzo de 2018



Esta es tal vez la entrada que más tiempo me ha llevado de todo el blog y también la que menos me apetecía escribir y más me duele, pero ha llegado el momento y creo que ya no merece la pena prolongar más la agonía. Blogger, no eres tú, soy yo. He cambiado, ha pasado ya mucho tiempo desde que nos conocimos, casi nueve años, y desde entonces nos hemos visto crecer el uno al otro, tanto tus gustos como los míos han cambiado y veo que ya no encajamos. 

Desde hoy Book Eater pasa a ser un blog del que guardaré un recuerdo toda mi vida pero al que ya no le voy a dedicar más tiempo. La vida está compuesta por distintas etapas, y esta es una que ya debe llegar a su fin.  No seguiré subiendo entradas, no publicaré reseñas, no haré nada de nada, pero lo dejaré abierto por ahora por si alguien quiere cotillear las reseñas que hay acumuladas.

Me hubiera gustado que el blog llegara a cumplir 9 años, cosa que hubiera pasado este próximo 15 de agosto, pero no puedo más. No estoy satisfecha con mi forma de llevar el blog estos últimos meses, distintos problemas han hecho que no le pudiera dedicar apenas tiempo y lo cierto es que esos parones me han hecho reflexionar y he tenido una especie de catársis. Llevaba ya mucho tiempo pensando que este ya no era mi lugar, que yo no encajaba en la "nueva" blogosfera, era solo una presión más y una pequeña vocecilla me decía que DEBÍA hacer reseñas, DEBÍA hacer in my mailbox, DEBÍA hacer entradas. Pero esto se ha terminado. Me gusta leer, y eso está claro que lo voy a seguir haciendo, lo que ya no me gusta es la obligación en la que esto, un hobby, se había convertido. Hay que saber decír basta, hay que saber parar, y es mejor dejar las cosas cuando todavía se puede hacer de forma sana que terminar dejando colgado el blog sin más, que después de todo muchos lleváis ya unos cuantos años por aquí y también creo que os debo, en cierta forma, una explicación. 

Mi vida se ha visto enriquecida desde que tengo blog, nuevas amistades, nuevas experiencias, me levantaba siempre con comentarios en las entradas que me alegraban el día, me gustaba cotillear otros blogs aunque no comentara demasiado y he sacado muchas cosas en positivo (y alguna en negativo) de toda la experiencia, pero siempre he pensado que cuando algo deja de gustarte hacerlo, es mejor dejarlo que terminar en una espiral de autodestrucción que carece por completo de sentido. Como ya he dicho, la vida son etapas, y esta se termina, pero ya habrá otras. 

Esto no quiere decir que yo misma vaya a desaparecer de las redes sociales, seguiré haciendo comentarios en Goodreads, subiendo fotos y comentarios en Instagram, seguiré con mis retos de lectura a mi manera, diciendo chorradas en twitter y también seguiré con el blog de Jane Eyre porque ahora mismo es algo que me llena y que forma parte de mi vida. 

Os dejo por tanto algunos enlaces donde me vais a poder encontrar a partir de ahora, por si alguien quiere mantener el contacto: 

Dicho esto, os deseo lo mejor a todos y espero que nos volvamos a encontrar en alguno de estos lugares :)


26 comentarios:

  1. Ha sido un placer leerte, aunque te he conocido hace poco. Estas cosas pasan y es normal, evolucionamos. Disfruta de esta nueva etapa, te deseo todo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, casi cuando nosotros renacemos, Book Eater muere; y es una pena, porque es de los pocos blogs que seguía y que me gustaban :( (cómo olvidar tus concursos de aniversario y los retos que nos ponías buscando a Eaty por los distintos mundos con mapa *o*).

    Supongo que tendrá que ver, en parte, porque nosotros nunca nos hemos "tomado en serio" la blogosfera. Siempre hemos ido nuestro aire sin sentirnos presionados por los demás, y sin sentir la "obligación" de hacer nada que no quisiéramos hacer o que nos apeteciera. Supongo que es un punto de vista diferente.

    Te echaré de menos, Beleth :(

    ResponderEliminar
  3. Da mucha penica, más por Eaty que por ti, para qué mentir *lalala* Pero sí, llega un punto que es mejor dejarlo que estar mal a gusto. Una etapa acabada, ahora a por la siguiente ;) Pero se te va a echar de menos muchopor aquí, eh, que lo sepas!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me da muchísima pena, pero te entiendo. Pasé por lo mismo, llevando mucho menos tiempo que tú con el blog. Mejor dejarlo que llegar a quemarte, la verdad. Te tengo localizada por redes sociales, así que no te escapas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que triste noticia, fuiste el primero blog que lei y el que más me gusto pero bueno, es totalmente entendible, y lo único que se te puede decir es gracias por tantos años dedicados, y exitos en todo lo que decidas hacer!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beleth:

    Ay, ay... Beleth... Cuando leí esta semana en twitter que este viernes iba a haber una entrada "sorpresa" me estaba temiendo algo así. Me da mucha pena. Mucha, mucha. Pero entiendo lo que te ocurre, que las etapas se acaban y que no se puede seguir con algo eternamente. Y un blog de 9 años... ¡Madre mía! Eso es todo un logro. Solamente quería agradecerte todos estos años, el haber construido un blog de referencia, un rinconcito al que acudir con una sonrisa. Espero que te vaya muy bien. Y te seguiré la pista en tu blog de Jane Eyre. Ah, y me encantaría poder seguir en contacto por RRSS. Me da pena no haberme "acercado" antes cuando conozco tu blog desde hace tantos años, pero en fin... ¡Mucha suerte, Beleth! ¡Y gracias!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Sí que es el fin de una era... joooo Pero se entiende ;) La vida nos hace evolucionar y nuestros intereses van cambiando. ¡Vaya si echaré de menos tus reseñas! :) Pero te tengo localizada y no te me escapas... Muchos besineeees!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Beleth,
    Te sigo hace mucho tiempo aunque no soy mucho de comentar.
    Tenemos un gusto similar para las lecturas, y me has descubierto nuevas aficciones como el BuJo.
    Me entristece mucho, pero también comprendo que sí ya no tienes el corazón en esto, es más una obligación que un disfrute.
    Me alegro de haberte "conocido" todos estos años; Besos, y que te vaya bonito¡¡¡
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  9. Hola Beleth,
    Te sigo hace tiempo aunque no suelo comentar.
    Se te va a echar de menos, pero lo importante es hacer algo que te guste. Me alegro que sigas con el blog de Jane Eyre que menudo trabajazo estas haciendo.
    Que te vaya muy bien

    ResponderEliminar
  10. Te echaremos de menos, Beleth. Tu blog fue el primero que conocí y el que me animó a adentrarme en estos mundos.
    Espero que vuelvas a disfrutar de la lectura, ya no como una obligación y que tengas muy buena suerte en cualquiera que sea tu próximo proyecto.
    Un beso enorme, y mil gracias por todo.
    Mil gracia spor tu tiempo, por tus reseñas, por tus recomendaciones, por todo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos estamos pasando por una situacion parecida, este año mi blog espero cumpla 8 años y la verdad es que comprendo todo lo que dices. igualmente sigues por aca y te seguiremos la pista :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya pena! Comprendo lo que te pasa y, al ser una decisión meditada y que te va a dar felicidad, me alegro por ti. Te he seguido desde hace años pero intermitentemente y sin comentar hasta hace poco. Noté una evolución que me enganchó y desde entonces estaba consultando tu blog a diario. Contigo descubri los desafíos de lectura (he creado los míos :D), me he aficionado a llevar un modesto bujo (que ya me gustaría que fuera la mitad de bonito que el tuyo), he conocido Goodreads y me encanta, he encontrado otros blogs interesantes, me he reído mucho con algunas reseñas, contigo mi lista de pendientes ha aumentado... Eres fuente de inspiración y te agradezco mucho tu dedicación, tiempo y esfuerzo.
    Seguiré tu blog de Jane Eyre y todo lo que pueda en RRSS. Incluso seguire viniendo por aquí para leer reseñas anteriores :D
    Gracias por todo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me apena muchísimo tu decisión, pero como bloguer, te entiendo perfectamente, porque yo también estoy muy tentada últimamente ha hacer, como mínimo, un parón de larga duración.
    No siempre que he entrado a tu blog he comentado (eso requiere mucho tiempo del que no siempre, por desgracia, disponemos) pero me he llevado muchas lecturas anotadas, y creo recordar que incluso he participado en alguno de tus concursos.
    Tanto si tu decisión es firme como si no, te deseo mucha suerte en el futuro y solo me queda darte las gracias por tantos momentos compartidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, una pena... Pero sí es cierto, si una se siente de esa manera es la mejor decisión que se puede tomar, que muchos no se atreven a tomarla.

    ¡Un saludo y que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Te extrañaremos por acá, pero es verdad lo que dices. Cuando algo que disfrutabas se convierte en una carga es tiempo de hacer una pausa para pensar que es lo mejor.
    Un beso grande, te seguiré leyendo por tu otro blog y redes sociales! <3

    ResponderEliminar
  16. Es una pena, mucho antes de ser seguidora ya leía tu blog, y otros cuantas (muchos de ellos tampoco siguen ya). He descubierto muy buenos autores y libros aquí. Y aunque como te digo, me da pena que no sigas, también es una decisión que entiendo, aparecen nuevas prioridades u obligaciones que nos roban tanto tiempo que hay que prescindir de otras cosas.
    En todo caso, desearte lo mejor e intentaré seguirte la pista a través de Jane Eyre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Patt fue la primera en contármelo y quedé de piedra, no ho sé, no me lo esperaba para nada, tenía demasiado asumido que estarías siempre por aquí. Pero vaya, lo entiendo, nueve años son mucho tiempo y si ya no te hace feliz y lo ves como una obligación, pues es normal que quieras dejarlo. Y es que además tienes mil y un proyectos en marcha y haces cincuenta mil cosas, así que tienes que dedicar tiempo a lo que te gusta.
    Pues nada, un placer haberte conocido, muchas gracias por todo lo que has hecho estos años, por todas las iniciativas que has organizado, por todos esos buenos momentos. Te echaremos de menos por aquí, pero espero que no perdamos el contacto.

    Un abrazo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. Wow. Me he quedado de piedra con la noticia, porque le tenía un gran cariño a Book Eater. Fue uno de los primeros blogs que empecé a leer por allá en el 2010, y me emocionaba muchísimo con tus entradas, sobretodo con los IMM, que me hacían las veces de alimento para el alma jajaja.

    No olvidaré todos los buenos ratos que pasé leyendo tus palabras, y espero que pase lo que pase, tu camino esté lleno de cosas buenas.

    Hasta pronto :'D.

    ResponderEliminar
  19. Dejas un gran vacío... espero que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  20. Un placer, buena suerte y nos vemos por las redes :)

    ResponderEliminar
  21. Me entristece un poco la noticia, ya que recuerdo que tu blog fue uno de los primeros que empecé a seguir y que inspiraron e impulsaron a iniciar el mio propio.
    Aun así entiendo tu punto y respeto tu decisión.
    Gracias por haberme inspirado hace ya tantos años atrás, es algo que ha cambiado mi vida para mejor.
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado de piedra...
    Lo primero gracias por estos años y por compartir tus lecturas con nosotros.

    Te llevo leyendo desde hace mucho tiempo, antes de tener blog... Cuando casi no había blogs,y al topar con tu pagina una pensaba... aquí hablan de libros!
    Entiendo tu situación, creo que todo blogger pasa por ello. Pero sin duda: que sepas que eres un referente y que te echaremos de menos. Si en cualquier momento te apetece volver, no lo dudes.
    Sigue disfrutando de la lectura, y adelante.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Esto no me lo esperaba.
    Antes que nada gracias y muy buena suerte y felicidad en todo lo que hagas, gracias por ser uno de los blogs que inspiro a abrir el mio propio, a amar la lectura, por esas increíbles reseñas y entradas que hacías, es una lastima que ya no te leeré mas por aquí pero espero que en todo lo que hagas te llene de felicidad y si, es estresante hacer algo solamente por obligación. Que tengas mucha suerte. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Lleves paz y alegría allá donde vayas. No solía comentarte pero si leerte por lo que en esta entrada se hacía necesario dejar comentario. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  25. Eyy.. De todas maneras, millón de gracias por habernos compartido tantos momentos a este montón de devoradores de libros.
    Fue mu grato seguirte y, sí, como dices, nos veremos por ahí.
    Felicidades en tus nuevos rumbos y, una vez más, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Me apena que te vayas, aunque si ya no sientes las mismas ganas es comprensible.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba